Acceder

Aprovechando que ayer la FED dijo que va a comprar unas cuantas espuertas de bonos que los amos del mundo habían comprado mucho más baratos, vamos a hablar de nuestros queridos dueños.

Como era casi imposible que alguien comprara bonos a largo plazo con unas rentabilidades de risa, se compran con el dinero de los súbditos y todo arreglado. Si sabes seguro lo que va a ocurrir, es difícil equivocarse. Como los pequeños inversores no pueden dar contrapartida a esas montañas de dinero a precios absurdos, ordenas que te dé contrapartida la FED, que para eso es de tu propiedad, y todos contentos.

Aquí os dejo un vídeo de José Luis en el que explica con mucho detalle y desde muy atrás cómo nos cuidan los amos. José Luis es Técnico Superior de Sistemas Informáticos y documenta muy bien sus charlas.

Espero que el hecho de que José Luis esté bastante convencido de que la tierra es hueca no os impida ver este vídeo. Ha habido otros que decían que era redonda y casi los exterminan. Os recomiendo que no corráis el riesgo de ver el vídeo en el que explica que la tierra es hueca, porque yo lo he visto y casi me convence.

46
  1. #47
    12/11/10 23:46

    Después de haber visto el vídeo de la tierra hueca sigo pensando que no lo es PERO si tengo que reconocer que me han surgido dudas... si alguno tiene google earth ... que vaya al polo sur...

  2. #46
    08/11/10 12:25

    Leídos los siguientes comentarios, parece todo aclarado.
    Gracias a todos y saludos.

  3. en respuesta a Feinmann
    -
    #45
    08/11/10 12:21

    Primaremente, digo que no me creo que los cuerpos celestes (la Tierra) sean huecos.
    Aunque Alber me dice que parece que soy de ciencias, es más apropiado lo que me dices de que "se nota que soy de letras", pues no ha realizado estudios de física y mi intuición no la puedo tamizar por las leyes físicas que desconozco. Por eso decía que soy de letras, como escusándome si decía barbaridades, como parece.
    Pero dices
    "Si la tierra fuese hueca y desplazases esa piedrecita central, digamos, hacia la derecha, la cantidad de masa que habria hacia la izquierda seria mayor. Como la atracción es proporcional a la masa e inversamente proporcional a la distancia, la atracción hacia la izquierda aumentaría, y aumentaría más cuanto mas hacia la derecha nos la llevasemos"
    Lo de que la atracción aumentariá más hacia la derecha parece una consecuencia sólo de que "la atracción es proporcional a la masa", y creo se olvida que es "inversamente proporcional a la distancia". Me parece que yo cometía el error contrario: aplicar sólo que es "inversamente proporcional a la distancia" y creer que al estar más cerca de la derecha, estaría más atraída hacia la derecha, y me olvidaba de que "es proporcional a la masa", pues no me daba cuenta de que, cuanto más a la derecha, más masa hay hacia la izquierda.
    Gracias.

  4. en respuesta a Alber_cl
    -
    #44
    08/11/10 11:53

    Gracias por tus aclaraciones, pues no tengo conocimientos para realizar esas fórmulas.

  5. en respuesta a Alber_cl
    -
    #43
    08/11/10 02:02

    Ya veo, se trata que para un angulo solido correspondiente, la atraccion gravitaroria de un lado se compensa con la del otro, y esto para cualquier r

  6. en respuesta a Alber_cl
    -
    #42
    07/11/10 19:39

    Muy bueno Alber. Pues tienes razón, voy a tener que desempolvar las integrales. Entonces tenemos gravedad 0 en el interior de la esfera, esto se anima por momentos.

    Supongo que las condiciones dentro de un campo gravitacional nulo son las mismas que en el espacio, es decir flotar. Por lo tanto los cuerpos en el interior de esa esfera sólo estarían sometidos a las siguientes acciones:

    Fuerza centrífuga: Al desaparecer la gravedad esta fuerza cobraría mayor importancia y habría que calcular si tiene ciera influencia. a=v2/r =(wr)2/r =w2r =(2pi/dia)2 r= 4pi2r /dia2= 0,01 m/s2 lo que es despreciable frente a los 9,81 m/s2 que sufrimos actualmente. Además ésto sólo sería para el ecuador, para los polos sería aún menor.

    Atracción de la luna: Creo que la luna podría tener un papel importante y al igual que mueve los oceanos, movería todo lo del interior de la esfera hacia ella, es decir puede que todos los objetos del interior se encontrasen en el ecuador dando a la luna, es decir girando diariamente con la rotación terrestre para estar siempre cerca de la luna. Si hubiese oceanos estarían continuamente girando en el interior, jejej. Y con el sol igual, estaría junto con los oceanos dando vueltas sobre la corteza y ese sol pequeño se apagaría o los oceanos se evaporarían...un cristo.

    Puede ser???

  7. en respuesta a Feinmann
    -
    #41
    07/11/10 18:26

    Hola Feinmann y Raskapino también,
    se nota que eres de ciencias, ni para ti ni para mi, el campo gravitatoro g dentro
    de la esfera hueca es nulo en cualquier punto, al desplazarnos la masa mayor que dejamos
    atrás aumenta pero el efecto cuadrado de la distancia compensa la mayor masa.

    La masa cercana disminuye, la masa lejana aumenta.

    Tienes las ecuaciones y diagramas en este link/pdf.

    http://ocw.uc3m.es/fisica/ampliacion-de-fisica/material-de-clase-1/transparencias-de-los-temas/TEMA3_Fuerzas_centrales_y_gravedad_ocw.pdf

    Campo Gravitatorio producido por una ESFERA
    ESFERA HUECA
    Masa distribuida homogéneamente en la corteza R
    • Para r >R el campo g es el mismo que generaría una masa
    puntual M colocada en el centro
    •Para r