Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Timing de Mercados
Blog Timing de Mercados

Blog Timing de Mercados

Especialistas en el timing de los mercados para la gestión de carteras
418 suscriptores
Hacemos ajustes en las carteras: subimos exposición a bolsa y la bajamos en oro
Seguimos manteniendo previsiones muy favorables para las bolsas en general, incluso pensamos que van a coger más tracción alcista durante las próximas semanas. Por ello, hemos aumentado la exposición a esta categoría, en detrimento del oro, que todavía se encuentra en una fase de consolidación.
Hacemos cambios en las carteras: dejamos a cero la exposición a bolsas, y máxima en volatilidad!
Nuestra exposición a bolsas estaba en un nivel bajo hasta el momento, y en el día de hoy la hemos dejado a cero. Por su parte, la exposición a volatilidad la teníamos en un nivel medio, y la hemos subido al nivel máximo de exposición.
Bolsas: previsiones y niveles a tener en cuenta
Tras el shock de mercado iniciado el pasado 17 de febrero, los índices bursátiles han encontrado fuerzas para emprender un fuerte rebote durante las últimas jornadas. En esta entrada vamos a analizar hasta donde pueden llegar dichos rebotes y daremos nuestras previsiones.
Informe de mercados marzo 2020, estrategia de inversión y nueva composición de carteras
En esta entrada vamos a hacer un resumen de nuestra visión de mercados para el el próximo mes de marzo, así como la estrategia de inversión implementada, los resultados de las carteras durante el mes de febrero y la nueva composición con las que arrancamos marzo 2.020.
Dejamos las carteras con exposición nula a bolsas!
Los movimientos del mercado están siendo más violentos y negativos de lo previsto, por lo que los escenarios que manejábamos como más probables no se han cumplido. Por ello, vamos a mover ficha y nos estamos saliendo completamente de bolsa, dejando las carteras con una exposición nula a este...
Compramos bolsa! (I)
Los movimientos que están realizando las bolsas esta semana están siendo más violentos y rápidos de lo normal, debido al miedo generado por el coronavirus.
Reducimos la exposición a bolsa en nuestras carteras de inversión y subimos la liquidez!
En la entrada del pasado 15 de febrero bajo el título "Semana decisiva para las bolsas: ¿serán capaces de superar sus resistencias de medio y largo plazo?", comentábamos que las bolsas se encontraban en zonas de resistencia importantes.
Semana decisiva para las bolsas: ¿serán capaces de superar sus resistencias de medio y largo plazo?
Las bolsas están imparables! Incluso algunas de ellas están cogiendo una velocidad en la subida que empieza a dar vértigo, y muchos se plantean si seguirá la fiesta o no.
Informe de mercados febrero 2020, estrategia de inversión y resultados de carteras
En esta entrada vamos a hacer un repaso al contexto económico que está marcando la evolución de los principales mercados financieros: bolsas, oro, divisas y renta fija. También vamos a compartir nuestra estrategia de inversión y haremos un balance de nuestras carteras durante el mes de enero.
Servicio "MI CARTERA" de Rankia: un breve resumen sobre cómo funciona
En nuestra opinión, es una suerte que RANKIA disponga de un servicio para simular carteras tan potente y fácil de usar como "MI CARTERA". Esta herramienta es muy recomendable para aquellos interesados en simular carteras de inversión, y su uso es francamente fácil e intuitivo.
Informe de mercados enero 2020, estrategia de inversión y nueva composición de carteras
En primer lugar felicitar en nuevo año a todos los usuarios de Rankia. En esta entrada vamos a hacer un resumen de nuestra visión de mercados para el inicio del año, así como la estrategia de inversión a implementar y la nueva composición de carteras con las que arrancamos el 2020.
Completamos las carteras con exposición máxima a bolsa
En línea con la entrada de ayer, decíamos que no aumentaríamos la exposición a bolsa en la medida que el DAX no superara los 13.100 puntos, hecho que ha sucedido hoy, y además lo ha hecho generando un hueco que a priori, aumenta la fiabilidad de la ruptura del canal por arriba.
Bolsas, oro, divisas, renta fija, liquidez: hacemos cambios en las carteras de inversión
Una vez superadas las tensiones del BREXIT del pasado mes de octubre que suponían una fuerte amenaza para nuestras carteras, hemos actualizado las previsiones para los distintos mercados financieros y hemos realizado una serie de cambios en las carteras.
La corrección en las bolsas ya ha comenzado: situación actual y previsiones.
En nuestra entrada del pasado 1 de septiembre "Los riesgos de una corrección de medio plazo son cada vez mayores..." describíamos los riesgos técnicos que presentaban los principales índices bursátiles, que bajo nuestro punto de vista empezaban a ser demasiado altos y por esta razón no teníamos...
Los riesgos de una corrección de medio plazo son cada vez mayores! Situación actual y niveles a tener en cuenta
En la última entrada del pasado 11 de agosto mostrábamos los riesgos técnicos potenciales que se estaban formando en los principales índices mundiales bursátiles, e íbamos a esperar al cierre mensual para ver cómo quedaba la situación técnica. Una vez cerrado el mes de agosto, en esta entrada...
Rankiano desde hace más de 5 años

Propietario de la web mercadosycarteras.com. Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que tengan expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Orden y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.