Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado(II)




Hace unos días comentamos unos Spreads sobre índices y me pareció que al lector le interesaba entrar en el mercado pensando más en limitar el riesgo que en ir al mercado a pecho descubierto.
Como supondrán los lectores hay miles de Spreads a realizar, solo hay un pequeño matiz a comentar que sería el hecho de hacer bien la relación entre ellos y saber por supuesto en qué momento entrar en ellos.Como estamos aquí para intentar hacer bien las cosas e ir al grano y no andarnos por las ramas y meternos en ratios que no proceden hoy fabricaremos un Spread que ha día de hoy está de moda.
El futuro del crudo en Nymex ronda los 100 $ barril y el Heating oil cotiza a 2.74, el efecto comparador seria de 42 a 1(42000 galones-1000 barriles), a la hora de operar compraríamos un contrato de Heating y venderíamos un contrato de crudo.
Como podemos ver en octubre de 2004 el grafico del Spread entró en primaria alcista, cada vez que se ha acercado al nivel de rotura éste ha vuelto a subir. Por tanto mientras este Spread siga portándose así, será válida nuestra posición.
Antes de acabar me gustaría sumarme a la iniciativa de Llinares en defensa de los minoritarios ya que algún día hablare del AIAF porque no tiene desperdicio su poca transparencia; por tanto me sumo a la huelga de suscripciones caídas de todos los títulos que luego entren a cotizar en el AIAF.
Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una estrategia buena e históricamente rentable
Una estrategia buena e históricamente rentable
Especulación con diferenciales de futuros del crudo en tiempos de contango, ¿generación de ingresos con theta positiva?
Especulación con diferenciales de futuros del crudo en tiempos de contango, ¿generación de ingresos con theta positiva?
Abrimos spread en energias: por fin!
Abrimos spread en energias: por fin!
  1. #1
    Franlodo
    16/02/11 12:17

    Perdona que sea cansino ...

    La proporción de 42 a 1 podría ser porque el futuro de gasoil se vende en galones y el crudo en barriles, como un barril son 42 galones habría que comprar (vender) 42 futuros de gasoil de calefacción por cada contrato de crudo.

    Entonces la proporción se hace para comprar la misma cantidad de subyacente ... por lo menos en este caso; en otros se hará la proporción en función de otra cosa ... ¿o siempre es lo mismo?

    Seguro que si sigo leyendo al final lo descubriré ...

    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack