Acceder
Blog Timing de Mercados
Blog Timing de Mercados

Blog Timing de Mercados

Especialistas en el timing de los mercados para la gestión de carteras
417 suscriptores
Nuevas previsiones para las bolsas: esperamos subidas del 20% a medio plazo
En esta entrada vamos a dar nuevas previsiones para las bolsas. En primer lugar repasaremos en qué situación actual nos encontramos; en segundo lugar mostraremos nuevos análisis e información que nos aporta el mercado; y en tercer lugar daremos nuevas previsiones para las bolsas tanto a corto...
Atención bolsas: esperamos caídas del 25%!
Primero abordaremos el comportamiento de las bolsas durante esta semana que hoy acaba, para continuar con las previsiones de caídas que barajamos a medio plazo, y por último detallaremos los cambios que estamos haciendo en las carteras para aprovecharnos de dichas previsiones.COMPORTAMIENTO DE...
Seguimiento a las bolsas y los mercados de deuda......¿Por qué podrían subir las bolsas?
Decíamos la semana pasada que había llegado el momento de comprar tanto bolsa como renta fija, que es lo que nosotros hemos hecho en nuestras carteras. Vayamos por partes.
Rebote inminente en las bolsas!
Como sabemos, esta semana es especial y muy importante para los mercados financieros, ya que mañana es la reunión tan esperada de la Reserva Federal, en la que se confirmará la actuación de la Fed en un asunto tan importante como son los tipos de interés. Hay mucha expectación en este sentido, y...
Las bolsas dejan nuevas señales de continuidad alcista!
Las bolsas no paran de subir. Muchos nos preguntamos si las valoraciones actuales son demasiado exigentes, o por el contrario se esperan más subidas.
Análisis y timing bolsas: EEUU, España, Europa, Japón, Emergentes, etc.
En esta entrada veremos en primer lugar nuestra visión sobre el timing actual de los mercados de renta variable, y en segundo lugar trataremos de despejar dudas y dar una perspectiva técnica sobre la situación de las bolsas.
Análisis y timing bolsas: España, Europa, EEUU, Japón, BRIC, Emergentes.
En esta entrada vamos a hacer un repaso a la situación actual de las bolsas, tanto desde un punto de vista fundamental como técnico.
Vemos un horizonte positivo para las bolsas. Análisis Eurostoxx, Ibex, USA, Japón, Emergentes, China, Latam.
Las elecciones en EEUU suponían un factor de riesgo importante a corto plazo, pero a tenor de la reacción de los mercados parece que el horizonte se va despejando. En esta entrada vamos a hacer un repaso a la situación de las principales bolsas mundiales.
Análisis y previsión bolsas: ¿Se ha acabado el rally?
En esta entrada nos preguntamos si son sostenibles dichas subidas. El análisis que ofrecemos a continuación muestra dos ideas importantes: los índices se encuentran en zonas de fuerte resistencia, a lo que se añade un conjunto de alertas que pueden hacer peligrar la continuación de dicho rally.
Análisis y previsiones bolsa: esperamos caídas muy abultadas del orden del 30%!
En esta entrada vamos a analizar la situación actual de las bolsas y actualizaremos previsiones para los próximos meses. Pensamos que el rebote se ha acabado y ahora esperamos una fuerte caída en los mercados superiores al 30%. 
Análisis de la situación actual de las bolsas y perspectivas. Atención al movimiento semanal del Hang Seng!
En esta entrada vamos a realizar una revisión de la situación de las bolsas tanto a medio como a corto plazo. Los índices mantienen su tendencia alcista de corto plazo, pero no hay que confiarse. El Hang Seng chino nos puede estar adelantando correcciones y un giro a la baja en las bolsas.
¿Y si el DAX nos estuviera anticipando caídas mínimas en las bolsas del 30%?
En esta entrada, vamos a mostrar de una forma muy sintetizada la valiosa información que nos deja una formación técnica muy importante y peligrosa formada en el DAX durante los últimos 5 años, y que nos anticipa un escenario muy probable de nuevas caídas del 30% como mínimo. 
Situación actual de las bolsas: ¿Cancelamos escenario bajista? ¿activamos el alcista?
En esta entrada vamos a hacer una revisión de las bolsas tanto a medio y largo plazo como a corto plazo, y a mostrar los argumentos que nos llevan a no cancelar todavía el escenario bajista, ya que es el que consideramos más probable por el momento.
Análisis de la situación actual de las bolsas. Parece que todo apunta a la baja, pero el Nasdaq 100 tiene la palabra!
Durante las últimas semanas venimos comentando que la fase de rebote en las bolsas podría estar próxima a su fin. Esta semana los índices bursátiles se han girado a la baja y en principio parece que quieren confirmar dicho escenario. No obstante, no está todo tan claro como parece.
Mientras que el Nasdaq 100 mantenga el rebote, tendremos rebote! Niveles que confirmarían el giro a la baja en bolsas.
Durante las dos semanas previas venimos observando que el rebote de las bolsas está próximo a su fin. Hay que estar atentos si las bolsas pierden ciertos niveles. En esta entrada damos los niveles a tener en cuenta que confirmarían el fin del rebote y el reinicio de las caídas en bolsa.
Rankiano desde hace más de 5 años

Propietario de la web mercadosycarteras.com. Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que tengan expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Orden y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.