Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Acciona, Amper y Aguas de Barcelona

ACCIONA

Ha terminando de dibujar una gran cabeza con hombros de más de un año de duración. La rotura a la baja de la línea clavicular con volumen fuerte es el aviso para desalojar la embarcación. Ha entrado de lleno en una tendencia primaria bajista que no presagia nada bueno para los próximos años.



AMPER
Después de año y medio de indecisión parece que el camino que ha escogido Amper ha sido el que conduce al sur. Como las posibilidades de que haga nuevos máximos son remotas, lo mejor es ver la película desde fuera o apostar a la baja.

AGUAS DE BARCELONA

Después de mucho titubear, este valor ha decidido moverse a favor de la ley de la gravedad, como hasta las piedras rebotan, es muy probable que de una última oportunidad de vender entre 23 – 24 euros. Aconsejo no dejar pasar esta ocasión si se produce.
Artículos relacionados

17
  1. #17
    Anonimo
    28/06/08 17:08

    Hola Francisco.
    Tengo una duda al usar graficos logaritmicos, q es cual seria la proyeccion de un HCH.
    Seria la distancia grafica entre la cabeza y la neck lo q habria q trasladar al punto de ruptura?
    O seria la distancia en puntos lo q habria q trasladar?
    Si el tiempo de formacion de la figura es grande, hay mucha diferencia entre una u otra proyeccion.
    Es una duda q se puede trasladar a cualquier otra figura como rectangulos, etc.
    Un saludo y gracias por su pagina.

    Miguel Angel

  2. Top 100
    #16
    28/06/08 13:49

    Anónimo, una cosa es tener coca cola comprada hace años y mantenerla hasta que cambie a primaria bajista, y otra entrar ahora a esos precios estando inmersa en una secundaria bajista.

    El stop a esos niveles no tiene sentido, porque a ese precio no cambia nada

  3. #15
    Anonimo
    26/06/08 15:16

    Yo estoy dentro de Coca Cola a 52.50
    ¿Te parece adecuado el stop en esos niveles?

    Saludos

  4. #14
    26/06/08 13:42

    Gracias.

    Gracioso la poca liquidez de los futuros sobre acciones o pillas donde quieren ellos y te comes la horquilla o juegan para arriba y para abajo contigo, tengo calado a una maquinita que si le pones un precio ella te lo pone a 0.02 por debajo para que no te entre ja, ja, ja. Al final esto es una bolsita del tercer mundo...

  5. Top 100
    #13
    26/06/08 13:06

    Jose A. Codina, en el hombro.

    Bolsaspain, aunque la mayoría puede que piensen que no, ko sigue en primaria alcista.

    eswap, en breve expondré una estrategia de venta de volatilidad para el spread bobl - bund.

    Antonio, por una iniciativa de Dalamar estamos en ello con el proyecto de laboratorio de inversión.

  6. #12
    Anonimo
    26/06/08 12:39

    El zorro tfe, ahora mismo también tienes en R4 CFD de Amper, 30% garantías y euribor-2.25% en las posiciones vendidas.

    Otra cosa es que luego "desaparezca" por no poder encontrar el broker (Merrill Lynch) contrapartida. No se si es mejor o peor que otros porque no he comparado.

  7. #11
    Anonimo
    26/06/08 10:51

    Hola,

    ¿A alguien le carga la página de Megabolsa? Es muy extraño que no funcione. No conozco otro sitio donde se puediera bajar gratuitamente los ficheros con los cierres diarios. ¿Alguien conoce alguna otra dirección donde ofrezcan este servicio gratuito?

    Sr. Llinares,

    ¿Que le parecería poner este servicio en Rankia? Estoy seguro que atraería mucho volumen de visitas, y muchos lo agradeceríamos enormemente.

    Saludos
    Antonio

  8. #10
    Anonimo
    25/06/08 23:44

    Don Francisco,

    Volvemos con 2 BOBL menos 1 BUND?
    Parece que está otra vez a punto de caramelo...

  9. #9
    Anonimo
    25/06/08 23:09

    Sr. Llinares estoy de acuerdo con los analisis expuestos, y considero que los tres pueden perder al menos un 40% desde niveles actuales.

    Quisiera pedirte un favor, y es que me diera su punto de vista acerca ko (coca-cola):

    http://finance.yahoo.com/echarts?s=KO#chart3:symbol=ko;range=my;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

    Saludos y gracias anticipadas.

  10. #8
    Anonimo
    25/06/08 21:50

    Una pregunta: En una HCH donde poner el stop en la cabeza o en el último hombro, que seria el último máximo?

  11. #7
    Anonimo
    25/06/08 20:15

    La tormenta perfecta

    Buena sesión en esta especial jornada.

    Estamos a muy pocas horas de conocer el tan ansiado anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y al Mercado entero no se le está moviendo un pelo a la espera del veredicto. Es tanto lo que hay en juego en el evento, que la quietud es total, siendo la calma previa a la tormenta, que promete ser perfecta para los operadores.

    Mirando la volatilidad de los contratos de opciones de divisas, se observa que registran mínimos de cuatro meses. Cuando se llega a estos niveles extremos, significa que al momento del evento, los rallies serán literalmente explosivos.
    Por primera vez en mucho tiempo, se espera que la FED deje el coste del dinero sin cambios. Con la inflación que no para de ascender, no le queda otra opción que poner fin a la política monetaria expansiva de los últimos ocho meses.

    De todas formas, ayer los dollarbulls recibieron el enésimo balde de agua fría en el terreno macroeconómico. La confianza del consumidor de junio tocó mínimos de dieciséis años, desplomándose muy por encima de la caída prevista. A su vez, el sector manufacturero del área de Richmond registró en el mismo período mínimos de cuatro. De todas formas, Ben Bernanake viene demostrando que tiene suficiente cancha para manejar situaciones que requieren grandes malabarismos.

    Previo al anuncio también conoceremos más datos claves de la primera economía. Se publicarán las órdenes de bienes duraderos y las ventas de nuevas viviendas, que podrían dar una sorpresa al alza, debido al último incremento de las últimas aplicaciones de hipotecas. En la pasada jornada vimos cómo caían los precios de las viviendas. A pesar de esto, el sector inmobiliario está comenzando a remarcar que su mercado está tocando piso, dándole más aliento al greenback en el mediano plazo.

    El anuncio en perspectiva

    Desde Agosto del año pasado, la Reserva Federal ha recortado el coste del dinero en 325 puntos básicos, bajándolo del 5.25% al 2% actual. Si bien la economía comienza lentamente a sentir las medidas de alivio, los mercados de crédito las están sintiendo más rápido. No sólo esto, sino que la entidad ha evitado satisfactoriamente que el sector financiero un protagonizase una segunda crisis financiera a nivel mundial.

    A pesar que en mayo la tasa de desempleo vino al alza, el sector crediticio no ha sufrido las tensiones de los pasados meses de enero y febrero, donde la FED se vio obligada a realizar drásticos recortes de emergencia en los tipos.

    Con un barril de crudo que viene incrementándose casi un 50% desde el comienzo del año, bordeando los 140 dólares y los granos 60%, registrando máximo históricos, las empresas vienen trasladando estas subidas a los consumidores. Éstos vienen capeando bien el temporal, ayudados por los recortes impositivos de la administración Bush, provocando que el espiral alcista de precios se retroalimente constantemente.

    Bernanke tiene muy claro que si las expectativas de inflación a corto y largo plazo no disminuyen, ésta seguirá creciendo afectando severamente al crecimiento económico, y tirando por la ventana los efectos de la reciente política monetaria expansiva.

    Es consciente también que es mucho más conveniente comenzar a subir los tipos de interés a partir de ahora para que su plan de reactivar la economía sea exitoso. El mercado de las hipotecas está dando por hecho que la FED se embarcará en una nueva política monetaria, ya que el coste de los créditos han incrementado considerablemente en las últimas semanas.

    Por estos motivos es que Alerta tras Alerta venimos recalcando la importancia del anuncio de esta tarde. En la última reunión la Reserva Federal logró frenar la caída del dólar. ¿Podrá levantarlo esta vez?

    Los efectos de los recortes

    Aparte de haberles puesto a los mercados de créditos un gran flotador, la economía de Tío Sam comienza a mostrar signos de recuperación, a tal punto, que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene que se recuperará más pronto de lo previsto. Cuando la FED afirma que a partir de julio la economía tendrá el viento a favor, tiene razón.

    Repasando los últimos indicadores macroeconómicos se comienzan a ver mejoras. Empezando por el sector inmobiliario, el mes de abril fue muy positivo. De los siente índices que reflejan su realidad, cuatro superaron las expectativas para bien, evidenciando el piso que se está construyendo.

    Observando las cifras de inflación, vienen al alza. Sin embargo la subyacente está bajo control, más cerca de los objetivos de la autoridad monetaria y muy diferente al panorama de la Eurozona.

    El sector servicios ha vuelto a expandirse en abril y mayo. Mientras que de los siete indicadores del sector manufacturero, cuatro han mejorado para bien en el mismo período.

    Por otra parte, el consumidor le está costando un poco más salir a flote. Su confianza viene siendo muy deteriorada. Sin embargo, las ventas minoristas de mayo han sido muy buenas, viendo cómo éste se acerca a ver la luz al final del túnel.

    Para finalizar, los datos macroeconómicos más relevantes vienen con viento en popa. El producto interno bruto del primer trimestre creció al 0.9%, evitando que la economía entrase en la fase R. A su vez, los indicadores principales no han caído en mayo.

    En caso que Bernanke no decepcione con su comunicado, el dólar podría despegar. Les ruego que estén operativos esta tarde, ya que nuevos y emocionantes rumbos comienzan.

    Desde la sección Noticias informaremos al instante de los acontecimientos.

    Las oportunidades del día

    Cruce EUR/USD (euro frente al dólar)

    El cruce se negocia a 1.5586 dólares por euro. En la presente jornada, el major viene oscilando entre 1.5537 y 1.5604. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por encima de la MME de 200 días.

    A nivel interbancario, se contemplan los soportes de 1.5500 (clave), 1.5341 (mínimo del 24 de marzo), 1.5146 (mínimo del 5 de marzo) y 1.5000 (clave). A su vez, se tienen en cuenta las resistencias de 1.5671 (mínimo del 14 de abril), 1.5904 (ex récord histórico) y 1.6019 (récord histórico).

    Mientras tanto, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 58 puntos, luego de haber estado sobrecomprado. La volatilidad por hora es 50 pips. Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra apenas por debajo de la línea del 61.80% (1.5565) y por encima de la del 100.00% (1.5282) de los Retrocesos de Fibonacci.

    Cruce USD/JPY (dólar frente al yen)

    El cruce se negocia a 107.99 yenes por dólar, oscilando en la presente jornada entre 107.65 y 108.06. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por encima de la MME de 200 días.

    Dado que el precio ha penetrado las resistencias de 105.70 (máximo del 2 de mayo) y 106.64 (máximo del 28 de febrero), los operadores contemplan el siguiente objetivo en 108.61 (máximo del 14 de febrero). A su vez, vigilan los soportes en 104.36 (mínimo del 2 de mayo), 103.00 (clave) y 101.04 (máximo del 25 de marzo).

    Mientras tanto, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 56 puntos, luego de haber merodeado la zona de sobrecompra. La volatilidad por hora es de 35 pips. Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra apenas por encima de la línea de la del 0.00% (107.75) de los Retrocesos de Fibonacci

    Cruce GBP/USD (libra esterlina frente al dólar)

    El cruce se negocia a 1.9675 dólares por libra, navegando en una banda de fluctuación que oscila entre 1.9659 y 1.9715. En los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por encima de la MME de 200 días.

    A nivel interbancario, los operadores contemplan los soportes de 1.9411 (mínimo del 21 de febrero), 1.9337 (mínimo anual) y 1.9183 (mínimo de 2007 y nivel clave). Dado que la presente cotización ha penetrado la resistencia de 1.9614 (mínimo del 14 de febrero), vigilan las siguientes en 1.9894 (mínimo del 6 de marzo) y 2.0000 (psicológico).

    Cabe observar que durante este mes, el cable (GBP/USD) viene oscilando en una clara banda de fluctuación que oscila entre 1.9400 y 1.9800.

    Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por debajo de la línea del 38.20% (1.9681) y por encima de la del 23.60 % (1.9560) de los Retrocesos de Fibonacci. Por otra parte, las Bandas de Bollinger nos muestran una volatilidad por hora de 50 pips y el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos se ubica en 50 puntos, luego de haber estado muy sobrevendido

    Cruce XAU/USD (onza de oro frente al dólar)

    El cruce se negocia a 885.23 dólares la onza, oscilando en la presente jornada entre 883.33 y 891.25
    Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por encima de la MME de 200 días.

    Dado que el precio actual se encuentra por debajo del nivel calve de 900.00, los operadores contemplan los soportes de 872.55 (mínimo del 1° de abril), 849.50 (mínimo del 22 de enero) y 799.05 (máximo del 17 de diciembre). A su vez, vigilan las resistencias de 935.45 (máximo mensual), 953.05 (máximo del 17 de abril) y 1032.60 (máximo histórico)

    Por otra parte, la presente cotización se encuentra por debajo de la línea del 23.60% (889.94) y por encima de la del 0.00% (847.17) de los Retrocesos de Fibonacci. Para finalizar, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos se encuentra en 46 puntos, luego de haber estado muy sobrevendido. Además, la volatilidad por hora podría llegar hasta los 1000 pips.

  12. #6
    25/06/08 19:42

    Ok, gracias.
    Yo utilizo Interdin y como no había visto futuros ni CFDs pensé que ningún proveedor ofrecía cortos de Amper.
    De todas formas lo intentaré con las otras dos que si tengo acceso en futuros y CFDs.

    Francisco oí en su tertulia que creía que nadie había utilizado su consejo sobre Santander, yo lo hice y fue bien, gracias.

  13. #5
    Anonimo
    25/06/08 19:28

    Solo un matiz fundamental.

    AGUAS DE BARCELONA tiene un PER 2008 de 20 !!!!

    AMPER tiene un PER de 19

    ACCIONA tiene un PER cercano a 14.

    Consejo: cualquier empresa que tenga un PER superior a 6-8 y se compre, es de idiotas tal y como esta la cosa.

    Interactive Brokers es un buen broker para operaar a corto.

    Pablito

  14. #4
    Dalamar
    25/06/08 19:26

    Si, tiene buena pinta, voy a ver como me lo ponen en UK para ponerme corto en estas mediante spread betting!

  15. #3
    Anonimo
    25/06/08 19:06

    Hola a todos;

    Acaba de entrarme esta mañana la compra de BNP paribas a 69%, por tanto los valores de mi cartera de RF queda asi:

    Santander
    Popular
    Credite A
    Kaupthing (la mitad que las otras)
    BNP paribas

    todas con rating Aa3, excepto Kaupthing que curiosamente es la unica que ha salido rana

    he descartado (mi perfil es conservador):

    Bancaja por poco liquido
    Tel Italia por descarte en blog
    Solvay por rating B
    B Austria por tener cupon referenciado a CMS (ya tengo 3 referenciadas)
    Union Fenosa y Endesa por rentabilidad baja (?)

    me gustaria llegar a 10 valores, pero de momento solo compro rating A y con posibilidades de revalorizacion a largo plazo, mi pregunta es:

    Algun valor olvidado recomendable que deberia añadir a esta cartera?

    Gracias por todo y Saludos. MAD

  16. #2
    25/06/08 18:33

    Zorro tfe,hay un broker que sus iniciales empiezan por i seguido de la séptima letra del abecedario y acaba con la letra s.
    En ese broker tienes cfd´s para vender amper.

  17. #1
    25/06/08 15:56

    Ponerse corto en Amper lo veo un poco difícil ya que no encuentro que coticen futuros o CFDs de ella (salvo que le hayan cambiado el nombre).

    En las otras dos estaré atento.