¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales

A preguntas difíciles, respuestas rápidas:

¿Donde se gana hoy dinero en bolsa (mucho dinero)?: Sector Biotecnológico

 

Al igual que realizo a nivel particular con mis clientes, a continuación voy a ofrecerles 5 interesantísimos valores del sector Biotecnológico donde invertir ,tal y como ya hice hace varias semanas con el Bank of Ireland (rentabilidad del 63% en 4 meses) y el Bank of America (rentabilidad del +40% en 9 meses). Aquí tienen los links a los cuales me refiero:

 

IRE: http://www.rankia.com/blog/global-trader/1936752-bank-of-ireland-potencial-alcista-impresionante#comentario_2119584

BAC: http://www.rankia.com/blog/global-trader/1751518-bank-of-america-primer-vengador

 

BIOTECNOLOGÏA

Después de tres años de grandes rentabilidades en el sector Biofarmacéutico ( Tick del Nasdaq Biotecnológico: NBI), la mayoría de firmas de análisis de Wall Street que cubren el sector continúan teniendo una opinión muy positiva en cuanto a él.

Observarán que la verticalidad de la subida es impresionente. ¿Parece una burbuja, no? Ciertamente lo parece, pero es que realmente los beneficios de las empresas del sector durante los últimos años estan creciendo a nivel exponencial.

 

Gráfico del Nasdaq Biotecnológico (NBI) a 10 años

 

 

 

 

Creo que hay posibilidades muy claras de que varios nombres de mayor y/o menor importancia a primera vista puedan convertirse en blancos de adquisición este año.

 

Grandes empresas del sector se encuentran a menudo con la expiración de algunas de sus patentes a la vuelta de la esquina. Sin los ingresos provenientes de las mismas, se encontran en que no son capaces de lograr un crecimiento orgánico suficiente para continuar el robusto crecimiento de las ganancias actuales. Es ahí donde una adquisición puede realmente ayudar a su cuenta de resultados.

 

Dada la solidez financiera de las empresas biotecnológicas y farmacéuticas de gran capitalización (y sobretodo gracias a los bajos tipos de interés), creo que existen numerosas posibilidades de que adquieran activos de cierto riesgo pero de alta calidad en el corto/medio plazo.

 

La semana pasada la mayoría de las empresas de biotecnología estuvieron presentes en la Conferencia anual de Atención Médica de JP Morgan, donde presentaron sus proyectos, objetivos estratégicos y directrices para el año 2014. Después de seguir su evolución durante meses y analizadas sus presentaciones durante el evento, puedo ofrecerles algunos de los nombres que pueden continuar capitalizando aún más el interés de los inversores en el corto plazo.

En algunos casos las posibilidades de un crecimiento exponencial del valor de la acción son muy muy altas.

 

 

Sintetizo la información para los usuarios de Rankia

 

Una de las ventajas de contar con la amplia cobertura de Wall Street es la capacidad de detectar el potencial de algunos pequeños detalles de investigaciones que se llevan a cabo a diario en muchas empresas (datos pequeños en cantidad que son en realidad muy importantes en calidad).

 

A menudo las empresas nos brindan insoportables páginas rellenas de gráficos, análisis masivos y datos presumiblemente muy relevantes para sus balances ,los cuales hacen que sea un trabajo altamente aburrido analizarlos para decidir si invertimos o no. Pero gracias a las firmas de análisis, las cuales nos brindan sus estudios de modo gratuito en internet, sacar conclusiones es más sencillo.

 

Pero lo será aún más para ustedes, ya que he intentado ser muy eficiente en separar el grano de la paja y brindarles nuevamente, y de forma esquematizada, cuales pueden ser algunas de las estrellas para este 2014.

 

Al grano!!: aquí van las primeras acciones de Biotecnología (2) donde invertir con claras recomendaciones de compra, y con precios objetivos aún bastante lejanos de su precio actual (en un próximo post les presentaré mis otras 3 apuestas personales para invertir/especular durante este 2014). A nivel personal tengo acciones de todas ellas.

 

1. CELGENE (CELG): Un gigante que va a más

 

Muchas empresas han presentado recientemente resultados preliminares, entre ellas Celgene.

Celgene Corporation es una compañía Biofarmacéutica Global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias diseñadas para tratar el cáncer y las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.


Las fortalezas de la empresa se pueden ver en varias áreas: crecimiento de ingresos robustos, los márgenes de beneficios en expansión y una situación financiera sólida con niveles de deuda razonables.

En su presentación de resultados preliminares, la empresa notificó que espera unas ganancias de 5,96 dólares por acción , muy por encima de las expectativas actuales. Las perspectivas a largo plazo de la compañía también fueron en aumento.

 

En Wall Street las recomendaciones de compra y fuerte compra por parte de las casas de análisis son masivas, con unos precios objetivos que van desde los 190 dólares a los 223. Celgene actualmente cotiza en los 167 dólares por acción. Como ven, el potencial es muy interesante para este gigante del sector. 

 

Gráfico de Celgene Corporation a 5 años

 

 

 

2. GW Pharmaceuticals (PLC): a punto de explotar a base de...Mariguana!!

 

GW Pharmaceuticals es una empresa con sede en el Reino Unido. La empresa se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de una amplia gama de medicamentos cannabinoides. 

 

La empresa llego recientemente a un acuerdo con Ipsen, una compañía farmacéutica francesa para promover y distribuir su producto estrella: Sativex, en América Latina (excluyendo las islas del Caribe y México). Sativex es una controvertida espuma de cannabis,  para el tratamiento de síntomas de esclerosis múltiple, dolor debido al cáncer y el dolor neuropático.

Sativex ha sido aprobado en 24 países, principalmente en Europa. La compañía también anunció el uso de su patente para la comercialización de Epidolex hasta 2032, un potencial fármaco para la migraña también relacionado con el cannabis.

Los precios objetivos que los diferentes analistas  de Wall Street pronostican para la empresa van desde los 55 dólares a los 75 dólares. Actualmente cotiza alrededor de 51.

La aprobación del uso de sus medicamentos por las autoridades estadounidenses podría disparar las ventas de la compañía, y exponencialmente el valor de las acciones. Entonces, los precios objetivos que les acabo de comentar serían de risa.

 

Gráfico de GW Pharmaceuticalks a 5 años

 

 

Mañana, en la segunda parte de este post, continuaré con las recomendaciones de otros 3 valores, mis preferidos.

 

*Les recuerdo que la inversión en acciones de compañías biotecnológica, especialmente en las pequeñas empresas, no es para cuentas conservadoras. Este tipo de inversión debe ser sólo en cuentas tolerantes al riesgo.  

Actualmente yo poseo acciones de todas las empresas y mercados analizados.

  • 0
  • 0
  • 2 comentarios

    Añadir comentario
    1. Ismael Vargas
      #1

      Ismael Vargas

      Un grandísimo trabajo. A mi también me llama la atención este sector a raíz de tus comentarios. En España también tenemos alguna empresa, pero parece que no acaban de despegar.

      Parece una buena idea que una parte de la cartera se centre en estos valores, a largo plazo pueden ser una buena inversión. Siempre y cuando mantengan ese ritmo de crecimiento que parece bastante elevado.

      Un saludo y gracias por tu trabajo.

    Autor del blog

    • Lluis Consul

      Lluis Consul

      (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar