Rankia España
blog Mis Carteras

Compramos bolsa! (I)

Los movimientos que están realizando las bolsas esta semana están siendo más violentos y rápidos de lo normal, debido al miedo generado por el coronavirus. Si a primeros de semana bajamos el nivel de exposición a bolsas de nuestras carteras, hoy nos disponemos a reestablecer los niveles previos, ya que los soportes con los que hemos construido nuestras previsiones parece que están funcionando. En esta entrada damos detalle de los movimientos realizados en tiempo real.

 

Normalmente no hacemos cambios durante una misma semana, pero la velocidad de los movimientos nos ha llevado a hacerlo ya que las previsiones y niveles con los que estamos trabajando ya se han cumplido.

En la entrada del pasado 25 de febrero, señalábamos los 27.100 puntos del DOW JONES y los 12.200-12.400 del DAX como niveles a tener en cuenta. Estos niveles ya se han alcanzado (los del DAX se han quedado hoy en los 12.370 puntos) y si a esto le unimos la vela diaria alcista tipo martillo junto con un escenario de "mucho miedo" entre los inversores, pensamos que los mínimos de hoy son un suelo de corto plazo a tener muy en cuenta. 

Y consecuencia de lo anterior es que acabamos de comprar bolsa y reestrablecer los niveles anteriores de exposición a bolsa, otorgando a este activo una exposición alta. Por tanto, la liquidez provisional que teníamos la hemos invertido en bolsa.

 

Concretamente, los cambios realizados son los siguientes: 

  • Cartera creciente conservadora: pasamos del 12% al 20% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 8% al 0%.
  • Cartera creciente moderada: pasamos del 24% al 40% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 16% al 0%.
  • Cartera creciente dinámica: pasamos del 36% al 60% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 24% al 0%.

Además, hemos cambiado las ponderaciones en los activos de bolsa: de los cuatro que manejamos, tres los dejamos con un 20% de peso y damos mayor ponderación a la Bolsa Usa Technology con un 40%.

Por tanto, las carteras han quedado conformadas de la siguiente manera:

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones.

Y por otra parte, señalar que la información que se publica en nuestra web no contiene los cambios realizados ahora ya que la actualización se hace a final de semana. Por tanto, podréis ver las distribuciones y evolución de las carteras con datos actualizados este fin de semana.

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!!!

Puedes leer más artículos en mi web mercadosycarteras.com

  1. #1

    Solfam

    Espero que sea así sinceramente yo al mercado muy nervioso demasiado para lo que está corriendo y no sé si algún caso más importante y que se ve en el crecimiento del coronavirus puede traer consigo otras nuevas bajadas yo en principio estoy empezando a entrar sobre todo y en valores como IAG cuyo precio está muy atractivo y siendo optimista espero que las compañías aéreas vuelvan al nivel anterior a esta crisis en unos 15 o 20 días

Autor del blog
  • inversoramedioplazo

    Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que presenten una previsión favorable y por tanto con expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Orden y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar