¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

BANK of AMERICA: "el primer vengador"

Hoy nos pondremos en la piel de un súper héroe, "el primer vengador", el: Capitán América. Un joven esquelético que gracias a un experimento accidentado se convirtió en uno de los salvadores del planeta.

capitan america
 
No hace falta moverse de los Estados Unidos para encontrar su paralelismo en el mundo bursátil: Bank of America (BAC).
Un banco de tamaño reducido (tal y como lo fue en su dia el joven capitán) el qual debido a un trágico accidente (la crisis financiera), realizó el arriesgado experimento de intentar engullir al gigante de la Banca de InversiónMerril Lynch.
¿Lo conseguirá?...parece que sí, convirtiéndose en “el primer banco”.
 

bank of america

 

Bank of America está liderando últimamente las subidas del índice Dow Jones de los Estados Unidos. Principalmente gracias a los resultados que le aporta la adquisición en 2008 de Merrill Lynch, el mayor banco de inversión y el segundo por ingresos en los EEUU.

Parece ser que finalmente Bank of America, originalmente un banco comercial, podrá absorber esa arriesgada y gigantesca operación. Nuevamente, el próximo dia 17 de abril, tendremos más pistas de la evolución de la empresa, con la presentación de los resultados del 1er Trimestre de 2013.

El Banco se está posicionando así perfectamente para aprovechar la mayor actividad en fusiones y adquisiciones que está surgiendo gracias a la reactivación económica de los EEUU, con el consecuente beneficio para el accionista. Como dice el refrán, a veces eres el parabrisas y a veces eres el bicho. Bank of America ha tenido sin duda la gran experiencia de ser uno de los últimos de su sector en el pasado, cosa que está cambiando a marchas forzadas gracias a la adquisición realizada.

Para el accionista siempre es una gran noticia ver el banco en fase de expansión, pero aún mejor es echar un vistazo y ver la aparición de noticias que podrían elevar aún más las acciones del banco a corto plazo. Noticias que nos alejan cada vez más de lo que parecía que podía haber sido un precipicio.

bank of america eeuu

 

Si por un lado tenemos las noticias que enfatizan la continua reactivación del mercado hipotecario, algo que repercute inmejorablemente en su cuenta de resultados como banco comercial, por el otro tenemos que su unidad de inversión, Merrill Lynch, acaba de ser reconocida por la revista Global Finance, por tercer año consecutivo, como la mejor en el negocio de Cash Management para toda América del Norte.

A pesar de la aparición de buenas noticias, las acciones tienen días buenos y días malos. Es importante darse cuenta de que, a menudo, las explicaciones para justificar bajadas que aparecen en los medios son simples garabatos que deberemos ignorar, para continuar navegando cuesta arriba en busca de nuestro objetivo a medio plazo, los 15 dólares por acción, o lo que es lo mismo, más de un 20% de rentabilidad.

Igualmente es importante darse cuenta de la importancia que tiene el análisis técnico y las perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo de la empresa, para darse cuenta de que su potencial puede ser mucho mayor que nuestros clásicos bancos: BBVA y Santander.

España está metida en un berenjenal, y el factor psicológico de los consumidores y empresarios a la hora de decidir contratar nuevos trabajadores e intentar crecer, está por encima de cualquier análisis fundamental. Vamos leyendo análisis y más análisis de nuestros "lovely" bancos, análisis que pintan bien. Pero la bolsa es lo que es, y la psicología, aquí sí!, es un aspecto fundamental. Así, vemos que el factor psicológico en cuanto a la marca España no es muy positivo. Los análisis fundamentales que leemos a diario, en momentos como el actual no sirven practicamente de nada, repito: de NADA. Sino, ¿donde deberían de encontrarse las cotizaciones de los mismos?

Como fan de los héroes de Marvel considero irrechazables las coincidencias entre el Capitan America y Bank of America . En este caso no hay ciencia ficción, solo resultados palpables y estos nos dan una clara indicación: comprar!

 

Gráfico a 1 año

 
 

Gráfico a largo plazo

 
  • 0
  • 0
  • Recomendado por 3 usuarios

    3 comentarios

    Añadir comentario
    1. Doellman
      #1

      Doellman

      Indudablemente yo también creo que bank of america tiene un gran recorrido al alza y como dices para que tengamos las subidas en el medio plazo tiene que haber bajadas diarias, o así nos lo indica el análisis técnico. Un saludo Lluis, buen post.

    2. Danidrums
      #2

      Danidrums

      Yo no me considero un trader, mi filosofía es invertir a largo plazo. Poseo acciones de BAC y creo que efectivamente es una inversión con un gran potencial. Pero como toda inversión, también conlleva riesgos, sobre todo a corto plazo (a corto plazo puede pasar de todo en Bolsa, por eso no me gusta especular).

      Uno de los riesgos de la compañía son sus numerosos procesos judiciales, con denuncias tanto de organismos públicos como privados. Todo el mundo quiere ser indemnizado por Bank of America y cada día salen nuevas noticias de denuncias, "settlements", etc. Con lo que existe el riesgo de que el banco tenga que aprovisionar más dinero del que ya ha tenido que aprovisionar y sus beneficios se resientan, así como el precio de sus acciones.

      Otro de los riesgos que existen es que aún tiene muchísimos activos de riesgo, principalmente derivados de su adquisición de Countrywide en 2008. Estos activos podrían llevar a un deterioro del valor en libros de sus activos y por tanto a una posible caída del precio de cotización.

      Y por supuesto existen otro tipo de riesgos de tipo más sectorial y maroeconómico, como por ejemplo una recuperación del mercado inmobiliario más lenta de lo esperado o un contagio de los problemas financieros en Europa, entre otros.

      En mi opinión hay que tener en cuenta estos factores a la hora de establecer una posición en BAC, sobre todo con fines especulativos en el corto-medio plazo.

      Un saludo

    Autor del blog

    • Lluis Consul

      Lluis Consul

      (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar