Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (VI)


Para los amantes de los refrescos de cola y demás bebidas refrescantes les hubiera ido muy bien vigilar este spread entre la Pepsico y la Coca-cola, ya que en siete años ha dado unos buenos ingresos.

A principios de 2000, el spread entre ellos, dio señal de comprar pepsico y vender coca-cola con una figura de cabeza con hombros invertida.

Este diferencial no es muy chispeante (volátil) como los productos a los cuales nos referimos, pero si muy lucrativo, ya que si se hubiera operado en el diferencial, éste nos dice que ha día de hoy con la pepsico hubiéramos ganado unos 30$ por acción y con la coca-cola perderíamos unos 0.10$ aprox.

Una muy buena rentabilidad en casi ocho años y sin sufrir apenas, no está nada mal.

Como todo se acaba algún dia, en junio de 2007 otra cabeza con hombros dio por finalizado el movimiento y era hora de cambiar nuestra posición.

Hasta ahora tomarse una pepsi Max era más rentable que tomarse una zero de coca-cola, desde hace nueve meses los refrescos de la coca-cola han de sentar mejor que los de pepsico.

Como vemos, los diferenciales bien hechos dan mucha rentabilidad y sobre todo dan mucha tranquilidad, ya que al spread le da igual los movimientos diarios y los resultados de las empresas.

Con mis palabras no estoy animando a nadie para que tome refrescos de cola ni de una ni de otra marca ya que considero estas bebidas auténtica basura, pero como de lo que se trata aquí es de ganar dinero lo escrito sirve precisamente para hacer bien las cosas y sacarle el máximo provecho al capital de cada uno.

Saludos.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    30/03/11 15:27

    Muy buen análisis del spread coca cola- Pepsi, llevo varios años, siguiendo el tema de los pares, y la verdad em parece una herramienta muy buena para operar en mercado con menor riesgo. El blog de linares me parece demasiado fantástico, su spread maiz-trigo.. me está costando bastante dinero. Ultimamente estoy siguiendo un nuevo blog en intereconomia que lleva javier santiago sobre trading pares, de momento tiene muy buena pinta.

  2. #6
    09/05/08 13:16

    Jenavarro,Llinares tiene su manera de estudiar los mercados y los demás tambien las tenemos.
    En el visual tienes bastantes indicadores,cierto es que hay muchos que no sirven para nada pero hay otros que si que valen.
    Los Spreads son dificiles de interpretar,cuando yo os expongo los mios detras llevan un trabajo importante lo que pasa que lo simplifico y os lo pongo facil y creo que del todo entendible.

    Saludos.

  3. #5
    Anonimo
    08/05/08 19:33

    Ok ! Muchas gracias, debería haberme fijado mejor.
    Si permites, me gustaría realizarte otra consulta:
    Leo a menudo los blogs de Rankia, y sigo tambien el del Sr. Llinares, quién explicó la manera de descargar un indicador personal sobre spreads que él había creado. ¿ Eso quiere decir que los indicadores que aparecen al descargar el Visual no sirven? Por ejemplo, diferencial spread.
    Muchas gracias por todo.

    Jenavarro

  4. #4
    08/05/08 18:46

    Jenavarro,en los momentos de cambio en la primaria del spread la pepsico estaba a 40$ y la coca-cola sobre los 61.05 aprox.
    Cuando hice el artículo y como está descrito en el gráfico la pepsico estaba a 71$ y la coca-cola a 61,15 aprox.
    Como estamos comprados de pepsico y vendidos de coca-cola el diferencial a nuestro favor es claro:
    71-40=30$/acción
    61.15-61.05=-0.10$/acción.

    Espero haberte respondido con acierto.

    Saludos.

  5. #3
    Anonimo
    08/05/08 17:01

    Hola Ferrán, soy novato por lo que te pido disculpas si estoy equivocado, pero creo cuando dices que con pepsico ganas 30$ y con Cocacola pierdes 0.10$, ¿no sería a la inversa?
    Te lo consulto para terminar de comprender este tipo de operativas.

    Gracias y perdón nuevamente.
    Jenavarro

  6. #2
    31/03/08 03:31

    Anónimo,con el movimiento de segundo hombro se forma un cambio de primaria alcista.Si te fijas actua como soporte la neck-line en la corrección posterior.El cambio se produce entre febrero y marzo de 2000.En ese punto el spread dió la señal definitiva.
    Difícilmente se producen cambios con figuras de vuelta tan bellos.

    Saludos.

  7. #1
    Anonimo
    30/03/08 21:28

    Hola.

    Podrias explicar porque la primera HCH invertida del 2000 te dio la senyal de compra de Pepsi y venta de Coca Cola?

    gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack