Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Sé que últimamente el Partido Popular está teniendo ciertos tropezones, por lo que deberíamos hacer un repaso de cómo va la legislatura y encontraremos muchas cosas que son dignas de elogiar.

Desde luego la primera virtud que se me ocurre de este partido es la capacidad de mejorar la imagen. Tan sólo en pocos  meses ha conseguido frenar la caída del PSOE en Andalucía y ya hasta parece que Zapatero no fue tan malo, (no ha llegado al nivel de hacerlo bueno, porque esto ya sería algo milagroso, pero bueno…). De hecho ya empiezo a escuchar muchos comentarios de que Franco no estaba tan mal y como siga unos meses más yo creo que ya tendremos que empezar a buscar palabras mayores, (si se comen el turrón no me extrañaría oír que Atila tampoco era tan destrozón).

La segunda virtud es que tampoco necesita demasiado tiempo. En este caso además resulta que nos hemos encontrado con una velocidad increíble, pero que no logra competir con la aceleración. 8 años sin hacer nada, dieron paso a una velocidad de tortuga, (por aquello de las elecciones Andaluzas), y después a un acelerón impresionante.

El acelerón nos lleva a otra gran virtud, que es la capacidad de alterar la percepción del tiempo. Uno piensa que ya está acabando la legislatura, y quizás sea porque es cierto y probablemente acabe pronto. Aunque parezca que llevamos ya cuatro años, lo que ha ocurrido es que se han cargado el país, y han cabreado hasta un punto a todo el mundo a una velocidad que a veces olvidamos que ya hace tiempo que uno de los nombres que se le pone a este presidente es Mariano I el breve.

¿Del exitazo de unir a toda España no hablamos?. Después de la novedad de los funcionarios cortando tráfico e intentando acampadas sin sindicalistas, ayer he visto a los policías y a los perroflautas manifestándose juntos, en la manifestación de Coruña los anarquistas encapuchados con los grafitis, parecían ridículos al lado de los policías que soltaban unos petardos que parecían dinamita, mientras los bomberos improvisaban una sirena y todo esto con los del 15-M detrás de sindicalistas, y con los republicanos y nacionalistas acompañando a los guardias civiles. Cabreados los deudores, los acreedores, los funcionarios, los autónomos y los de la privada, y los militares emitiendo con más rapidez el comunicado de “hemos llegado al límite” que los de las asociaciones de consumidores. Todo ello para que los mercados se hayan derrumbado, y enfangados entre contentar a los de las eléctricas tradicionales y renovables, todos cabreados. Si nos paramos a pensarlo, conseguir esto es algo histórico que hace cinco meses sería calificado como imposible.

Y todo ello en un contexto en el que la mujer de Rajoy ya es conocida como “la woman del callao”; ¿imaginamos lo que hubiese conseguido si hablase?. De hecho debemos anotar entre los logros de Rajoy el hecho de ganar unas elecciones, sin prometer absolutamente nada. De todos los vídeos que se han colocado por todos lados, (tanto cabreado es lo que tiene…), en ninguno aparecen propuestas, sino promesas de “no voy a”. Pues resulta que a los siete meses de las elecciones, resulta que se ha cargado todas sus promesas, lo cual es difícil porque no había hecho ninguna. ¿Imaginamos si llegaba a prometer?.  Es de nota que haya repetido y exagerado en siete meses todas las burradas que el PSOE hizo en ocho años.

Pero claro, para compensar el silencio de Rajoy, tenemos una locuacidad increíble del resto de números, (lo de ZP era una jaula de grillos, pero lo de estos supera todo lo imaginable). A veces se les va un poco con el famoso “que se jodan”, de la hija del afortunado imputado de las loterías que se desmarca hablando de valores, mientras Camps da cursos de responsabilidad política y Cospedal pasa de no querer hacer nada porque está todo bien a creer (angelita ella) que el tema está zanjado porque ha escrito una carta y la han apercibido). En este panorama Esperanza Aguirre ha conseguido que me entren ganas de irme a la final de la copa del rey a pitar a los representantes de una casa real que tiene agujeros de bala y de santos huevos; y ha conseguido asimismo que por alguna extraña razón defienda el bodrio (mi opinión que no tiene y no será compartida) de ley sobre el tabaco.

En este escenario, hasta el que se denominaba Socialista enfrentado, (un tal Gallardón), se ha destapado con una fiereza tal que acojona. Desde Berlanga no teníamos un espectáculo coral de humor tan salvaje como el que asistimos.

Pero si tenemos un gran logro del Partido Popular está su contribución al lenguaje y a que entendamos las cosas bien. En este apartado destacan sin lugar a dudas los que se encargan de explicarnos los aspectos económicos. Montoro ha logrado explicarnos que el hecho de ofrecer a las grandes fortunas que tenían bienes y activos no declarados en el extranjero, pagar una parte ridícula, (menos que un mileurista), para hacer borrón y cuenta nueva, olvidando delitos fiscales, no es una amnistía, sino que es una regularización de activos.

Luego nos han contado que los rescates no son rescates, sino que son “acogimientos a líneas financieras establecidos”. Evidentemente es mucho más exacta, porque el término rescate suele llevar a engaño; uno piensa que en los rescates el rescatado es salvado, pero mire Vd. Por donde Montoro y De Guindos hacen bien en obviar la palabra, porque ni España ha sido salvada ni mucho menos Valencia será rescatada.

También hemos logrado entender que la eliminación de la paga extra de los funcionarios, (o su diferimiento hasta no se qué año en el que se pagará en una aportación de los fondos de pensiones,… que tendrían que explicar que si va a pagar, porque no se le paga a los que necesitan el dinero en lugar de dárselo bloqueado a los bancos…), no es una bajada de sueldo, porque resulta que no es masa salarial; ¡a ver si va a ser por esto porque se lían con los números del ajuste!.

Otro logro es el de la educación. Si bien es cierto que será más cara y menos accesible, ha conseguido que nos pongamos a fondo con el Inglés y el conocimiento del medio extranjero, (más que útil por si tenemos que usar alguna de las tres salidas que quedan en España: por tierra, aire y mar). Resulta que tenemos que buscar en las webs del gobierno holandés, las condiciones del memorándum, en medios alemanes lo que se espera de nosotros y hasta en las propias web de nuestros organismos tenemos que obtener la información en Inglés. Con lo que nos cuesta el inglés este gobierno está consiguiendo que lo acabemos entendiendo mejor que los estudiantes de Oxford.

¿y la moral?. ¿Qué decimos de la moral que demuestra este gobierno?. En una situación muy similar a Grecia, tomando las mismas decisiones que Grecia, mientras la UE toma las mismas medidas que con Grecia…¡desea que esto no se convierta en Grecia!.  ¿Esperan reactivar el crédito mientras reducen rentas a todo el mundo?.

Evidentemente este gobierno tiene moral de sobra, de hecho creo que tanta moral tiene que se puede llamar doble; pone firmes a los bancos dándoles dinero, y salva a todo el resto arruinándolos,  manifiesta tanta sensibilidad por los parados que les recorta sus ingresos, (marginales por otra parte), mientras les dice que es para “incentivarlos a buscar trabajo”. Hablan de valores, y acaban convirtiendo España en una casa de Apuestas, y hasta resulta que se apuntan a cambiar el código penal para penalizar las protestas callejeras, pasando un poco de meter en la cárcel absolutamente a nadie en una situación en la que los estafados (perdón, comercializados incorrectamente; y no es una errata, porque efectivamente han sido comercializados ellos) se cuentan por miles, sino por millones, y se plantea no bajar las pensiones pero pagar 5.000 millones menos, (esto nos lo explica Montoro en unos días, aunque supongo que no serán bajadas de pensiones, sino que será introducir algún tipo de ajuste corrector de las circunstancias lunares de acuerdo al humor con el que se levante el niño del CEO de la entidad financiera de turno).

En fin, creo que no se está valorando correctamente todo lo que está haciendo nuestro gobierno, y que en muchos sentidos es histórico. Tanto que creo sinceramente que no nos lo merecemos. De hecho, tan poco lo merecemos que lo podíamos exportar, o en su defecto podríamos cambiar un poco el chip y dejar de pedir a los políticos que trabajen.

Es que la última cosa que se me ocurre que han logrado es ya inexplicable: ¡me entero que van a trabajar en Agosto y me encuentro pidiendo que mis representantes se vayan de vacaciones, que descansen!. Ya tiene también su merito que el hecho de que me digan que los que me sirven no descansen; ¡sea una amenaza!.

Por cierto, por si no era muy evidente, soy Gallego y por tanto toca ironía, (nunca se sabe).

 

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #19
    27/07/12 10:31

    Brillante post, Tomás. La sensación de vivir en una comedia de Monty Python es cada día más real. A ver cuando llega el The End y se empieza a hacer política de verdad en este país.

    Y democracia, por favor, no nos aboquemos al neo-fascismo por desesperación:

    http://arainfo.org/2012/07/el-discurso-del-engano/

    Saludos

  2. #18
    23/07/12 01:59

    A mi me hacen mucha gracia estos talibanes de la política.

    O sea, que o Rajoy o el caos, no? Porque para ellos la alternativa no puede ser Rubalcaba. ¡Toma!, ni para mi tampoco. Pero en cuánto valoran al resto de personajes de su propio partido? Por lo que se deduce de sus comentarios y de su ignarancia política en CERO PELOTERO.

    Moraleja: solo esperan de ellos que aplaudan, cobren y presuman de corbatas. Si no es así, que nos lo explique.

    Bien, pues elecciones no van a haber, pero lo que si habrá (y me apuesto un euro), y por este orden, es la dimisión de Rajoy (que está más quemado que una antorcha), que ni se comerá el turrón; un congreso extraordinario y urgente del PP en el cual se eligirá al candidato sustituto a la Moncloa, y que yo creo que debería salir el actual Ministro de Asuntos Exteriores Don José Mª García Margallo, de 68 años.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Garc%C3%ADa-Margallo

    Sugiero un vistazo a su biografía y experiencia política, y a las publicaciones que tiene editadas. No hay nadie en el Parlamento actual (ni en el Congreso ni el Senado) que responda a ese currículo.

    Yo creo que sabría rodearse de un buen equipo (conoce a mucha gente y ha estado mucho tiempo en Europa desvinculado de las capillitas internas y, por tanto, es más libre) que junto con él mismo negociarían nuevas condiciones con Europa. Y les harían caso. En la política interior conoce el sistema autonónomico que es la cruz que llevamos a cuestas.

    Y termino diciendo qu estoy en las antípodas del PP, pero que en estos tiempos lo que necesitamos es realismo político para alir de esta ruina, y no talibanismos.

    S2

  3. #17
    22/07/12 22:42

    Lo que no se puede hacer es escudarse en la crisis para cargarse por completo la Educación y la Sanidad, por ejemplo.

    El pueblo llano, la plebe, no es tonta... sobre todo porque muchos estudiaron, y no se les puede hacer comulgar con ruedas de molino. El ministro Wert no tiene ni puñetera idea de lo que trae entre manos al menos en materia de Educación Universitaria, y acabará haciendo buenas a la Pajín y la Aído juntas. Y ese es solo un ejemplo, pero para mí el más llamativo.

    ¿O alguien se puede creer que TODOS los rectores eran contrarios al PP, cuando le dieron por completo la espalda al ver que este sujeto no tenía ni puñetera idea de lo que estaba proponiendo, que no era otra cosa que el desmantelamiento completo de la Universidad Pública, para favorecer a la privada?. Entre tantos rectores los tiene que haber de distintos signos políticos por fuerza, así que una oposición unánime y tan radical, desautoriza esa politica impuesta, y nunca mejor dicho, basándose en el rodillo de una mayoría absoluta que nadie les concedió para eso.

  4. en respuesta a snivelak
    -
    #16
    22/07/12 20:34
    ... empezando por los 7 millones de seres incalificables que votaron por Rubalcaba las últimas elecciones y siguiendo por los que votaron a terroristas, comunistas etc...
    Fantástico. Tú debes ser del ala derecha de Fuerza nueva ¿No? O por lo menos, del ala insensata. Vamos, que según tu sabia opinion, los que no piensan como tú, los que votan en sentido diferente al tuyo, son "incalificables". Te acabo de conceder una medalla por tu defensa de la igualdad, la libertad y la democracia. Así va el pais, con gente como tú en dos dias teníamos guerra civil de nuevo, pedazo de demócrata.
  5. en respuesta a snivelak
    -
    #15
    22/07/12 15:20

    Palabras de Montoro: "Si cae el país, que caiga, ya lo levantaremos nosotros". Doy fe de que lo están consiguiendo. Ahí se ve la verdadera intención de nuestros gobernantes, el poder por el poder. Yo no sé si hay alternativa o no la hay. Pero los hechos son irrefutables, son como la CAM: "Lo peor de lo peor". ¿Te suena quiénes tomaban las decisiones en esa entidad?¿Y en Bancaja?¿Y en Caja Madrid?¿Y en Banco Valencia?¿Y en ...?
    Ahora comprendo porqué los árboles no dejan ver el bosque a muchísima gente.

  6. en respuesta a snivelak
    -
    Top 100
    #13
    22/07/12 14:53

    te he contestado a nivel de post. https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1389762-no-luchemos-contra-pp-porque-rectifico-psoe

    espero que no te importe.

    lo digo porque si entiendes que ZP fue un desastre, (estamos todos de acuerdo), tendremos que entender que RAJOY es exactamente lo mismo, a menos que digas que ha sido rectificado por RAJOY o una medida tomada por RAJOY que no haya sido tomada previamente por ZP.

    Por tanto, si no hay diferencias, no entiendo diferencias entre intentar echar a ZP o a RAJOY.

    Y esta es la explicación de los votos. Si son iguales, los mismos o similares argumentos tendrá todo el mundo. En todo caso, me gustaría aclarar que si no entiendes porque votó alguien, que te plantees que puede que exista un problema de comprensión, porque todos los que hemos tenido que ir a votar, hemos tenido nuestras razones para tomar la decisión que cada uno ha tomado. Algunas son cuestionables, y otras dificilmente defendibles, pero todo el mundo las tiene. el hecho de que no se entiendan, suele ser eso... un problema de comprension.

  7. en respuesta a Caballero i
    -
    #12
    22/07/12 12:33

    No manipules mis palabras, la frase completa dice "con estas mentalidades así nos va y así nos irá, que vamos a pasar más hambre...". Rajoy será regular, tirando a malo, pero la alternativa es el caos, la ruina absoluta, el hambre y la miseria, y es lo que mucha gente parece que quiere, empezando por los 7 millones de seres incalificables que votaron por Rubalcaba las últimas elecciones y siguiendo por los que votaron a terroristas, comunistas etc. Por eso digo que con estas mentalidades no saldremos de la crisis nunca, con medio país remando para salir y el otro medio remando en sentido contrario, incendiando las calles y llamando poco menos que a la guerra civil, y pidiendo que un señor que lleva 6 meses convoque ya elecciones anticipadas. ¿¿Anticipadas para que?? ¿¿De verdad creéis que hay una alternativa mejor?? De verdad creéis que el PSOE "va a dar marcha atrás en los retrocesos sociales del PP", como dijeron este mismo viernes?? ¿¿Con qué dinero, si no hay un duro?? De verdad que mucha gente vive en el país de la golosina, y por eso pasaremos mucha hambre, al margen de lo que haga Rajoy

  8. en respuesta a snivelak
    -
    #11
    22/07/12 11:36

    Tu última frase: ...que vamos a pasar más hambre...
    ¿Por que lo dices? Según se desprende de tu comentario, estás de acuerdo con todas las medidas adoptadas por nuestro gobierno, entonces esa frase en sí es incongruente.

  9. #10
    22/07/12 11:17

    Pues nada que vuelvan los socialistas que en 2 semanas nos lo arreglan todo. Ó mejor aún, un pentapartito a lo balear de socialistas, terroristas, comunistas, nacionalistas y payasistas. En fin, con estas mentalidades así nos va y así nos irá, que vamos a pasar más hambre...

  10. Top 25
    #9
    22/07/12 02:30

    Tomás, se te ha olvidado decir que ha conseguido el milagro de que "Frederico" Jiménez Losantos e Intereconomía se metan con un gobierno del PP. Otro mérito en el haber de don Mariano.

  11. Top 25
    #8
    21/07/12 16:16

    Tomarse las cosas con humor y con calma,total tampoco podemos hacer nada.

  12. #7
    21/07/12 16:15

    El PP es un partido de derechas y lo normal es que intente salir de la crisis dando el intermitente de la derecha. Ya se que no es lo mejor para el país, pero puede ser lo mejor para el sector más conservador de la población. De esto no nos podemos sorprender, y si alguien votó al PP y se ha visto sorprendido, pues ya sabe para la próxima.

    Hay una cosa que ha hecho bien el PP a lo largo de todos estos años de democracia y es evitar que surjan partidos significativos de extrema derecha, cosa que no han podido evitar en otros paises de nuestro entorno. Y esto lo ha conseguido el PP haciendo que la derecha más conservadora se sienta bien representada dentro de este partido. Esa parte del partido es la que se exalta en el parlamento cuando se anuncian recortes sociales y hasta grita "que se jodan".

  13. #6
    21/07/12 16:14

    Mejor tomarselo con humor,porque visto lo visto se acercan tiempos muy oscuros.Y lo peor es que tengo la sensación de no tener escapatoria,mande quien mande siempre mandarán los mismos y se tomarán decisiones que perjudicarán a los de siempre.Vamos,lo que ha sido este pais en lineas generales desde Viriato hasta hoy.

  14. #5
    21/07/12 15:29

    El toque del final es el que más me ha gustado, y eso que a medida que te leía iba pensando lo mismo. "Mejor que los políticos no se pongan a trabajar", porque cuanto más hacen más la cagan....

    Si fuese por mi a Rajoy y a su equipo les concedería unas vacaciones definitivas, de hecho ya veremos lo que ocurre en Septiembre, creo que se van a calentar las cosas.

    Saludos

  15. #4
    21/07/12 14:19

    Bos días.
    Muy maL Tomás. Rajoy no es "CALLAO". Es que le gusta respetar el turno de palabra.
    No es que dijese que no iba a, lo que dijo es no...no voy a. Y ya sabes doble negación es una afirmación.
    Unha aperta

  16. #3
    21/07/12 12:43

    Buen resumen de logros.
    Por cierto, al principio decías que si se comen el turron igual oyes algún comentario sobre Atila, ....... oirás seguro, comentarios de Atila, de los Unos y hasta de los Suevos.

  17. Top 10
    #2
    21/07/12 12:31

    Me has decepcionado completamente Tomas, te creía mas listo, veo que no, tienes un problema gordo y es que no entiendes que son los "nuevos salvadores de España" ya tuvimos alguno antaño, "salvadores de la patria" ..... a ver un tío que es funcionario tiene el trabajo fijo, pues que apechugue porque tiene la inmensa suerte de que no le van a mandar al paro (esto también habrá que verlo, al paso que vamos...) los que tienen dinero que por un error se olvidaron de meterlo en sus IRPF, un error lo tiene cualquiera, pues lo traerán, con él montarán industrias y darán trabajo, es que de verdad menudo desconfiado eres. ¿Los pensionistas? ¿verdad que ya no trabajan? pues joder .... si los nuevos tiempos son de productividad, pues si no se produce, el salario va en función de ello, y total si tampoco gastan, en general viven con poco ¿para que quieren mas?, y además si esto es fruto de su trabajo y ahorro (obligado con las cotizaciones a la SS) ¿para que sirven los ahorros, para gastar no ???????

    ¿El lenguaje? son opiniones, estos son de "casa bien" y hablan en plan fino, si no lo entendemos los demás, será porque no aprovechamos bien los estudios que gratuitamente nos dieron, por tanto es nuestro problema.

    De verdad y perdona, pero no te enteras de que van los nuevos tiempos.

    Ahora en serio, me parece que han conseguido que hasta intereconomía les critique un poco, lo cual es logro mayúsculo.

  18. #1
    21/07/12 10:58

    Exacto.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar