Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue la corrección de la plata dentro de los cauces previstos, aunque atacando a la gente por la espalda cuando están durmiendo. Ha roto un doble techo construido por cuartas tendencias, lo que nos llevaría a pensar en una terciaria bajista con una duración menor de un mes. Esta duración coincide con lo que tiene que durar una banderita, que podría anunciar una continuación de la tendencia al alza cuando termine de formarse.

 

Es normal que se genere una espiral de volatilidad, que seguirá aumentando cuando pase de 50$. Los manipuladores están desesperados y tienen que intentarlo todo. Como es natural, una operación en la que se puede ganar mucho no la van a poner fácil. Intentarán limpiar el mercado de vez en cuando haciendo saltar stops y desalojando al personal.

 

Están tan desesperados intentando evitar el colapso del dólar que han sacado una foto de un supuesto Bin Laden. Parece que ahora le había dado al hombre por teñirse la barba de negro, cosa que seguramente va en contra de sus creencias. Aparte del color de la barba, se le ve muy rejuvenecido.

 

Vamos a ver algunas cosas, cuando menos, sospechosas:

 

En el último silver COT report, los manipuladores han cerrado 10.000 contratos entre futuros y opciones de su inmensa posición corta. Esto no había ocurrido desde hace mucho tiempo. Como es lógico, nadie cierra cortos si piensa que va a bajar. Hay que tener en cuenta que esos miles de contratos han sido recomprados en todo lo alto. A la semana siguiente sabremos si la bajada de anoche también la han aprovechado para seguir cerrando cortos.

 

El volumen de contratos abiertos de mayo que van a la entrega ha quedado alrededor de 2.000 (10 millones de onzas), pero esta noche sabremos cuántas de las opciones de mayo que han vencido han ido a la entrega, puede que hayan sido muchas e intenten desanimarlos a pedir la entrega de mercancía, pues el inventario del Comex dice que quedan 33 millones de onzas, pero puede ser más falso que la foto de Bin Laden.

 

 

Silver COT Report - Futures

Large Speculators

Commercial

Total

Long

Short

Spreading

Long

Short

Long

Short

43,078

18,083

28,356

35,763

78,297

107,197

124,736

-5,247

3,524

905

1,720

-8,438

-2,622

-4,009

Traders

85

49

51

43

44

159

120

 

Small Speculators

 

 

 

 

Long

Short

Open Interest

 

 

 

36,144

18,605

143,341

 

 

 

982

2,369

-1,640

 

 

 

non reportable positions

Change from the previous reporting period

 

COT Silver Report - Positions as of

 Tuesday, April 26, 2011

 

Silver COT Report - Futures & Options Combined

Large Speculators

Commercial

Total

Long

Short

Spreading

Long

Short

Long

Short

43,528

12,792

73,045

49,622

99,348

166,196

185,186

-5,316

5,381

-14,941

-4,016

-14,910

-24,272

-24,469

Traders

98

47

75

45

44

177

139

 

Small Speculators

 

 

 

 

Long

Short

Open Interest

 

 

 

43,079

24,090

209,275

 

 

 

94

291

-24,178

 

 

 

non reportable positions

Change from the previous reporting period

 

COT Silver Report - Positions as of

 Tuesday, April 26, 2011

 

 

 

Es curioso que siempre baja mucho el inventario en abril y en diciembre. Si siguen asi, pronto tendrán deudas de plata como las tienen de papelitos de colores.

 

Los que vendieron lotes en la zona de arriba y los han vuelto a recomprar, deberían ir soltándolos progresivamente, para que, si se acerca a 48 $, no quede ninguno de los comprados durante la bajada. Si realmente se forma una banderita, sobrará tiempo para comprar y vender dentro de la congestión. Cuando dibuje un poco más la figura, podremos ajustar mejor las zonas en las que hacer algo.

 

Las últimas correcciones has estado alrededor del 15%, igual que lo bajado hasta ahora, pero si de verdad quieren asustar, podrían intentar llevar el precio hasta los 40$. Afortunadamente, dejamos de comprar en 45, debido a lo cual no han logrado que a nosotros nos salten los stops.

 

Aquí han traducido a un idioma facilito toda la manipulación que ya dura muchos años. Recomiendo su lectura.

 

CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO

 

Algunos lectores me preguntaron cuándo se celebraría el siguiente curso y les dije que a mitad de mayo, pero lo voy a posponer hasta nuevo aviso. Lo digo para que no planifiquen nada para poder asistir.

 

Estando inmerso en la operación más importante del siglo, no puedo entregarme al 100% durante las dos semanas del curso, y, para no hacer las cosas lo mejor que puedo, prefiero no hacerlas.

 

 

Artículos relacionados

La corrección de la plata

 

Compra de volatilidad a lo bruto

Alternativa a la compra de volatilidad salvaje

Varias maneras de aprovechar el colapso del dólar

 

Un nuevo paradigma para la plata

 

Cavando la fosa del manipulador del mercado de la plata

 

Spread plata-oro

230
  1. #120
    04/05/11 21:33

    Hola,

    Hace unos días escribí un comentario en el que invitaba a quien tiene CMC Markets a que configurara dos medias móviles, una corta y una larga del mismo tipo (sea simple, exponencial), y que examinara lo que viera allí; ese comentario cayó en el desprecio, pero yo os diré lo que pasaba: configuraba las medias AL REVÉS, dando, lógicamente, las señales OPUESTAS. Hablo en pasado, porque hoy, he comprobado que lo han arreglado; es decir, que alguien leyó el tema y lo ha solucionado. No quiero ni pensar en cómo deben estar configurados los osciladores...
    Cuando todo el mundo habla de la plata...fase de distribución y empapelamiento. Hemos visto dos intentos de superar los 49 usd, y cómo una avalancha de papel se ha desencadenado en ese punto...es evidente que una mano fuerte está detrás, e ir en contra de las manos fuertes, y pensar que van a dejar que la plata vaya hasta el infinito...me suscita serías dudas a fecha de hoy. La operación del siglo era la contraria a la propuesta..era ponerse corto en los 49 usd dolares la onza y echarse a dormir, no hace falta stop por encima que está bien asegurada la posición. Nadie vio la jugada???
    JUEGUEN Y PIERDAN SEÑORES, HAGAN JUEGO, PLACE YOUR BETS, NO VA MÁS...

  2. en respuesta a Septimo
    -
    #119
    Federico7
    04/05/11 21:30

    Esta vez la bajada no me ha dejado noqueado como el trigo-maiz, he tenido algún beneficio modesto.

    Y si baja mas creo que compraría nuevos lotes, o si ha tocado suelo retomo la estrategia como pueda y donde pueda.

    La certeza no se tiene, pero creo que es pronto para tirar la toalla, todavía queda que se confirme la perdida de una tendencia alcista primaria y secundaria muy sólidas.

    Sigo confiando en la plata a medio plazo, veremos a ver

    Saludos

  3. #118
    04/05/11 21:20

    Si vemos este gráfico del crudo, http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=w1

    Se vé que a principios del 2007 cotizaba por los 55$, a mediados del 2008, llegó a estar por encima de los 140$...... La corrección le llevó en 6 meses a cotizar por debajo de los 40$.

    Esto no quiere decir que con la plata vaya a ser igual, pero creo, que es conveniente ver las cosas con realismo y no levantar los pies del suelo. Una cosa es aprovechar las subidas de un valor alcista y otra cosa es cegarse pensando que esto va a ser siempre así.

    Un saludo

  4. en respuesta a Caminante
    -
    #117
    Franlodo
    04/05/11 21:13

    El problema es que el Trigo-Maíz nos ha metido el miedo en el cuerpo ... y nos ha dejado las cuentas bastante enjutas.

    Tienes toda la razón, los fundamentales no cambian y siguen siendo los mismos que hace dos semanas.

    Además cuando todo el mundo dice vende-vende, malo; dan ganas de comprar y comprar.

    Soros es quién es porque da las noticias que le interesan y se callan las que le producen beneficio .... y el periodista, algo tendrá que decir para rellenar páginas.

  5. en respuesta a Ajaviera
    -
    #116
    04/05/11 20:46

    Dame el teléfono de ese "Soros", que yo le compro, hahaha! :)

    Ningún Hedge-Fonds publica normalmente lo que hace. Quizá compra Soros a escondidas o quiere simplemente comprar más barato?

    Qué tenemos? Un nivel de Plata comparable con hace dos semanas, con un aparente soporte sólido (así como oro, crudo). Es tan trágico? Se trata de una simple y típica opresión mediática y que las noticias de ciertos periodistas son siempre “acordes” con los acontecimientos; los fundamentales NO han cambiado. En cuanto vuelva a subir, se volverán optimistas. Pero lo único que siempre se mantiene igual en esos periodistas es la tendencia de su sueldo: short.

  6. en respuesta a Septimo
    -
    #115
    04/05/11 20:45

    Totalmente de acuerdo, esto barrunta una corrección en toda regla. En cuanto pueda saldré por patas, debería rebotar algo en breve.

  7. en respuesta a Burbujo
    -
    #114
    04/05/11 20:45

    Solo trabajo con IB así que no conozco los intringulis de los market makers, pero ya solo por el nombre parece que sean mercados paralelos en los que casan las ordenes de sus clientes (unos comprados y otros vendidos en el mismo subyacente) y solo en el caso de que no puedan hacerlo se cubren con ordenes reales en el mercado. De ahí a inventarse picos o caidas de las cotizaciones, aunque sean instantaneas, como comenta parrondo, falta muy poco. No estoy diciendo que lo hagan, aunque da la impresión de que tienen la sartén por el mango.

    Esto también puede suceder en los mercados regulados, en mi corta carrera especulativa, hace bien poco se vió algo parecido en la cotización de Google que cayó a los infiernos por muy poco tiempo y luego se desdijeron a unos les aceptaron las ordenes a otros no, etc. Mangoneo a manos llenas.

    En el libro de Francisco habla de los OTC y la cita de las ordenes stops como invitaciones para la estafa, creo que es de un libro de Van K. Tharp, "Trading your way to financial freedom".
    Saludos

  8. en respuesta a Srcliment
    -
    #113
    04/05/11 20:40

    Srcliment, si miras un gráfico de la plata puedes ver, en menos de un año, una subida sin apenas correcciones, desde menos de 20$ hata 50$. Eso no es normal. Una corrección violenta es mas o menos de esperar. La plata, como todos los metales y materias primas a estado subiendo a medida que se ha estado expandiendo la masa monetaria en la cual cotiza. Si es verdad que la expansión llega a su fin, la plata, el oro y demás materias buscarán su acomodo en la nueva situación monetaria.
    Un saludo

  9. #112
    04/05/11 20:38

    Mucho me temo señores que la figura que está dibujando cada vez se parece menos a una banderita... Y más a un cambio de tendencia de orden superior, lo cuál no es nada bueno para la estrategia.

  10. en respuesta a Srcliment
    -
    #111
    04/05/11 20:24

    Según mis cuentas (si es que los recuentos funcionan en estos mercados) la corrección debería de terminar cerca de 39. Se completaría una onda C de un zigzag, o la 5ª de la 3ª de una impulsiva. Después de tocar los 39 o 38 y mucho debería de rebotar por lo menos 3-4 puntos. Nivel en el que, si llega saldré escopetado. Esto no es para mí, por muy Punk Trader que sea. (Mamita)

  11. #110
    04/05/11 20:19

    Parece ser que los llamados manipuladores, o quien sea se están cebando... si pretenden asustar, lo están haciendo pero bién, y esta vez mientras estamos despiertos. Estamos ya por los 39,1 en el futuro de junio. No tengo mucha experiencia en este mercado pero... ¿alguien que lo siga tendría algún razonamiento lógico sobre lo que está pasando?

    Gracias

  12. #109
    04/05/11 20:18

    La plata a 39,20 esto ya empieza a acojonar.

    ;-)

  13. en respuesta a Orion
    -
    #108
    04/05/11 20:13

    Hola Orion,

    me gustaría entender en qué consiste exactamente la picardía del market maker. No sé si es que compran y venden grandes volúmenes para mover los precios, o si es que falsean los precios de los CFDs o lo que sea que usen para comprar y vender al precio que les dé la gana, o si las dos cosas a la vez o si alguna otra cosa.

    Por cierto, ¿qué libro era?

    Un saludo

  14. en respuesta a Parrondo
    -
    #107
    04/05/11 20:06

    Hace poco leia en un best seller de trading que cuando se trabaja con market makers, si pones ordenes stop es como darles invitaciones para que te estafen. Cuando reunen unas cuantas "invitaciones" de varios usuarios, supongo que no se pueden resistir, y las aceptan!!.

    Francisco, muy didáctico el ejemplo del backwardation.
    Yo sigo fuera de la plata, y ahora parece una buena oportunidad, pero las puts de ZSL no quieren bajar de precio.
    Hice un intento con el futuro del oro 10 onzas justo en el peor momento aunque me dió oportunidad de salida sin quebranto. De momento miro los metales (link futuros Finviz) desde la barrera.

    Saludos

  15. en respuesta a Parrondo
    -
    Nuevo
    #106
    04/05/11 20:02

    Hay un truco para aprovechar el "botonazo", vender volatilidad despues de que ha terminado la montaña rusa y el precio vuelve a su ser. En esos momentos está tan alta que los precios de las opciones se vuelven ridículos y muy mal lo tienes que hacer para no sacar tajada.

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #105
    04/05/11 19:01

    Hola Francisco y participantes,

    Hay un hecho que ha sucedido esta noche que no he visto que nadie lo haya comentado. La plataforma de Hanseatic Brokerhouse ha registrado para la plata a las 22h15 del 03 de mayo un precio mínimo de 16,62 USD/oz. Por lo tanto, a todos los que hayan estado tradeando con Hanseatic deben de haberle saltado todos los stops. Por otra parte la gente con las que nos vemos las caras son o se parecen mucho a lo que tu llamas "Los que nunca se equivocan". Este personal, en efecto, nunca se equivoca. Una de las tácticas que emplean, muy efectiva, es la que yo llamo "El Botonazo". Consiste simplemente en darle al "botón" de ventas/compras masivas en el producto o mercado del que quieran hacer limpieza. Esto tiene el efecto inmediato de eliminar a todos los pequeños traders del mercado haciendo saltar sus stops. Antes eran más comedidos, pero últimamente lo usan de una forma absolutamente impune y descontrolada (obviamente todo profesional que se precie y pudiera hacerlo probablemente haría lo mismo o no sería profesional, es decir lo hacen porque pueden de lo contrario no lo harían. Los demás hacemos lo que podemos para evitar que nos barran, para eso somos también profesionales, por eso pongo este comentario por si sirve de algo). Las últimas actuaciones de botonazos pueden verse el 06-mayo-2010 (caída instantánea de 100 puntos en el mini-sp y similar en la NYSE), el 16-marzo del 2011 caída de 400 pips en el USDJPY, o los múltiples botonazos que hay en el EURDKK durante el 2009.

    Lo cierto es que el arma del "botonazo" que causa una variación súbita del precio durante unos pocos segundos, es un arma de destrucción masiva, obviamente inteligente, imposible de evitar y relativamente barato ya que su efecto dura solo unos pocos segundos, a lo sumo un minuto y su alcance es descomunal: fuera todos los pequeños. Tras estos instantes, ellos van recuperando su dinero sin ningún problema y a todos nos han limpiado la cartera.

    Ojo porque me temo que la plata y realmente todos los demás mercados pueda estar plagada de botonazos en los próximos meses. Es el último gran chollo que han descubierto. Aunque no es nuevo, sí que es nuevo la velocidad con que lo hacen via informática

    Saludos y suerte a todos

  17. #104
    04/05/11 17:52

    Noticia aparecida hoy en el economista:

    "Soros vende oro y plata: ¿el fin del rally?

    Las materias primas acaparan la atención con las increíbles subidas de los últimos meses. Sin embargo, comienzan a surgir las advertencias de burbujas y grandes inversores como George Soros están vendiendo algunas de ellas, como el oro y la plata, metal que sigue cayendo hoy. "La plata es a veces un indicador adelantado de los cambios en tendencias, o al menos para las correcciones", explica un experto."

  18. en respuesta a Benalmed
    -
    Top 100
    #103
    04/05/11 17:48

    Te voy a poner un ejemplo:

    Hace tres meses, si querías apalabrar el precio de la plata para entrega un año después, el vendedor te decía: de acuerdo, pero me tendrás que pagar los intereses del dinero que no desembolsas, el coste de almacenamiento y el seguro de robo.

    En este momento el vendedor te dice: no te cobro los intereses, no me pagas el coste de almacenamiento ni el seguro, y, encima, te voy a pagar yo a ti 1.500 $ por contrato.

    Está claro que si pierde mucho dinero con tal de no entregarte la plata en el momento, es porque realmente no tiene plata para entregar. Intenta diferir el problema a un futuro indefinido, con la esperanza de que antes de admitir que no puede cumplir sus obligaciones contractuales, le atropelle una moto y le libre del problema.

    Según la ley de oferta y demanda, si falta cualquier producto tiende a subir. Como puedes suponer, si no faltara plata, nadie te regalaria miles de dólares para postergar la entrega.

  19. en respuesta a Federico7
    -
    #102
    Franlodo
    04/05/11 17:45

    Gracias por los enlaces

  20. en respuesta a Franlodo
    -
    #101
    Federico7
    04/05/11 17:40

    Hola,

    hablando de que lo llevan 4, lástima porque no he encontrado la noticia donde leí los acreedores de Alemania (Deuda con los aliados por perder la 1ª guerra mundial)pero aparecía un particular sueco, multimillonario que el solo tenía un buen pellizco de esa deuda.

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/09/29/alemania-deuda-historica-guerra-expansio

    Tengo esto de Tesla a lo mejor es un poco cutre, está en youtube, JP Morgan lo interpreta Orson Welles.

    http://youtu.be/bwFgjnOHsI8

    Saludos