Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (XI): Volkswagen AG vs Daimler AG


 
 
Desde julio de 2000 el diferencial entre Volkswagen AG y Daimler AG no ha dado más que alegrías, su tendencia entró en primaria alcista en esas fechas y en ningún momento la ha cambiado.
 
Eso sí, se estuvo seis años en un gran lateral siempre ganador, ya que al estar vendido de Daimler y comprado de Volkswagen, el resultado siempre estuvo a nuestro favor.
 
No contento con esas extraordinarias ganancias y lo más importante, protegidos de cualquier suceso inesperado, rompió el lateral hacia el infinito y lo que antes fue extraordinario, ahora se ha transformado en sublime.
 
Como se podrá comprobar, a día de hoy el Spread sigue a ritmo estratosférico y no parece, de momento, que sea inteligente ni deshacer la operación, ni hacer un reversal de ella.
 
Cuando un Spread aparece con este esplendor, uno lo tiene que disfrutar, ya que es difícil encontrar un diferencial tan amplio en precio y en tiempo.
 
Quizás, sea el momento de estar muy encima de éste, ya que después de tanto tiempo y de lo que posiblemente nos venga encima, la marca de Wolfsburgo tenga problemas para seguir subiendo tanto y la de Stuttgart quizás recupere el camino perdido hasta ahora.
 
La historia se repite una y otra vez, antes del 1900 y con una fuerte crisis a las espaldas, las firmas conocidas y de renombre lo pasaron mejor que las de menos renombre.
 
El coche del pueblo como comúnmente se le conoce a Volkswagen puede pasarlo realmente mal, ya que con una crisis encima, los bolsillos del “pueblo” se cierran, en cambio, Daimler podría capear mejor el temporal ya que como se sabe, en tiempos de crisis el dinero además de cambiar de manos continuamente, sale a florecer con más pasión solo por un motivo… disfrutar de poder.
 
Estaremos ojo avizor ante cualquier cambio de estructura de Spread, caso que lo hubiere, las plusvalías podrían llegar a ser muy interesantes.
 
Saludos.
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread
  • Volkswagen (VOW)
Lecturas relacionadas
Spreads de mercado (XII): Bnp Paribas vs Credit Agricole
Spreads de mercado (XII): Bnp Paribas vs Credit Agricole
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
V.A.G : Coche del Pueblo
V.A.G : Coche del Pueblo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack