Acceder
Blog Timing de Mercados
Blog Timing de Mercados

Blog Timing de Mercados

Especialistas en el timing de los mercados para la gestión de carteras
417 suscriptores
Nuevas previsiones para las bolsas: esperamos subidas del 20% a medio plazo
En esta entrada vamos a dar nuevas previsiones para las bolsas. En primer lugar repasaremos en qué situación actual nos encontramos; en segundo lugar mostraremos nuevos análisis e información que nos aporta el mercado; y en tercer lugar daremos nuevas previsiones para las bolsas tanto a corto...
Atención bolsas: esperamos caídas del 25%!
Primero abordaremos el comportamiento de las bolsas durante esta semana que hoy acaba, para continuar con las previsiones de caídas que barajamos a medio plazo, y por último detallaremos los cambios que estamos haciendo en las carteras para aprovecharnos de dichas previsiones.COMPORTAMIENTO DE...
El Dow Jones podría encontrar soporte en los 32.000 puntos! Previsiones para las bolsas y para los bonos!
El pasado miércoles decíamos que el rebote que estaban viviendo las bolsas lo considerábamos como el inicio de un nuevo tramo al alza, de manera que los momentos de corrección a corto plazo podrían haber quedado atrás... Pues no! Al día siguiente la reacción de los mercados nos quitó la razón, y...
Subimos al máximo la exposición a bolsas de las carteras!
Hoy los mercados están rebotando tras la reunión de la Fed en la que ha subido tipos en un 0,5% para controlar la inflación. Pero este rebote tiene para nosotros gran importancia técnica, pues lo entendemos como el inicio de un nuevo tramo al alza en las bolsas, de manera que los momentos de...
¿Podríamos ver subir al Dow Jones a la zona de los 38.000 - 38.500 puntos?
Decíamos que la estructura de las bolsas desde el pasado 29 de marzo es de consolidación tras las fuertes subidas previas, lo cual equivale a decir que se están moviendo de forma lateral sin generar tendencia sostenida ni al alza ni a la baja. Pero quizás le quede poco tiempo en esta fase, pues...
Atención: aumentan los riesgos bajistas para las bolsas!
En esta entrada vamos a analizar la importancia de los últimos movimientos de las bolsas y también vamos a compartir el escenario que consideramos más probable tanto a medio-largo plazo como a corto plazo.
Análisis de la situación de las bolsas: esperamos un movimiento lateral-alcista durante algunas semanas.
Pensamos que las bolsas pueden seguir escalando posiciones, pero de una forma más lateralizada que vertical. Tampoco vemos gran recorrido al alza, y por ello pensamos que no es un buen momento de compra. Más bien hay que hacer seguimiento a las alertas que mostramos por los riesgos que entrañan.
Situación actual de las bolsas: ¿Cancelamos escenario bajista? ¿activamos el alcista?
En esta entrada vamos a hacer una revisión de las bolsas tanto a medio y largo plazo como a corto plazo, y a mostrar los argumentos que nos llevan a no cancelar todavía el escenario bajista, ya que es el que consideramos más probable por el momento.
Análisis de la situación actual de las bolsas. Parece que todo apunta a la baja, pero el Nasdaq 100 tiene la palabra!
Durante las últimas semanas venimos comentando que la fase de rebote en las bolsas podría estar próxima a su fin. Esta semana los índices bursátiles se han girado a la baja y en principio parece que quieren confirmar dicho escenario. No obstante, no está todo tan claro como parece.
Máxima precaución para las bolsas: el riesgo de volver a las fuertes caídas se está disparando!
Los riesgos de nuevas caídas severas en las bolsas se están disparando de nuevo y vemos muy probable que se reanude la tendencia principal que para nosotros es bajista.
Cuidado: otra alerta en bolsas! Raro será que mañana viernes no se reanude la tendencia bajista principal!
En estos días estamos observando señales peligrosas que pueden detener el actual momento de rebote en bolsas. Pues bien, hoy empieza a dar señales de cansancio el índice más fuerte, el NASDAQ 100, así que ojo que los rebotes pueden estar llegando a su fin.
¿Se han acabado los rebotes en las bolsas? Dibujamos dos escenarios!
En esta entrada vamos a analizar la fase en la que se encuentran las bolsas. Dibujamos dos escenarios: el primero nos llevaría a que los rebotes están a punto de finalizar. Y el segundo es que todavía quedaría un cierto recorrido al alza, pero pequeño. Veamos estos dos escenarios.
Niveles a tener en cuenta para seguir la bolsa a corto plazo!
En esta entrada pretendemos dar niveles a tener en cuenta para seguir las bolsas en el corto plazo, y no volvernos locos. Empezaremos con el futuro del DAX, que nos puede ayudar a seguir las bolsas europeas tanto en horario abierto como cerrado.
Aumentamos al máximo la exposición a volatilidad de las carteras!
La semana pasada hicimos cambios importantes en las carteras, como dejarlas con exposición nula a bolsas. La exposición a volatilidad la dejamos inicialmente baja, para ver cómo reaccionaban los mercados a las medidas de estímulo anunciadas por la Fed.
Análisis bolsas: previsiones a medio y corto plazo, y niveles a tener en cuenta
El desplome de las bolsas de la semana pasada ha cambiado en muchos inversores el sentimiento positivo que reinaba hasta entonces. En esta entrada vamos a tratar de analizar la situación actual de los principales índices bursátiles, y daremos niveles relevantes para tener en cuenta.
Rankiano desde hace más de 5 años

Propietario de la web mercadosycarteras.com. Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que tengan expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Orden y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.