Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

He encontrado una web muy interesante que calcula todas las opciones de un vencimiento y te dice a qué precio de ejercicio los creadores de mercado van a tener que pagar menos dinero. Ahí van incluidas todas las opciones, call y put.

Es una idea interesante que procuraremos incluir en ETCHART, pues en esta web parece que sólo incluyen valores americanos. Será divertido tener esos datos sobre el Ibex y el Eurostoxx 50.

Pinchar aquí para ir a la web

 

EJEMPLOS

Si en el ticker ponemos SPY (ETF sobre el SP500, pues el índice parece que no deja), podemos ver que les interesa que el viernes cotice en la zona 130. Por tanto, no pondrán ningún impedimento si sube un poco.

Si ponemos el ETF sobre la plata SLV, veremos que les interesaría que bajara a la zona del 31. Esto indica que, si aprovechando el terremoto (curiosamente ocurrido también en 11 M), no consiguen llevarla a ese precio, la plata demostrará mucha fortaleza.

-----------------------

Siguiendo con la plata, por Internet he leído que al gran manipulador no le conviene que la plata suba de 36, pues, aparte de los 50.000 contratos que tiene en posición corta en el Comex (Crimex, en el argot de los habituales), parece ser que tiene muchas posiciones cortas OTC, que dispararían las pérdidas si sobrepasa esos niveles.

De momento, los 36 $ se han convertido en la trinchera de los bajistas. Sabiendo esto, cuando pase limpiamente los 37 $ sabremos quién ha ganado esta escaramuza.

No debéis pensar que esas monstruosas pérdidas asustan lo más mínimo al manipulador (llamado coloquialmente “la morgue” en los foros especializados). Tened en cuenta que sólo es la voz de su amo (famosa marca discográfica), y que al amo no le preocupan en absoluto las pérdidas, siempre que éstas vayan denominadas en papelitos de colores. Si tienes una buena impresora y grandes existencias de papel para imprimir, ¿por qué te iba a asustar la pérdida de esos papelitos fácilmente imprimibles?

Sería absurdo ponerse corto de una mercancía que tiene una tendencia explosivamente alcista si el motivo fuera ganar dinero, pero, en este caso, los motivos no creo que se puedan adivinar pensando en primer grado. Lo más probable es que a los amos del mundo no les guste que el precio del oro y la plata suban demasiado deprisa, pues ello indicaría claramente que los papelitos de colores no sirven como reserva de riqueza ni mantienen el poder adquisitivo. Por ello, están dispuestos a perder muchos papelitos con tal de conseguir que la gente no dirija su mirada hacia el verdadero dinero (de ahí viene la expresión de pagar en metálico), que ha demostrado durante miles de años que es capaz de mantener el poder adquisitivo de quienes lo atesoran.

Curiosamente, baja el precio de la plata mientras uno de los grandes mayoristas de este metal tiene agotadas todas las existencias en su escaparate, a pesar del fuerte sobreprecio de los lingotes sobre el spot.  Ver aquí

40
  1. #40
    17/03/11 20:14

    Hablando de la plata...

    Tengo el SLV desde enero con ganancias de un 6% aprox (sin cobertura de moneda pues soy aún muy novato y por ahí me están dando).

    A quienme pueda ayudar. ¿Mantengo mi posición o vendo antes de que llegue a 31$? Mi objetivo era sacar en torno al 20% antes del verano, no sé cómo lo veis.

    Gracias.

  2. #39
    17/03/11 16:01
  3. en respuesta a Rankapino
    -
    #38
    17/03/11 15:37

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Rankapino, buscar otra forma de pensar no es un delito y el autor del blog ha dado muestras de ello.

    Y si hay algún sitio donde se puede decir tu opinión es en este blog, en otros te dejan de llamar persona, cosa propia de los incautos.

    Un saludo

  4. en respuesta a Econovo
    -
    #37
    17/03/11 14:51

    Estoy con Aymara, en este Blog se ha hablado de casi todo y muchas teorías conspiranoicas han sido expuestas por el autor del Blog;

    El sida no existe, las vacunas no sirven de nada, el codex alimentario, los amos del mundo, etc. Incluso comentó lo de la tierra hueca.

    Creo que cada uno puede hablar de lo que quiera, especialmente de temas que el propio autor fomenta. De fútbol por ejemplo quedaría más raro.

    Ahora que yo lo de los terremotos a voluntad no me lo creo ni de coña!!!

  5. en respuesta a Aymara
    -
    #36
    17/03/11 14:21

    Disculpas aceptadas Aymara, tu juego de ironia ha dado a la confusión, pero bueno todo arreglado, que no se bloque tu cuenta ni nada por el estilo, pero es que hay un par que por dar mi opinión no hacen mas que meterse conmigo y como ha comentado antes burbujo se ve que van palmando pasta y estan tensos.

    Y repito para Francisco nada es lo que parece, y ha escrito sobre muchos temas conspiratorios, tales como las vacunas, las farmaceuticas, el SIDA, la creacción del dinero de la FED, los atentados de las torres gemelas etc..... y podria dar su punto de vista a mi opinión.

    Saludos.

  6. en respuesta a Econovo
    -
    #35
    17/03/11 13:41

    Me acabo de acordar de una cosa que te dijo Francisco sobre mí hace tiempo

    https://www.rankia.com/blog/llinares/524199-biografia-no-autorizada-crisis-cajas?page=2#comentario_524827

    Pues es lo mismo amigo.

  7. Nuevo
    #34
    17/03/11 13:35

    Vaya, se me adelantó Wamba.

    Por cierto, yo estoy en Valladolid y a poquitos kilómetros hay un pueblo que se llama así :-)

    Un saludo.

  8. en respuesta a Burbujo
    -
    #33
    17/03/11 13:33

    Eso, eso, una ducha de agua fría para todos. Jaja.

  9. #32
    17/03/11 13:29

    Yo creo que Aymara intentaba poner paz, pero suele ocurrir que el pacificador sale también escaldado.

    De todas formas, me sumo a su intención y quisiera sugerir a todos un par de reflexiones.

    La primera es que los temas llamados "conspiranoicos" son habituales en este blog, ya que el propio autor los comenta y los utiliza en sus razonamientos para elaborar estrategias. Se puede estar de acuerdo o no, pero es un hecho que forman parte de este blog. Para comprobarlo basta repasar posts anteriores. A mí me llamó mucho la atención el enfoque que dio Francisco en su día a la "gripe cerdita" y también el de la hiperinflación.

    La otra es que creo que muchos estamos sudando tinta con el spread trigo-maíz y quizá por eso hay tensión acumulada y cualquiera puede pensar que no está para bromas. Esto es humano y creo que se puede entender.

    Pero en este blog siempre ha habido buen rollo, respeto y colaboración. Y también esporádicos trolls, pero Econovo no es un troll. Os ruego a todos que os enfriéis y que volvamos a la normalidad.

    Un cordial saludo

  10. en respuesta a Econovo
    -
    #31
    17/03/11 13:16

    Alma de Dios has leído todo mi comentario.

  11. #30
    17/03/11 13:10

    Si metemos en esa web SPY vencimiento de diciembre el dia 16 nos da 1240
    y para el 30 de diciembre de 2011 nos da 1140
    Una diferencia de 100 puntos en 10 dias. ¿alguien sabe a que puede deberse esto?

  12. en respuesta a Aymara
    -
    #29
    17/03/11 13:03

    He leido "matar a econovo" ....... esto ya no lo comento.

    Bloqueo de la cuenta de Aymara Sr. Francisco, gente así no debe escribir en este blog.

    Qué lástima.

  13. en respuesta a Ceslo
    -
    #28
    17/03/11 12:59

    Para no estar de acuerdo con mi opinión veo que pierdes mucho tiempo en insultarme y amenazarme, tu sigue así y optendrás premio.

    Espero que te bloqueen la cuenta por insoportable e irespetuoso.

  14. #26
    17/03/11 12:38

    Es triste que uno de los mejores blogs de Rankia y de toda la blogosfera se vea inundado cada día de conversaciones absurdas y totalmente inertes para los temas que trata don Francisco. Si ya es complejo el mundo de las opciones, leer comentarios improductivos no hace sino dificultar el poder seguir el hilo del asunto.

    El que quiera discutir sobre sandeces, que ponga telecinco por las noches y se pelee con la vecina del quinto. Déjennos a los demás seguir aprendiendo. S2

  15. en respuesta a Ceslo
    -
    #25
    5.....s
    17/03/11 11:58

    Amigo, creo que te has pasado, no se debe apuntar a nadie ni con una flauta, ni con un violín, relajemonos todos y trataemps de que esa energía ayuden a los que ayudan, un sincero saludo.

  16. en respuesta a Econovo
    -
    #24
    17/03/11 11:28

    En otro post, preguntabas cuando habían sido los atentados de Londres (ni siquiera tienes cultura ni memoria) pero claro al ser un 7 de Julio no lo mencionas.

    Eres un troll de este blog, y espero que te largues de rankia pronto si no dejas de incordiar.

    ¡¡ ESTE POST VA SOBRE OPCIONES, DEJA DE TOCAR LOS C.... !!

    Qué pena que no te apunten con el Haarp ese a tí ....

  17. en respuesta a Ancano
    -
    #23
    17/03/11 00:53

    coincido contigo lo mas importante es la gestion del riesgo, mas incluso que acertar la tendencia.

  18. #22
    16/03/11 23:05

    La página esta bien pero para los datos que ofrecen sobre el SPY, es el que más sigo, suelen ofrecer una valor más alto en el vencimiento que si haces todos los cálculos a mano con los datos del CBOE.

  19. #21
    16/03/11 22:00

    Buenas noches Francisco,

    Reflexionemos sobre el dinero y el oro. El senyor Buffet se asoma a nuestra puerta:

    http://money.cnn.com/2010/10/18/pf/investing/buffett_ben_stein.fortune/index.htm

    "Look," he says, with his usual confident laugh. "You could take all the gold that's ever been mined, and it would fill a cube 67 feet in each direction. For what that's worth at current gold prices, you could buy all -- not some -- all of the farmland in the United States. Plus, you could buy 10 Exxon Mobils, plus have $1 trillion of walking-around money. Or you could have a big cube of metal. Which would you take? Which is going to produce more value?"