Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (XIV): Grupo Catalana Occidente vs Mapfre seguros




Las dos aseguradoras españolas han disfrutado de unas fuertes plusvalías desde el año 2002, desde ese año el Grupo Catalana Occidente tuvo un mejor comportamiento que la Compañía Mapfre y diferencial de precios entre los dos así lo señaló.

El beneficio obtenido del Spread hasta Noviembre de 2007 fue de 10.68 Euros ya que al estar comprados de Catalana Occidente a 7.92 Euros y vendidos de Mapfre a 1.90 Euros cerramos la operación a 23.48 Euros y 3.12 Euros respectivamente en noviembre.

La relación entre los dos fue:23.48-7.92=15.561.90-3.12=-1.22x4=-4.88Total: 15.56-4.88=10.68

Como podemos comprobar los resultados obtenidos del Spread en ese tiempo está muy bien teniendo en cuenta que los riesgos que asumimos al hacer la operación rozan el cero.

A partir de Noviembre de 2007 la relación entre las dos ya no es la misma y la posición a tomar fue la siguiente:Vender una acción de Grupo Catalana Occidente a 23.48 Euros y comprar cuatro acciones de Mapfre a 3.12 Euros.

A día de hoy los resultados vuelven a darnos la razón y a obtener plusvalías interesantes sin riesgo.

Si hacéis los cálculos veréis que con GCO se gana unos tres Euros y con MAP unos 1.32 Euros, en total unos cuatro Euros y pico en muy poco tiempo.

De momento la señal sigue a nuestro favor, las operaciones descritas están hechas con cierres del día 30 de mayo.

Podéis operar en este Spread con CFD’s sin problemas.

Las estructuras a largo y medio plazo van a favor de Spread, posibles vueltas atrás a los cambios mencionados se podrían aprovechar para operar en él.

Saludos.



Artículos relacionados:
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
V.A.G : Coche del Pueblo
V.A.G : Coche del Pueblo
Spreads de mercado (XV): Southwest Airlines vs Continental Airlines
Spreads de mercado (XV): Southwest Airlines vs Continental Airlines
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
  1. Top 100
    #2
    05/06/08 17:47

    Me están gustando muchos los comentarios sobre los spreads, de hecho hace poco aproveché para realizar uno entre SAN y BBVA, vendido de 3 san y comprado de 2 BBVA, creo que está en una zona de techo interesante este spread, a ver si te explicas un poco más por que lo que yo no veo claro es sacar la relación entre un valor y otro, por que operar en 1 GCO contra 4 MAP y no otra relación o 3 SAN contra 2 BBVA aunque esa la veo más claro en un histórico. Revisaré este spread que lo veo interesante, además si son vendiendo más que comprando con los CFD los costes de financiación de la compra se compensan con los intereses obtenidos en la venta... bueno no me enrollo más pero esta sección me estaá pareciendo interesantísima!

  2. #1
    Anonimo
    05/06/08 17:34

    No entiendo lo del riesgo cercano a cero.
    Podrías explicarlo.
    Gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack