Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

 

Estaba preparando la serie de post acerca del robo del siglo que nos está preparando el estado cuando creo que todos nos hemos visto sobrepasados por los acontecimientos del día.

Lo primero es la retirada de los 420 euros, de la que ya hablé ayer; pero es que lo incomprensible es que esta medida coincida en el tiempo con un informe del banco de España, en el que nos cuenta que el 8% de la población activa no cuenta con ningún tipo de ingresos y que el 40% de los parados, viven en familias en las que no hay ningún ingreso. Estos datos que nos muestra el Banco de España, son lo suficientemente elocuentes como para expresar el atentado que supone la decisión del gobierno. Por otra parte, sorprende también el hecho de que ayer mismo, salía un informe en Estados Unidos en el que se nos cuenta que USA perderá 600.000 empleos y el 0,6% del PIB si no prorroga el subsidio de desempleo.

En España en cambio, lo que se propone es despedir más, alargar la edad de jubilación y retirar esta ayuda. Simplemente demencial.

Luego iba a hablar de la otra gran sorpresa, que no lo es tanto, que es la subida de impuestos al tabaco, con el objetivo según la Salgado, (van a permitir que no le ponga adjetivos por si esto lo lee algún menor), de reducir el consumo de tabaco. Y esta señora es una mentirosa de tomo y lomo, porque la realidad es que están atendiendo a una petición de las tabacaleras, que ya comenté en su día.  Por tanto, la razón de esta medida es reducir la competencia en el sector, (bonita forma de incrementar la competitividad) y favorecer a las tabacaleras, dándoles lo que pidan. Y por supuesto, aunque esta señora nos diga que es para reducir el consumo de tabaco, cualquiera sabe que difícilmente las tabacaleras pedirían esto ¡para reducir el consumo de tabaco!.

Otro robo y armas para que las empresas reduzcan la competencia. Pero el desenfreno ha llegado a la tarde y está ocurriendo en los momentos en que estoy escribiendo estas líneas, con el cierre del espacio aéreo español, porque según parece los controladores han iniciado una huelga salvaje encubierta. Las primeras noticias las he escuchado en la radio del coche y desde luego el malestar y los comentarios de los periodistas eran evidentes, incluso aunque todo el mundo reconocía que no se tenían datos.

Pues ahora los tenemos, y sinceramente cada vez tengo más claro que esto es una maniobra del gobierno; Me gustaría hacer una pequeña cronología de los hechos, tal y como los veo.

Lo primero es recordar la situación de antes del verano, donde al final resultaba que las ausencias de los controladores eran debido a que AENA programaba controladores con bajas de paternidad, de larga duración e incluso muertos. Como estos no veían, se fabricó un conflicto que degeneró en un decretazo, (del gobierno que no hace decretazos), que pasó sin problemas. Se bajaron los sueldos a los controladores, y las tasas de navegación aérea, pero a la vez se subieron las tasas de utilización de aeropuertos, (que van a subir cerca de un 5% para el año que viene según cotizalia). Por tanto las compañías pagan más.

Y respecto al horario, se aprobó que el máximo de horas anuales que harían los controladores en el año ascenderían a 1.670 horas, con 80 horas adicionales, que no se podrían superar en ningún caso. En noviembre, comenzaron los problemas, porque determinados controladores superaron las horas fijadas, y por tanto según este decreto ya no podían trabajar y AENA programó controladores en Galicia el fin de semana del 27 de noviembre que se pasaban de horas, según los controladores, pero que no se pasaban según AENA.

Hoy, en el consejo de ministros, se ha llegado a la conclusión de que las 1.670 horas, más las 80 extraordinarias era un computo, en el que no entraban los períodos en los que estuviesen realizando “actividades laborales de carácter no aeronáutico”, como la formación, imaginarias, permisos y demás. Es decir, que se amplía la jornada laboral de los controladores hasta …¡sabe dios!. En consecuencia, está claro que ahora se quedan por debajo del límite que nunca iban a superar.

De repente nos encontramos con una rueda de prensa en la que los controladores, niegan una huelga que de repente estalla con virulencia, mientras los líderes de los sindicatos buscan desesperadamente que los controladores vuelvan al trabajo y se acaba cerrando el espacio aéreo. Se empieza a hablar de una serie de decisiones individuales en cascada de trabajadores, y surge toda la confusión.

Pero luego sale AENA a la palestra y primero amenaza a los controladores con el código penal, concretamente el artículo 409 del citado código y afirmando que los controladores pueden ser despedidos inmediatamente en referencia a este artículo. Tampoco es la primera vez que se amenaza a los controladores con el código penal, aspecto del todo ridículo que expuse en el post de la degeneración de las instituciones. Todos los periódicos reproducen el discurso y se hacen eco de la posibilidad del citado artículo que es novedad. Claro que me temo que nadie se ha tomado la molestia de leerlo, y por si acaso lo reproduzco:

A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.”

Por si nos damos cuenta, el citado artículo 409, no es de aplicación para los controladores, no son ni autoridad ni funcionario público. Es más, si fuese de aplicación el artículo de referencia, el gobierno tendría que responder a una pregunta más que evidente: ¿Cómo es posible que estén privatizando la administración pública y en particular el núcleo de esta, que es el que ha de ser ocupados por funcionarios?. Por supuesto, en el citado artículo no se habla de despidos, como no podía ser de otra forma, ya que esto es el código penal, y en el código penal hay penas para conductas delictivas, y en consecuencia los despidos tendrían que ir por otra jurisdicción. Esto no quiere decir que no puedan ser despedidos, (porque no es cierto), sino que en un proceso penal no se puede acordar un despido, tal y como en un procedimiento laboral no se puede acordar penas de prisión.

Sin embargo, curiosamente, nos encontramos con que el mismo día en el mismo consejo de ministros en el que han robado España,  habían aprobado una novedad que no habían dicho hasta última hora. Se había aprobado la militarización de los controladores, de forma que si lo acordaba el presidente del gobierno pasaban a ser militarizados. Esto significa que no es que se haya habilitado a los controladores militares, sino que los controladores civiles pasan a ser militares y en consecuencia ¡pueden ser acusados de sedición!.

Hay que reconocer que este gobierno tiene una capacidad de superación inaudita y son siempre capaces de llevar más allá los límites. En todo caso, parece una cruel coincidencia que los controladores hubiesen montado el follón el mismo día que el gobierno hubiese aprobado, (y no hecho público) una medida completamente disparatada que no es otra que eliminar todos y cada uno de los derechos de estos trabajadores. Parece una coincidencia que la hubiesen montado, sin saber que podían ser acusados de sedición. Es completamente de locos lo que está ocurriendo.

Ahora bien, aquí puede pasar que el gobierno haya aprovechado un puente para sacar un consejo de ministros que simplemente significa entregar España y los españoles a no se sabe muy bien quien, a la vez que se militariza un servicio ¡que se privatiza!.  Y este follón a quién beneficia es al gobierno que de repente nos tiene a todos hablando de lo malos que son los controladores, mientras realiza el peor atentado contra España que se pueda imaginar.

Lamento y mucho decir esto, pero en mi opinión, esto ha sido montado por el gobierno, para sacar adelante todas sus medidas en medio de una gigantesca cortina de humo que le ha venido tan bien, que es muy difícil defender que ha partido de los controladores que se pueden dar por bien jodidos.

Al final ZP ha acabado estrenando el decreto de marras y ha militarizado a los controladores, abriendo un melón que difícilmente podemos saber a dónde irá. En el caso de los controladores, es probable que una gran parte de ellos vaya a trabajar como sea, estén como estén. ¿Si hoy alguno tiene gripe, podrá no ir?. Pero el problema es que yo no sé que prefiero, ¡que vayan o que no!; porque sinceramente con la que les ha caído hoy encima, no quiero pensar en que se pongan a dirigir aviones.

A las 23 horas, la fiscalía ya ha abierto diligencias previas contra los controladores, en una rapidez de la que no ha hecho gala en otros procesos, (como por ejemplo los que nos ha mostrado wikileaks esta semana). Lo cual nos lleva a las funciones de los papeles de las fiscalías en todo el mundo, que pasan de todas las investigaciones que los ciudadanos demandamos, pero que actúan con una contundencia brutal en determinados casos, como el del propio fundador de Wikileaks, (que ahora resulta que parece que las violaciones no eran violaciones, sino sexo consentido pero sin preservativo, delito que ha movilizado a la Interpol).

Lo que no tengo nada claro es lo que debemos hacer nosotros. Sigo buscando ideas que hacer porque lo de tumbar a este gobierno, empieza a ser una cuestión de necesidad imperiosa y con cierta urgencia. Soy todo oídos a todo el que tenga alguna idea para cambiar las cosas. Tiene que ser una idea sincera, legal, ética y pacífica. Tales requisitos no son un capricho, ni algo para quedar bien; no podemos luchar contra las malas artes, con malas artes; no podemos luchar contra la manipulación mintiendo; no podemos luchar contra las agresiones con agresiones. Es decir, no podemos luchar contra una serie de actuaciones haciéndolas porque habremos perdido.

294
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #120
    04/12/10 22:18

    En esta ocasión no comparto tu análisis de la situación, creo que al gobierno no le interesaba de ninguna manera esta situación, además últimamente todas las situaciones anormales parecen ser una cortina de humo para algún otro asunto. Bueno, puestos a pensar en responsables yo en este caso soy más proclive a pensar en que ha habido intereses del PP detrás de todo esto, como ha insinuado Zarrias, el Secretario de Estado para cooperación territorial, no menos cierto es que fue durante el gobierno de Aznar cuando se les concedió al colectivo de controladores las remuneraciones de que ahora disponen, y también es conocida la filiación política que la mayoría de ellos tienen.
    Pero haya o no una mano negra, sea o no sea una cortina de humo, lo cierto es que el colectivo de controladores se ha comportado de una manera irresponsable, el derecho a la huelga lo tienen todos los trabajadores, pero una llámese, huelga encubierta, salvaje o lo que sea es una acción irresponsable que ha trastocado los planes de muchos millones de personas -no solo aquellos que se han quedado en los aeropuertos- y además han medido mal sus fuerzas, ya que cuando han visto el cariz que tomaba la situación y el peligro que corrían, han tenido que volver con el rabo entre las piernas, llevándose nuevamente las iras de la mayoría del resto de ciudadanos.
    Yo personalmente espero que se aplique la ley con toda dureza contra este colectivo, ya que si ellos tienen derechos, el resto de los ciudadanos también los tenemos, y si quieren convocar una huelga lo hagan de la manera que marca la ley.

    Saludos

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #119
    04/12/10 21:25

    Aquí hay mucho ruido y pocas nueces.

    Si tanto se quejan los controladores de presión y de condiciones físicas que impiden la prestación del servicio ya he comentado la solución: rebajarse del servicio y que les lleven a sanidad militar.
    Así veremos si es cuento o es cierto.
    Afortunadamente todavía queda algo de sentido común y son civiles así que no les van a hacer nada si se niegan a trabajar y solicitan sanidad militar.
    Y si les amenazan con armas, un uso cláramente desproporcionado de la fuerza, que interpongan la correspondiente denuncia.

    Es lo que tu dices vamos a tener que aprendernos la legislación militar para defendernos.

  3. en respuesta a Yo mismo
    -
    #118
    04/12/10 21:19

    tú lo has dicho surrealismo puro.

    Aunque sea por un embargo por perjuicios no se puede embargar así como así, es un derecho reconocido en la Consitución.

    Primero tendrán que cuantificar los perjuicios, luego interponer la demanda civil o seguir el procedimiento de responsabilidad administrativa. Después alguien que desde luego no será la Admnistración dictar resolución. Y por la cuantía lo mismo acaba en Tribunal Supremo.
    Podrán adoptar medidas cautelares como mucho así que el Estado vería los inmuebles dentro de diez o quince años.

    De todas formas el error de estos ha sido no cubrir los servicios mínimos porque así hubieran evitado el estado de alarma.

    Así que ya sabéis siempre serivcios mínimos y se evitan los estados excepcionales.

    Un saludo

  4. en respuesta a Taxman
    -
    Top 100
    #117
    04/12/10 21:12

    Y desde luego no sé en que condiciones están pero yo vivo al lado del aeropuerto de A Coruña y los aviones despegan y aterrizan por encima de mi casa. No he visto aún ningún vuelo, pero no estoy nada tranquilo, si resulta que tengo a los controladores con una presión de tal calibre dirigiendo el tráfico aéreo.

    Yo lo siento por los que estén colgados en los aeropuertos, pero me extraña que existan controladores que con la que ha caído se pongan a dirigir el trafico....

    lo que son las cosas. ¡Acaba de salir el primero desde A Coruña!.

    no me cuesta imaginarme la presión para que despeguen aviones como sea para lo del "exito del gobierno". en fin ¡que no pase nada!.

  5. en respuesta a Taxman
    -
    Top 100
    #116
    04/12/10 21:07

    Lo de los embargos se desprende de lo dicho ayer en sentido de que les iban a reclamar los daños ocasionados. Supongo que por lo menos habrá un beneficiado de esta situación y son los editores de mementos de justicia militar.

    no solo por los controladores, sino porque resulta que ahora unos cuantos más se pueden ir poniendo las pilas para enterarse de la situación en ese campo, porque ahora resulta que cualquiera puede acabar el día bajo una acusación de Sedición.

    esto es muy surrealista.

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    #115
    04/12/10 20:58

    Lo que hay que evitar es que se salgan con la suya.

    Esta tarde en Intereconomía decían que a los controladores les han amenazado con prisión militar y con embargarles sus casas.

    He estado mirando el Código de Jusiticia Militar y de embargos no viene nada. O en IE mienten o el gobierno se ha pasado un par de pueblos.

    Los controladores son un sector con recursos.

    Lo que deben hacer primero es someterse a la disciplina militar y acudir a su trabajo.

    Y si alguno ha hecho la mili sabe que en el ejercito también hay reglas, existe más impunidad, pero tampoco pueden hacer lo que quieran.

    Si consideran que no están en condiciones físicas de prestar servicio lo que deben hacer es rebajarse del mismo y acudir a botiquín. Y el médico militar evaluará y que asuma su responsabilidad si luego pasa algo. Lo que desde luego no deben hacer es trabajar tomando anxiolíticos.

    El Código de Justicia Militar además de recoger la sedición y otros delitos también recoge el tipo de abuso de poder y como militar que eres deben denunciar ante la autoridad los abusos cometidos por militares en el ejercicio de sus funciones.

    Una vez en sus puestos de trabajo se buscan un buen bufete de abogados y se dirigen al órgano judicial competente y se querellan contra el Gobierno en pleno por prevaricación y Dios dirá.

    Los controladores no son unos desgraciados precisamente si alguien puede luchar contra el Gobierno son ellos.

  7. en respuesta a Parlotides
    -
    Top 100
    #114
    04/12/10 20:45

    tienes toda la razón del mundo y yo también estoy muy, pero que muy acojonado.

  8. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #113
    04/12/10 20:44

    en el empleo público no son 35 horas, son 37,5 horas y media en la normalidad... pero por supuesto, existen horas extras.

    el problema de las horas fue el decreto que sacó AENA este año. La propia entidad prohibía que los controladores hiciesen más de 1.670 horas + 80 horas extras en el año.

    Por tanto, el problema para un trabajador es que si llegaba el caso en que había hecho estas horas en noviembre está en un problema. Si va a trabajar, le pueden despedir por saltarse una norma de AENA y si no va a trabajar le pueden despedir por esto.

    en todo caso, lo que no tiene sentido es que AENA saque una norma, para luego aclarar que resulta que no se referían a esto. Lo que no tiene sentido es que digas que es cuestion de interpretacion esto de contar las horas, porque luego sacas un decreto ley y te dicen que se cuentan horas laborales, pero no se cuentan determinados casos. Esto si es interpretar y mala fe, porque en España todo el mundo sabe cuantas horas son.

    Por cierto, 40 horas * 52 semanas * 11/12 meses, (¿un mes de vacaciones?), sale 1.906-

    Sí le quitamos los festivos tenemos que las horas que trabaja cualquiera están sobre las 1.700 como puedes comprobar en los colectivos.

    Por tanto, no creo que esten trabajando poco, cuando han llegado a estos numeros en noviembre....

  9. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #112
    04/12/10 20:34

    efectivamente no soy controlador, ni tengo ningun tipo de relacion con AENA, sin embargo si tengo algo de experiencia en este tipo de campañas, y sé como son, (alguna he sufrido e incluso en alguna he llegado a participar en tiempos muy lejanos), para reconocerlas a la primera.

    estas asumiendo que los controladores son los que han montado esto, y yo no lo tengo tan claro, sobre todo desde que el episodio del fin de semana pasado en Santiago, se ha convertido en una huelga también, cuando esto no lo era.

    Por tanto tengo la duda y creo que muy fundada de si esto ha sido una operación de Blanco o una huelga de los controladores. pero desde luego, cuando trato de entender que ha pasado, suelo buscar beneficiado y perjudicado y la realidad es que aquí está historia le ha venido muy bien al gobierno,

    o sea que blanco y en botella.

  10. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #111
    04/12/10 20:29

    Te equivocas y mucho.

    los medicos son por los numeros clausus; pero en los controladores, la cosa es más sencilla. Esto no es una carrera sino que es un puesto de trabajo.

    O sea que AENA puede contratar a los controladores que quiera, y estoy seguro que no les faltarán candidatos. Pero lo que está claro es que no habrá más controladores que los que contraten, porque nadie se formará para no trabajar de esto.

    Esto explica también por que no existen ett acerca de esto.

  11. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #110
    04/12/10 20:23

    Puede ser que no piden el nombre para darlo en antena, pero desde luego están las cosas para que digas el nombre de tu familiar, sometidos a escarnio mundial, a un medio de comunicación. lo siento pero ningún familiar debería decirlo.

    por cierto, el sueldo no es algo que siempre nieguen y de hecho en este blog tenemos arriba unos comentarios con esto. O sea que realmente no lo niegan; otra cosa es que no nos creamos lo que dicen, (que no es mi caso), pero desde luego yo he visto en muchos casos controladores poniendo que cobran cantidades que no están mal, pero que no son las que se decían. Y esto ha pasado con muchos más casos, que no solo de controladores, donde resulta que cobran salvajadas hasta que ves las nominas.

    respecto a lo de los futbolistas... creo que es más ejemplo, y por cierto lo cobran.

  12. en respuesta a Dobresengo
    -
    Top 100
    #109
    04/12/10 20:17

    ¿liberalizar o privatizar?. Tendemos a confundir los términos y realmente no es lo mismo.

    en todo caso, muy bueno lo de liberalizar lo de los demás, no lo mio, que cada vez que nos toca la liberalización nos acordamos de unos cuantos puntos en contra.

  13. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #108
    04/12/10 20:15

    perdona, pero la base de la democracia es que el pueblo exprese su voluntad.

    Rebelión, sublevación o golpe de estado son otras cosas pero a mi AÚN NO ME HAN MILITARIZADO.

    o sea, que puedo protestar, puedo manifestarme, puedo hacer huelga, puedo pedir la dimisión del gobierno, y eso es la base de la democracia.

  14. en respuesta a Fercanarias
    -
    #107
    04/12/10 20:09

    Estoy contigo en que ninguna de las dos prtes son unos santitos. Yo creo que al final la historia se resume así:

    1) Existe un colectivo singular, con un elevado poder de coacción, que con el Gobierno del PP consigue unas remuneraciones elevadísimas a cambio de trabajar muchas horas.
    Por la razón que fuera los políticos prefieren pagar las horas extras a tener más trabajadores.

    2) AENA se endeuda hasta las cejas para hacer unos aeropuertos que al final resultan que son un capricho y no son rentables.

    3) La crisis y la falta de rentabilidad de tales aeropuertos hace que la deuda de AENA se convierta en un lastre importante, sobre todo si la intención es privatizar, antes de privatizar hay que dejar el ente limpio como una patena porque si no nadie la querrá.

    4) Como la deuda no se la pueden quitar ponen el ojo en los controladores. Ganan mucho. La ventaja para el gobierno es que además es que resultan una buena cortina de humo.

    5) Se inicia el conflicto. Al final los controladores acceden a ganar menos pero también trabajarán menos.

    6) Esto descuadra a AENA. No entra mas personal. Presionan a los controladores para trabajar las mismas horas que antes pero cobrando lo mismo que ahora. Se deduce que a quien no le interesa la entrada de personal es a AENA.

    7) Parece que el gobierno tiene prisa por privatizar AENA (¿las elecciones?) y adelanta los planes. Nadie querrá una empresa con un colectivo tan engorroso. Sacan un decretazo para atar en corto a los controladores.

    8) Los controladores responden de una manera ¿imprevista? y el gobierno declara un estado de alarma, militariza a los controladores y así acojona al resto del personal de AENA que tenía previsto ir a la huelga por la privatizción.

  15. #106
    04/12/10 20:08

    Saludos Tomás:

    Estamos en más de lo mismo, ya lo comentamos en mayo/junio con los funcionarios, sin negar el efecto de la "cortina de humo", yo no puedo desahacerme de la sensación de que es un mensaje para todos los trabajdores/ciudadanos, de que se va a hacer lo que ellos quieran y el que no quiera pasar por el aro le envían el ejercito, la guardia civil, la Iglesia y al copón de bullas.

    Piensa en la que están montando para el 28 de Enero con las pensiones, si ahora machacan y demuestran que son capaces de despedazar a un colectivo como el de los controladores, NADIE se va a atrever a hacerles frente, ni en primavera cuando vuelvan a bajar los sueldos de los funcionarios ni mas tarde cuando legalicen de nuevo el derecho de pernada.

    Estoy contigo, empiezo a estar muy aturdido, porque la gran pregunta es:

    ¿Cual es la situación real del país, que requiere destruir la capacidad de lucha de la población civil? ¿Qué nos quieren colar en realidad?

    Miedo, mucho miedo empiezo a tener, atentamente: Parlótides

  16. en respuesta a Fercanarias
    -
    #105
    04/12/10 20:02

    Si rectifico tener trabajadores preparados seguramente no seria viable...si es verdad y dicen que los que pasaron las oposiciones en 2006 aun no estan ni colocados.

    Pero recuerdo la epoca que hacia falta pilotos los militares se pasaban a la aviación civil y los militares no sabian que hacer para retenerlos.

    ---------------------
    Como es normal cada uno defiende lo suyo
    Controladora muy cabreada

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    Nada es casual y todo ha respondido a un plan previamente organizado
    AENA y el Gobierno sabían 24 horas antes que se podía llegar a esta situación de caos
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/las-claves-de-un-conflicto

    Para mi ya esta todo muy claro: hay un co-resposablidad y hay una solucion: mas plazas.

  17. en respuesta a 4....s
    -
    #104
    04/12/10 19:55

    Perdona también, pero no entiendo la respuesta. Si he dado a entender algo así, no me he expresado bien. Si sumando las horas dedicadas (no recuerdo como las llamaban) más las horas de formación y otros cómputos similares no sobrepasan de media las 40 h semanales, no veo donde está el problema. Es decir es un problema de interpretación y de mala fe. Y perdón es verdad que en el empleo público son 35 h, son las cosas de la igualdad que propugna la constitución que ahora esgrimen para decir que se asaltan sus derechos. Empleado público 35h, resto de mortales 40h en adelante, autónomos ilimitado.

  18. en respuesta a Fernan2
    -
  19. en respuesta a Yo mismo
    -
    #102
    04/12/10 19:24

    A veces yo también estoy pasado de horas y si tengo que ir voy, y si no puedo comer no como, ya comeré más tarde que no me voy a morir por saltarme una comida.

    Ahora pregunta cuantos trabajadores en España y en el mundo hacen esto, y verás que seguramente son muchos, que lo primero es la obligación y luego ya discutimos si llevo 8 horas de más o de menos, pero el trabajo que había que sacar por el bien de todos, está sacado.

    Si el colectivo antes se autogestionaba, entonces es que le ha dado una lista a Aena con los controladores muertos como tu dices, entonces regresamos al inicio, a la mala fe de partida.

    Yo carezco de información veraz o falsa para afirmar esto, pero creo que tu también, salvo que formes parte de Aena, cosa que por tu postura no lo parece, o de los controladores que controlaban el asunto, valga la redundancia, cosa que tampoco parece.

    Dicen que en una guerra la primera víctima es la verdad, ninguna de las dos partes son santos.

  20. en respuesta a Feinmann
    -
    #101
    04/12/10 19:23

    ¿Por que no existen ETT de controladores?
    En otros sectores existen, o existen para todos los sectores o no existen para ninguno.


Definiciones de interés
Sitios que sigo