¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!

Continuando con el post de ayer, y después de una espera de 24 horas a continuación, rapidamente!, les transmito los 3 valores que faltaban...no sea que se pierdan una subida trepidante!

 

Estas 3 compañías (hoy por hoy, no se mañana) son mis favoritas del sector, empresas con altísimos potenciales de revaloralización.

 

 

 

 

1. Nektar Therapeutics (Nasdaq: NKTR): Un referente a la hora de invertir.

 

Nektar Therapeutics es una compañía biofarmacéutica que desarrolla varios proyectos con productos que pueden convertise en posibles medicamentos.

La cartera de productos de la compañía está formada por candidatos a fármacos en fase tardía. Estos se dirigen a áreas terapéuticas, incluyendo la oncología , dolor, anti-infecciosos , anti -virales y la inmunología.

Sus varios proyectos y la lista de grandes socios farmacéuticos que posee la compañía son una lista impresionante.

A pesar de tener la friolera de ocho productos en sus últimas fases, la capitalización bursátil de Nektar son unos míseros 1300 millones de dólares. Su principal fármaco Naloxegol se está desarrollando como una tableta oral de una toma diaria para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides. La FDA (US Food and Drug Administration) ha cambiado categoría de la droga desde anestésico a analgésico. Esto podría aumentar la probabilidad de aprobación. Si el medicamento es aprobado el próximo año, Nektar puede recibir hasta 245 millones de dólares.

La pasada noche la empresa anunció una ampliación de capital.  Vemos como después del tropezón inicial, está rapidamente apareciendo  el gran interés de los inversores, los cuales aprovechan la oportunidad para comprar a precios más bajos. Esto es una muestra de fortaleza y confianza en la compañía  tal y como está sucediendo desde hace semanas con la empresa que analizo a continuación.

Varios analistas de Wall Street dan un precio objetivo para las acciones de Nektar de alrededor de 20 dólares .

 

Gráfico de la cotización de Nektar a 10 años

 

 

 

2. Vanda Pharmaceuticals Inc. (Vanda): Fuerte Compra!

 

Vanda Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica que centra su actividad en el desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central.

Su misión principal es el desarrollo de nuevos medicamentos importantes para mejorar la vida de los pacientes. Utiliza las nuevas tecnologías, incluyendo la genética y la genómica, para el desarrollo de nuevos fármacos, ensayos clínicos, y el posicionamiento comercial de sus compuestos.

La Compañía cuenta principalmente con tres productos candidatos al desarrollo clínico:

El principal producto es la Iloperidona, un compuesto para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, el cual se encuentra en un ensayo clínico de fase III.

El segundo es un compuesto para el tratamiento del insomnio y la depresión, el cual se encuentra actualmente en los ensayos clínicos de fase III.

El tercer producto candidato es un compuesto para el tratamiento de la somnolencia excesiva. Este está listo para un ensayo clínico de fase II.

 

Mediáticos

La empresa está ejecutando anuncios de radio para sus fármacos, como el Tasimelteon . Las nuevas campañas de sensibilización a través de los medios y la identificación de pacientes objetivos se tradujo recientemente en duplicar el número de clientes en un corto periodo de tiempo.

 

Las principales casas de análisis dan precios objetivos que van desde los 16 dólares a los 22. En cualquier caso, la recomendación masiva por parte de los expertos de Wall Street es la de: Fuerte compra (“Strong Buy”).

 

Gráfico de la cotización de Vanda Pharmaceuticals a 10 años

 

 

 

3. Athersys Inc. (ATHX): Una accion calentando motores para subir hasta las nubes

Athersys es una compañía biofarmacéutica dedicada al campo de la medicina regenerativa.

 

Athersys está a punto de descubrir si su plataforma de Medicina Regenerativa (Multi-Stem) , la cual ha estado en desarrollo desde que la compañía salió a bolsa en 2007, seguirá avanzando hacia el objetivo de convertirse la plataforma exitosa que tanto han imaginado.

Multi- Stem tiene el potencial de poder tratar muchas aflicciones humanas, y ya ha demostrado su eficacia y seguridad, tanto en los estudios preclínicos como clínicos.

Tanto es así que durante los últimos 2 meses hemos visto un aumento del interés de los inversores en Athersys, con lo que sus acciones se han disparado desde el mínimo Noviembre de 2013 de 1,52 dólares hasta el precio actual de alrededor de 4 dólares.

 

Un ejemplo de confianza:

Recientemente la empresa obtuvo otro voto de confianza por parte de los accionistas institucionales ya existentes. La compañía, líder en medicina regenerativa, logró recaudar 20.500.000 dólares, con lo que su posición total de efectivo alcanza un estimado de $ 50 millones. La oferta consistió en la emisión de 5.000.000 acciones ordinarias , junto con warrants, para comprar un adicional de 1.500.000 acciones a $ 4.50 ( con vencimiento 15 de julio 2016 ) .

Las acciones habían cerrado la noche anterior en 4,08 dólares y las nuevas se vendieron por $ 4.10. A pesar de esta ampliación de capital, la empresa no ha visto dilucirse el precio de su acción, es más, este ha continuado aumentando. La masiva entrada de nuevos inversores y capital reflejan el optimismo en cuanto al futuro de la compañía en el corto/medio plazo.

 

Este nuevo e inesperado aumento de capital sólo puede ser visto como un testimonio de como los grandes accionistas de Athersys se sienten sobre el valor y el potencial de su plataforma.

Además, esta ampliación fue solo poco después de que hace un mes la empresa también emitiera de modo similar 10.000.000 acciones ordinarias , junto con warrants, con órdenes de alrededor de los 2,00 dólares. Y ya ven, la empresa ya sobrepasa los 4 dolares (100% de subida!!)...a esto yo le llamo “una buena inversión”!!

 

 

 

 

*Tengan en cuenta que la inversión biotecnología, especialmente en las pequeñas nombres de capitalización, no es para cuentas conservadoras. Estos tipos de acciones deben ser sólo en las cuentas tolerantes agresivas, de riesgo .

A nivel personal poseo acciones de todas las acciones que recomiendo. 

  • 0
  • 0
  • 11 comentarios

    Añadir comentario
    1. broker 333
      #1

      broker 333

      ¿Te gustan ZIOPHARM Oncology (ZIOP) y Dynavax Technologies (DVAX)?

      He visto que AstraZeneca (AZN), Bayer (OTCPK:BAYRY) and Baxter (BAX) estaban interesadas en alguna patente de Nektar Therapeutics.

    2. Jaskier
      #2

      Jaskier

      Mis apuestas son AMBI, ESPR i FMI en el sector biotecnologico del Nasdaq. Son 3 small-caps, especialmente las dos primeras, pero con una tecnologia revolucionaria para distintos tratamientos oncológicos. Mucho riesgo y tb retorno..Suerte con tu inversiones

    3. Lluis Consul
      #3

      Lluis Consul

      en respuesta a broker 333
      Ver mensaje de broker 333

      No las conozco bien, hay taaaantas empresas biofarmacéuticas. Pero a primera vista, viendo su gráfico y leyendo algun articulo...yo aguantaría. Aunque me lanzaría más hacia acciones que esten con recomendaciones de compra o fuerte compra. Además, no son muy muy líquidas.
      Dynavax me gusta menos.

    4. arlolo
      #4

      arlolo

      Hola Luis, me ha gustado mucho tu artículo, estoy pensando en meter en una de estas compañías de biotecnología a corto plazo, cual me recomendarías si sólo pudieras entrar en una? También tengo MJNA actualmente

      Gracias

    5. Lluis Consul
      #5

      Lluis Consul

      en respuesta a arlolo
      Ver mensaje de arlolo

      ATHX y NKTR. Aunque como TODAS estas pequeñas/medianas empresas necesitan sacar adelante alguno de sus varios proyectos. Estas dos tienen muchos proyectos avanzados y estan ya actualemente colaborando con grandes del sector como Pfizer.

    6. arlolo
      #6

      arlolo

      en respuesta a Lluis Consul
      Ver mensaje de Lluis Consul

      Buenas tardes,
      lunes o martes quiero entrar en uno de los siguientes valores
      NKTR
      ATHX
      VANDA
      PLC
      CELG

      BIO
      BIONATURIS
      NTC

      ABB
      CARBURES
      MEDCONTECH

      La cabeza me explota

    7. luisgomez
      #8

      luisgomez

      Muy buen análisis de las 3 empresas, aunque la que más me ha gustado ha sido la última, puede ser también porque me parece que tiene un precio asequible y tiene buena pinta. ¿Qué te parece la empresa Organovo?

    8. Lluis Consul
      #9

      Lluis Consul

      en respuesta a luisgomez
      Ver mensaje de luisgomez

      ATHX es mi favorita, pero ciertamente tenemos la información que tenemos y no se puede solo apostar a una sola carta. Debemos diversificar en las que tienen más proyectos y con mayor potencial.

    9. arlolo
      #10

      arlolo

      ATHX está bajando 11% , será el momento de comprar para aprovechar la bajada o hay alguna noticia negativa?
      Saludos

    10. Lluis Consul
      #11

      Lluis Consul

      en respuesta a arlolo
      Ver mensaje de arlolo

      Yo desinvertí el 50%, demasiada verticalidad, aguanto el resto, pero si da otro bandazo a la baja, a salir rápido ya que puede bajar mucho. Puede haber algo malo oculto.
      Aguanto otro 50% por el potencial comentado, y su relación con Pfizer...

    Autor del blog

    • Lluis Consul

      Lluis Consul

      (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar