¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!

¿Les apetece ganar un dinero extra mientras "disfrutan" de la vuelta al trabajo? Seguro que su respuesta será: ”Claro!...¿Y a quien no?”

Últimamente he estado dando un vistazo a la situación y evolución de las cotizaciones de algunos bancos que hasta hace semanas andaban “semi zombies”. Finalmente me he concentrado en los irlandeses, concretamente en el Bank of Ireland.

 

Ya sucedió (y sigue sucediendo) con algunos bancos estadounidenses, como es el caso de Citigroup o Bank of America (http://www.rankia.com/blog/global-trader/1751518-bank-of-america-primer-vengador), por los cuales durante una época nadie daba un centavo por ellos, que al cabo de unas semanas resurgieron de las cenizas y se transformaron en una gran oportunidad de inversión (siguen siéndolo).

Los bancos americanos continúan ofreciendo jugosas rentabilidades para quien tuvo, y sigue teniendo, entrañas suficientes para invertir en ellos.

 

 

 

Bank of Ireland cotiza bajo el tick de BKIR en Londres y como IRE en el New York Stock Exchange (este banco cotiza además en otros mercados).

El tick son las siglas, abreviación, que se corresponde con el nombre de la cotización de una empresa en un mercado, para así diferenciarse del resto.

Ya sea invirtiendo en Estados Unidos bajo las siglas de IRE o bien en Irlanda con BIR, el beneficio o pérdida será el mismo, ya que continuamente la cotización refleja los cambios en las cotizaciones de la divisa y los cambios de la cotización en los diferentes mercados. De manera que si en Irlanda la cotización no se mueve, pero el euro sube un 5%, en los Estados Unidos la cotización subirá ese 5%. En un mercado tan globalizado es casi imposible beneficiarse de estos cambios de divisa y cotizaciones en diferentes mercados.

Es mas, si en el mercado irlandés la cotización empieza a subir mientras nuestros amigos Yankees aun duermen, una vez estos abran, la cotización lo hará reflejando directamente la subida acontecida en Europa.

Actualmente en EEUU cotiza a 11,62 dólares, cuando hace 4 años lo hacía en 150. Pero es que hace 1 año y medio lo hacía en 4, o sea que parece que lo peor ya pasó, y la cotización ha triplicado su valor en los últimos meses.

La trayectoria de la acción parece reflejar la evolución de la compañía, el presidente de la cual ha declarado recientemente que “finalmente los 4 años de crisis del banco han acabado”. Brindemos por ello!!!

Estas declaraciones tuvieron lugar el día de la presentación de los últimos resultados de la empresa, donde se observó como el margen financiero del banco había aumentado considerablemente en la primera mitad del año.

Bank of Ireland fué la única entidad prestamista irlandesa de escapar de la nacionalización, actualmente los gestores han declarado que por fin ya son “un banco normal, una vez más, después de cuatro años difíciles”.

Los datos: el margen neto de los intereses - una métrica clave que muestra la rentabilidad de sus préstamos - saltó 31 puntos básicos, hasta el 1,65 por ciento, en los primeros seis meses de 2013, ayudando a recortar su pérdida subyacente en casi 2 tercios.

Una cifra, el 1,65 por ciento, el cual es mucho mayor que el 1,28 por ciento reportado por los principales bancos irlandeses y el pronóstico de 1.50 previsto por los analistas.

“Han sido 4 años muy duros, pero ahora tenemos un banco normalizado que tiene un fuerte impulso hacia la rentabilidad...”, dijo su presidente durante la presentación de resultados.

Como inversión a medio/largo plazo, los precios actuales de las diferentes cotizaciones del banco en diferentes mercados me parecen muy interesantes.

 

COTIZACIÓN EN NUEVA YORK (Gráfico último año)

 

COTIZACIÓN EN NUEVA YORK (Gráfico últimos 5 años)

  • 0
  • 0
  • Recomendado por 2 usuarios

    9 comentarios

    Añadir comentario
    1. Balta16
      #1

      Balta16

      ¿y ese split en 2011?

      Capitaliza 8.750M$USA ahora que cotiza a 11,62$USA

      Por tanto, cuando cotizaba a 300$USA/Acción,... capitalizaba,... ¿225.903M$USA? Dios!!! Qué locura!!! Algo no me cuadra,... pues Bank of America (BAC), Citigroup (C) o incluso HSBC actualmente no llegan ni a capitaliza 200.000M$USA. ¿Desde cuándo este Bank of Ireland llegó a ese nivel? :-O

      O los datos de Google Finances son erróneos o el Bank of Ireland (IRE) estaba sobrevalorado a niveles de burbuja

    2. Lluis Consul
      #2

      Lluis Consul

      en respuesta a Balta16
      Ver mensaje de Balta16

      Bank of Ireland estaba super sobrevalorado, y se comió con patatas el pinchazo inmobiliario. Por los pelos fué el único banco que se salvó de ser capitalizado por el estado. Aunque el estado tiene una participación importante.
      Existe el riesgo (ya más diluido gracias a los buenos resultados presentados), de hacer una recapitalización que diluiria el precio de la acción.
      Como ves el banco vale poquísimo actualmente.

    3. Morlan
      #3

      Morlan

      en respuesta a Lluis Consul
      Ver mensaje de Lluis Consul

      Para mi el Bank Of Ireland es mi talismán. Las primeras acciones que compre fueron de este banco y desde entonces siempre me ha acompañado ya que con la suerte del novato hice los primeros pinitos y también el primer pelotazo durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre de 2010

    4. Pepgiova
      #5

      Pepgiova

      en respuesta a Lluis Consul
      Ver mensaje de Lluis Consul

      De momento Lluis la estas clavando. El valor a día de hoy cierra a 18$ en NY y a poco menos d 0,3 en UK . Creo que veremos dentro de poco el 20$ (0,4) q es la próxima parada. Las noticias q van llegando también son positivas (Moody's y fitch ambas esta semana). Vamos a ver como se comporta este año.

    5. Pepgiova
      #8

      Pepgiova

      en respuesta a Lluis Consul
      Ver mensaje de Lluis Consul

      lluis En BAC creo q llegamos tarde, o al menos hay q esperar una corrección tipo IRE para entrar, aunque creo q IRE (en mi caso invierto en BKIR) sigue siendo mejor . Arcelor esta corrigiendo a base de bién y tbien creo q sea posible entrar a un precio mejor. Metro G. (el ticker correcto es MGMB) como invertimos en distressed debt desk desde españa? . De todos modos felicidades. tu recomendación inicial sobre BAC y IRE fué hace medio año y han subido mucho desde entonces. tu recomendación sobre MGMB creo q es buena pero veo difícil entrar ahí. Saludos!

    6. Lluis Consul
      #9

      Lluis Consul

      en respuesta a Pepgiova
      Ver mensaje de Pepgiova

      Mgm (es Mgm) tiene que ir al menos a 35.
      BAC está baratísima.
      IRE ya vale el 70% de lo que valía antes de la crisis.
      Yo en 23 USD igual me voy, o sea unos 0,39 euros en Londres
      Yo invierto a través de Interactive brokers

    7. Pepgiova
      #10

      Pepgiova

      en respuesta a Lluis Consul
      Ver mensaje de Lluis Consul

      ok, creí q te referías a metro goldwyn mayer (MGMB) bueno seguiremos los valores, Boi creo q l veremos más arriba, no tiene competencia en IRE y w. Ross sigue en ella con 2/3 de la inversión. los resultados son cada vez mejores. la semana pasada pico de 0'38.
      voy a mirar quien esta invertido en BAC y MGM.

    8. Lluis Consul
      #11

      Lluis Consul

      en respuesta a Pepgiova
      Ver mensaje de Pepgiova

      IRE no tiene competencia, però empieza a estar caro, ha hecho muchas ampliaciones.
      Ross, se está yendo!. Aunque esto en parte es bueno, ya que él busca riesgo = grandes potenciales, y IRE ya no es una inversión de riesgo, por lo que también tiene menos potencial. El pico fue en 0,39, pero no hagas caso, en Europa es mucho más volátil.
      BAC es una grandisima inversión a medio plazo,...tiene el rey de la Banca de Inversión: Merril Lynch

    Autor del blog

    • Lluis Consul

      Lluis Consul

      (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar