Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Iberia rompió la semana pasada el mínimo de la última secundaria bajista, eso implica que ha entrado en tendencia primaria bajista (unos añitos de bajadas). Si se volviera a acercar a la zona de los tres euros sería una venta bastante clara, es probable que sea la única oportunidad de vender a esos precios durante los próximos 2 ó 3 años



Tubos Reunidos ha roto con fuerza la directriz primaria a la baja, los probables rebotes a la zona de los cinco euros deberían ser aprovechados para vender. A la hora de vender habrá que ser generoso y no esperar los cinco euros exactos, lo más probable es que no llegue.



Indra ha roto todos los soportes que fueron infranqueables durante el año pasado, ha demostrado una debilidad manifiesta. Los soportes que son perforados se convierten en resistencias, y cuanto más tiempo sirvieron de soporte mayor es la resistencia que van a ofrecer. La probabilidad de que durante el 2008 supere claramente los 18 euros es escasa, habrá que tomar las medidas correspondientes.




9
  1. #9
    Anonimo
    14/01/08 16:35

    Gracias Francisco, aclarado.

    Saludos.

    Broker!!!

  2. Top 100
    #8
    14/01/08 15:32

    Las Opas ya están incluidas en la cotización, si tiene que ocurrir con seguridad y la Opa es rentable ya avisará subiendo.

    Respecto a los precios de los Stops lo voy a matizar:
    La recomendación estaba escrita para que los que tienen esas acciones compradas las vendan, en ese caso no hay stop.

    En el caso de querer ponerse cortos, en estos momentos los Stops deberían ser muy amplios, no tiene sentido poner Stops ajustados que van a saltar casi seguro.

    Iberia seria a 3.36
    Indra a 19.21
    y Tubos a 5.41

    Puede que haya otras oportunidades para operar a la baja con Stops más ajustados, pero de momento eso es lo que hay.

  3. #7
    Anonimo
    14/01/08 13:45

    Hola Francisco.

    Lo primero felicitarte por tu blog y lo segundo por tu libro. De los cerca de 40 libros, si no más, que he leído sobre bolsa y análisis técnico es con el que más me he reído, al margen de aprender bastantes cosas. Es difícil encontrar un libro de bolsa didáctico y además ameno. La dedicatoria a Hacienda MEMORABLE.

    En cuanto a Indra y en general las posiciones bajistas, ¿donde recomiendas poner el stop por si sale en falso (que no creo, pero en una estrategia hay que tener en cuenta todo)?. ¿Hay que ser generoso con los stops en caso de vueltas primarias como esta?.

    A mi por técnico me salen varios puntos posibles. Uno obvio (po ello creo que poco recomendable), sería un cierre diario por encima de 18 de nuevo. Quizás sería mejor un cierre semanal, pero arriesgarnoa a que pegue un tirón y salte mucho más arriba no se si será interesante. Otro que podría usarse en un cierre por encima de 18,20, siguiente resistencia horizontal, pero claro, habría que poner un filtro y ya estaríamos hablando de un stop de más de un 6% (suponiendo que haga un pull back a 18 y vendamos ahí, cosa bastante probable).

    Una última cosa. Supongo que será recomendable quizás tomar la posición de varias veces, según se vayan confirmando los escenarios, ¿o sería mejor hacerlo todo de una vez si hace el pull-back?.

    Un saludo y gracias de nuevo por el blog. A ver si tengo reparado el ordenador para el chat de voz y puedo saludarte "en directo".

    Saludos.

    Broker!!!

  4. #6
    Anonimo
    14/01/08 12:10

    Hola, respecto a iberia, veo q no tienes en cuenta una posible opa, no? Cuando dio señal de vta me quedé con las acciones porq parecía q había mvimientos en este sentido. No merece la pena mantenerlas por si se produce la opa, o crees q hay q aprovechar las subidas q produzcan las noticias sobre ello para salirse?
    gracias

  5. #5
    Anonimo
    12/01/08 12:26

    Gracias por la aclaración Francisco.

    No pretendía dudar de la efectividad del análisis técnico, no me malinterpretes.

    Solamente te preguntaba porque en estos momentos, aparte de la incetidumbre general, TRG tiene la suya propia.

    Si tu hubieras recibido algún tipo de información sería eso, otra fuente de información.

    Un saludo,
    JuanJG

  6. Top 100
    #4
    12/01/08 00:32

    JuanJG, Durante toda mi vida solamente he usado el Análisis Técnico, no hace falta ningún otro tipo de análisis porque en el precio de cualquier producto cotizado está todo descontado:fusiones, quiebras, beneficios, etc.

    Debido a eso el AT es capaz de hacer pronósticos fiables por sí sólo.

    Lógicamente respeto todas las demás maneras que usa la gente para intentar operar en los mercados, pero me quedo con la que me va bien desde hace mucho tiempo

  7. #3
    Anonimo
    11/01/08 22:04

    Francisco.

    Tubos Reunidos anda metido en un proceso de fusión con Condesa que no tengo ni idea de qué repercusiones puede tener en el futuro de la empresa.

    ¿Tu análisis es solamente técnico, o además tienes en cuenta el efecto que la fusión puede tener?

    ¿Tienes alguna información que pueda ayudar a valorar el resultado de la fusión? Hasta donde he sido capaz de comprender, las cuenas de Condesa, y por tanto del conjunto Condesa + TRG son todo un misterio

    Gracias,
    JuanJG

  8. Top 100
    #2
    11/01/08 19:49

    Casi nunca opero con acciones, pero en caso de hacerlo haría lo siguiente:

    Si tienen futuro con una horquilla cerrada, operaría con futuros.

    En caso contrario operaría con CFDs que me ofrezcan operar con la horquilla del propio mercado.

  9. #1
    Anonimo
    11/01/08 19:19

    Utiliza los CFDs para ponerse corto en estas series o lo hace con futuros sobre acciones.