Acceder

Subimos al máximo la exposición a bolsas de las carteras!

Hoy los mercados están rebotando tras la reunión de la Fed en la que ha subido tipos en un 0,5% para controlar la inflación. Pero este rebote tiene para nosotros gran importancia técnica, pues lo entendemos como el inicio de un nuevo tramo al alza en las bolsas, de manera que los momentos de corrección a corto plazo pueden haber quedado atrás desde nuestro punto de vista. 

Decíamos la semana pasada que "..nos íbamos a fijar entre otras cosas si el Dow Jones era capaz de mantener los 32.000 puntos, pues tal y como se aprecia en el siguiente gráfico, sería una zona de soporte muy relevante que le puede ayudar de apoyo para contener las caídas sufridas de las últimas jornadas".

Pues el índice ha conseguido evitar la zona de los 32.000 puntos desplegando un movimiento diario de gran fortaleza!.

Y para las próximas semanas podríamos esperar un movimiento al alza que lleve al Dow Jones a buscar los 38.000 puntos! Ese es el escenario que va cogiendo forma para el medio plazo.

 


Por estas razones y otras de análisis de la estructura de los mercados y del momento actual, vemos oportuno aumentar la exposición a bolsas de nuestras carteras, de manera que vamos a pasar de un grado de exposición medio a un grado elevado o máximo, según el perfil de cada cartera.

Y lógicamente, vamos a vender la parte de volatilidad que tenemos en las carteras, ya que esperamos un comportamiento bajista de la misma durante las próximas semanas. 

Mañana haremos los cambios en las carteras y el domingo quedará todo actualizado en la web. 

Nada más por el momento!

Un saludo a todos!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!