Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He encontrado un estudio sobre la plata de 59 páginas muy completo. Analiza la oferta, demanda, producción, compañías mineras, etc. Desgraciadamente está en inglés, pero los gráficos se entienden bien.

Aquí lo podéis descargar

 

Hoy parece que el oro ha roto con más limpieza que el otro día. Espero que coja la marcha normal de ir compensando con subidas el valor que van perdiendo los papelitos multicolores.

Los que estáis haciendo la compra de volatilidad salvaje sobre la plata, tened en cuenta que los 40 $ es un número redondo y procurarán que no lo pase fácilmente. Ante esta posibilidad se pueden hacer varias cosas:

1 – Se puede dejar un hueco en los 40 $ (se puede usar esta cifra para dejarla vacía en vez de los 41$ que se propuso en la Alternativa a la compra de volatilidad salvaje), de esa forma, no se compra hasta que se sabe seguro que los ha superado ampliamente y sin el menor atisbo de duda.

2 – Se puede vender un CFD a 39.90, por si acaso, y recomprarlo cuando haya pasado los 40$. Aquí cabe la posibilidad de que lo dejen romper ligeramente para cazar órdenes stop de compra, y luego descarguen la andanada de papel.

3 – Los que estén haciendo el spread plata- oro, que se empezó a 150 $ y está a 1.000 $, pueden realizar beneficios del primer lote. Si hay una corrección decente, se recompra más barato y, si sigue subiendo como si nada, se siguen añadiendo lotes una vez que la plata haya superado los 40$.

 

ETCHART

Puede que a algunos se les haya quedado inoperativa la versión que tenían de ETCHART.

Aquí pueden descargar la última versión actualizada hasta el dos de abril.

 

Artículos relacionados

Compra de volatilidad a lo bruto

Varias maneras de aprovechar el colapso del dólar

57
  1. en respuesta a José Segundo
    -
    Top 25
    #58
    13/09/19 20:15

    En USA se componen de valores en los que no se dan las condiciones para que los admitan en los distintos tipos de bolsas, NYSE, NASDAQ, etc,,,
    Chicharros no, lo siguiente.

  2. en respuesta a Burbujo
    -
    #57
    13/09/19 20:11

    ¿Qué bolsa es PINK? GRACIAS

  3. en respuesta a Burbujo
    -
    #56
    13/04/11 16:12

    Y en CMC tenemos los siguientes CFDs:

    De Canadá:
    Silvercorp Metals Inc (SVM).
    Silver Standard Resources Ltd (SSO).
    Silver Wheaton (SLW).

    De UK:
    Fresnillo Plc (FRES).
    Hochschild Mining (HOCM).

    Un saludo

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #55
    13/04/11 15:18

    En IB se puede acceder a los dos mercados canadienses (Toronto y Venture), en los que cotizan esas 25 empresas. Solo habría que suscribirse y pagar la cuota correspondiente. Pero quizás no es ni siquiera necesario, porque 29 de las 30 empresas citadas cotizan también en otros mercados supongo que más accesibles.

    Descartando Industrias Peñoles, que cotiza en México y que me parece que en realidad es el grupo propietario de Fresnillo, las 29 restantes las tenemos en los mercados de Londres, AMEX, NASDAQ, NYSE y OTC (QX, BB, PINK). Todas están disponibles en IB. Pongo los tickers entre paréntesis.

    En Londres (habría que suscribirse):
    Fresnillo (FRES).
    Hochschild Mining (HOC).
    JSC Polymetal GDR (PMTL): no cotizan acciones, sino un instrumento llamado GDR y que no entiendo qué es.

    En NYSE:
    Hecla Mining (HL)
    Coeur D'Alene (CDE)
    First Majestic (AG)
    Silvercorp Metals (SVM)
    Endeavour Silver (EXK)
    Silver Wheaton (SLW)

    En NASDAQ:
    Pan American Silver (PAAS)
    Silver Standard (SSRI)

    En AMEX:
    Alexco Resource Corp. (AXU)
    Great Panther Silver Ltd (GPL)
    Minefinders Ltd. (MFN)
    Golden MineralsCo (AUMN)
    MAG Silver (MVG)
    Mines Management Inc. (MGN)

    En los mercados OTC (no sé en qué se diferencian unos de otros):

    En OTCBB:
    Minera Andes (MNEAF)

    En PINK:
    International Minerals (IMZLF)
    Scorpio Mining Corporation (SMNPF)
    Bear Creek Mining (BCEKF)
    Tinka Resources Ltd. (TKRFF)
    Tahoe Resources (THOEF)

    En PINK.CURRENT:
    Fortuna Silver (FVITF)
    Excellon Resources (EXLLF)
    ECU Silver Mining Inc. (ECUXF)
    Orko Silver (OKOFF)

    En PINK.INTPRIMQX:
    U.S. Silver Corp. (USSIF)
    Minco Silver (MISVF)

    ¿Hay algún criterio para descartar o para centrarse en alguno de estos grupos?

    Un saludo

  5. en respuesta a Breakdown
    -
    #54
    12/04/11 17:25

    Breakdown, muchas gracias tanto a ti como a Albert-cl por las respuestas. No tenía ni idea de que esto fuera así. Como mi saldo diario aparece en euros yo pensaba que eran ellos quienes hacían la conversión diaria, pero por lo que decís parece ser que no. Tendré que llamarles y que me lo expliquen muy clarito.

  6. en respuesta a Burbujo
    -
    Top 100
    #53
    11/04/11 21:18

    La bolsa de Toronto a la inmensa mayoría le queda fuera de sus posibilidades. Mejor menos empresas y que estén asequibles para operar.

  7. #52
    11/04/11 19:38

    Hola Francisco,

    buscando los gráficos de las 30 empresas "plateras" que cité en los mensajes anteriores, veo que la gran mayoría (25) cotizan en la bolsa de Toronto. El problema es que el único sitio donde puedo ver esos gráficos es la web de la propia bolsa de Toronto, que como programa de gráficos es muy limitada.

    Veo que ETChart tampoco los incluye. ¿Consideras poco recomendable operar en este mercado? ¿Vale la pena seguir mirando por aquí o sería mejor ir directamente a las que cotizan en otros mercados como Londres, NYSE, AMEX o NASDAQ?

    Un saludo

  8. #51
    09/04/11 20:21

    Bueno, pues la plata ha superado los 40 y sin pestañear. Eso ha estado G-E-N-I-A-L!
    Y con respecto a CMC yo tampoco me fío demasiado.

  9. en respuesta a Ttakun
    -
    #50
    08/04/11 19:07

    Hola, bueno creo que el compañero Alber_cl, ya contestó;la verdad es que la información que da CMC sobre las posiciones que tenemos abiertas es muy escueta y confusoa supongo que lo hacen así para que no te enteres de nada. Aparte que los gráficos que tienen son vomitivos.

    La cuestión principal es que si operas con un instrumento en dolares, el resultado final, beneficios o ganancias será en dolares, que a la postre tienes que convertir (informes/conversor de divisa). Eso lo conviertes cuando cierres la posición si te interesa convertirlo.

    La confusión viene porque ellos en tus operaciones diarias te dan el resultado en euros, en posicion global detallada te pone variación (1, 4425) y luego P%G hoy (euros), con lo cual si durante el día abres por ejemplo con una exposición de la plata (valor) total de 3.955.20 (sería un CFD de la plata), luego aparece MDO (mercado) 40, 510, que es a lo que cotiza el instrumento en determinado momento del día cuando consultas, así pues, la diferencia es de 95, 8 dolares de ganancia, luego 95, 8/1.4425 (cambiamos a euros, pone variación) =66, 41 euros que te aparecerán como P%G Hoy +66.41 . Total que te dan el resultado en euros, ya convertido, eso a mi me genera la creencia que ya está convertido y no hay coste ninguno, pero se ve que no, que debe ser como una anotación virtual para que sepas lo que tienes en euros y para hacerla convertirla realmente a euros, una vez cierres la posición, simplemente es pagar las horquillas que te indican, simplemente creo que es eso, que te cobren por el cambio. Al menos eso es lo que entiendo yo, si no estoy equivocado pero con esta gente la información que dan y la forma de darla para legos como mi caso es bastante... profunda. A mi en dos ocasiones no me han disparado los stop de protección y me han dejado las posiciones corriendo y ni rastro de la orden de stop. ojo con ellos. Pero si alguien por aquí está mejor documentado, pues a ver si nos lo dice...

    Un saludo

  10. en respuesta a Ttakun
    -
    #49
    08/04/11 17:38

    Hola Ttakun, te comento mi experiencia conn CMC por si puede ayudarte.

    Digamos que estás realizando una estrategia de compra de plata que va
    funcionando y la plata alcanza los 40 dolares y sigue, estás ganando.

    Entonces como hace buen tiempo decides irte de vacaciones, pero antes
    quieres cerrar todas tus posiciones, por sentido común, pues te es
    imposible controlarlas desde la playa.

    Una vez que cierras tus posiciones verás que tienes un beneficio en
    dolares, pero como tú no confias mucho en el dolar y lo que utilizas
    son euros, pues llamas a CMC donde te explican como cambiar esos dolares
    por euros.

    Y esa ha sido mi experiencia, salvo que mis beneficios se produjeron
    con trigo maiz a principio de año.

  11. en respuesta a Breakdown
    -
    #48
    08/04/11 11:54

    breakdown, no entiendo este tipo de cambio. Hace poco que he empezado en esto y llevo dos semanas operando con CMC. ¿me lo podrías explicar con un ejemplo práctico? Gracias.

  12. #47
    08/04/11 09:32

    Burbujo, buen trabajo

  13. en respuesta a Burbujo
    -
    #46
    08/04/11 01:24

    Burbujo,
    Enhorabuena por el curro de mirarlas una a una! Pensaba que habrías encontrado algun informe al respecto.

    Precisamente te iba a comentar que mirases los top 25 que salen en morningstar para completar la lista, pero he llegado tarde, ya las has clasificado!!

    A mi tu propuesta de ponerse largo en un pool de algunas de ellas me convence más que la de la compra de volatilidad salvaje con CFDs, entre otras cosas porque en IB no tengo esa posibilidad. De todas formas será bueno observar cuando corrija la plata como afecta a todas estas empresas, es posible que tambien bajen en bloque y que la diversificación sea pobre. Habrá que observar.

    Lo que me gustaría simular es algo con menor volatilidad aunque tenga menor rendimiento, una especie de hedge: comprar el grupo de empresas (2 ó 3) que más tiran y vender el grupo de las que menos tiran o mejor si estan en tendencia bajista (fortaleza contra debilidad), y rotarlas periodicamente. No tendría por qué ser equilibrado o neutral, ahora que la plata está tan fuerte podría ser al 70/30 (70% long / 30% short). ¿Como simular esto? ni idea, pero me ronda por la cabeza.
    Un saludo

  14. en respuesta a Orion
    -
    #45
    08/04/11 00:59

    Hola Orion,

    mirando las composición del ETF SIL Holdings, me he encontrado con más empresas relacionadas con la plata. Agrupándolas según los criterios anteriores, serían éstas:

    1) EMPRESAS CONSOLIDADAS: añado estas 2, con la salvedad que ambas concentran toda su producción en un solo país, de los que no se puede descartar el riesgo país:

    Industrias Peñoles SAB de CV: empresa mexicana perteneciente al grupo BAL, que parece que es el mayor holding mexicano de empresas privadas. Es la mayor productora mundial de plata afinada y tiene 9 minas en México. Posee el 77% de la empresa Fresnillo, que también está en este grupo 1. De hecho, sospecho que esas 9 minas, deben ser en realidad de Fresnillo.

    JSC Polymetal GDR: 17,3 mill oz en 2.010. Empresa rusa con 10 minas produciendo y 25 proyectos. Todo en Rusia.

    2) EMPRESAS PEQUEÑAS:

    Minera Andes: 5,3 mill oz en 2.010. En Argentina, 1 mina de plata y oro y otra de cobre. 51% pertenece a Hoschschild (empresa del grupo 1) y 31% pertenece al presidente, así que el freefloat es del 18%.

    International Minerals: 4 mill oz en 2.010. Varias minas de oro y plata en Perú, Ecuador y USA. En algunas de ellas, el 60% pertenece a Hoschschild.

    Alexco Resource Corp: 2,8 mill oz previstas en 2.011. 1 mina en Canadá y 4 proyectos.

    U.S. Silver Corp: 2,3 mill oz en 2.010. 3 minas en USA, compradas todas ellas a Coeur d'Alene (empresa del grupo 1).

    Excellon Resources: 1,7 mill oz en 2.010. 2 minas y varios proyectos en México.

    Scorpio Mining Corporation: 1,3 mill oz previstas para 2.011. Varias minas en México.

    Minefinders Ltd: 1,3 mill oz en 2.010. En México, 1 mina de oro y plata y 7 proyectos.

    ECU Silver Mining Inc: 0,35 mill oz en 2.010. 5 minas en México, pero me parecen muchas minas para poca plata. Quizás extraigan otros minerales también.

    3) SOLO PROYECTOS:

    Golden Minerals Co: 9 proyectos avanzados y otros 20 en etapas iniciales en México, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

    En total son 30 compañías. Tendríamos que encontrar la manera de sacar algo de aquí.

    Un saludo

  15. en respuesta a Orion
    -
    #44
    07/04/11 19:28

    Orion,

    viendo la web de cada una de las empresas, en el página inicial o en el apartado para inversores, busco la presentación corporativa más reciente. Y ahí van apareciendo los datos de cada empresa y a veces de las otras también.

    La fuente no es fiable, ya que cada una vende su moto. Pero es lo que hay. Por lo menos se puede saber quién está ya vendiendo plata y quién está vendiendo la posibilidad de vender plata.

    Y luego está lo del Streaming Silver, que me parece interesante seguir.

    Un saludo

  16. en respuesta a Breakdown
    -
    #43
    07/04/11 18:54

    que cab...... estos de cmc jejeje... vamos, que ya estoy llamando para que me graben la diaria.... a fuego se la grababa yo...

  17. en respuesta a Roypi
    -
    #42
    07/04/11 17:09

    Sobre la exposición al riesgo de cambio, esta es la respuesta de CMC:

    Cuando abre posiciones con instrumentos de una moneda diferente al Euro, los resultaldos de beneficio y perdida se generan en esas monedas por que esos contratos estan dolares (en el caso de las posiciones que tiene ahora abiertas). Cuando usted cierre la posición podra hacer una conversion de divisa al siguiente día.

    Las ganancias/pérdidas de la operativa de un día que se ven en la pestaña de Posiciones CFDS (o Divisas) no se realizan hasta durante la noche. Es decir, se realizan durante el proceso de cierre que empieza a las 23:00 diariamente, después del cual los fondos aparecerán en la pestaña de Posiciones en efectivo.
    Solo se puede convertir las divisas que aparecen en esta pestaña y no lo que hay en las otras pestañas.

    Las opciónes y los costes incluidos en el tipo de cambio para conversión de divisas son:

    Conversión manual: 45 veces las horquilla del tipo de cambio (La puede hacer usted mismo en la plataforma de descarga en el menu de Informes y luego conversor de divisas)
    Conversión automática - Para esta nos debe confirmar cual desea para grabarla en su perfil de cliente
    Diaria: 20 veces la horquilla
    Semanal: 30 veces la horquilla
    Mensual: 40 veces la horquilla

    La horquilla es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Entonces, en la conversión manual cobramos 45 veces esta horquilla. Por ejemplo, si son 3 puntos de horquilla añadiríamos 135 puntos al tipo de cambio ofrecido. El punto decimal relevante depende del instrumento - encontrará el movimiento de tick de cada par de divisas en la lista de productos.

  18. en respuesta a Feinmann
    -
    Nuevo
    #41
    07/04/11 16:01

    Ese cambio afectaba a solo sector bancario y acciones de bancos Portugueses, Irlandeses y Griegos que con la que les está cayendo tiene sentido...