Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (IX)


Mediados de julio de 2000, reiterados avisos del anterior mandatario de la reserva federal el señor Alan Greenspan y las correcciones del sector tecnológico norteamericano, nos decían alto y claro que el globo de la feria era barato y estaba trucado.

Cuando se desplazaron miles y miles de valores hacia el sur a velocidad del Enterprise, muchos quedaron atrapados con posiciones compradas y durante mucho tiempo no consiguieron conciliar al menos cinco horas de sueño seguidas.

Pues bien, como casi todo en esta vida tiene solución, describiremos un diferencial que hará las delicias de los que no quieren jugarse demasiado el tipo en los mercados, pero que en cambio se conforman con ganar menos.

Bueno, lo de ganar menos a veces es un chiste porque cuando veamos este Spread os quedareis boquiabiertos con los beneficios obtenidos durante estos últimos siete años y pico.

Como vemos a mediados de 2000 con la France Telecom a 134 Euros y la Telefónica a 18.25 Euros, el Spread dio señales de venta para la francesa y compra para la española.

Como esa señal fue solo un cambio en su secundaria y del todo no nos la podemos jugar, en ese punto se abre la operación con la mitad de lo pensado.

Una vez se desarrolla el movimiento y cuando pasados siete meses el Spread se decide a viajar a tierras sureñas cambiando la primaria, en ese momento añadimos la otra parte que teníamos en la recamara.La segunda parte de la venta se realizo a 64 Euros para la francesa y la compra de la española a 12.66 Euros.

Como se podrá comprobar, el porcentaje a nuestro favor es muy alto y visto el desarrollo del diferencial, se podría dormir como un buen osezno bien arropado por mama oso.

Realizando la operación cuando en febrero de 2001 entró el Spread en primaria bajista, los resultados a día de hoy son estos:

FRANCE TELECOM: Venta a 64 Euros-20.86 Euros=42.14 Euros.

TELEFONICA: Compra a 18.89 Euros-12.66 Euros=6.23 Euros.

Los resultados son positivos en ambos lados, calcular los porcentajes de revalorización de vuestro diferencial y veréis que no está nada mal.

He puesto los precios cuando el cambio en la estructura primaria se activó, atacar la secundaria es un poco más complejo y más arriesgado, por lo que si queremos vivir mucho y con una salud de hierro, solo entraremos en cambios de primaria.

De momento el diferencial no ha cambiado lo mas mínimo, algún día cambiará, ya os avisaré en su debido momento.

Saludos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack