Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado(III)



El Spread de hoy está vinculado a la eterna pelea entre informáticos que no es sino, el tipo de procesador que se tiene que poner en nuestras “maquinas”.

Amigos informáticos me comentan en un 80% de las veces, que se inclinan mayoritariamente por uno.Yo que no tengo ni idea de informática les hago caso y mis cuatro ordenadores llevan en su corazón el recomendado por ellos.

Sin más entraremos en materia haciendo el Spread entre INTEL Y AMD.

En los fundamentos de las dos el ganador es Intel, sus ratios operativos el ganador es Intel, el líder de ventas el ganador es Intel………lo que no entiendo muy bien, es porque los informáticos prefieren AMD.

Los dos gráficos dan la razón a Intel también, en dos años sus precios en los mercados se han diferenciado claramente, uno manteniéndose y el otro bajando en picado…….los informáticos prefieren AMD.

No todo es negativo para AMD, el spread indica que haciendo este diferencial ,hubiéramos obtenido unas suculentas plusvalías en un año y poco.La primaria se ejecutó en octubre de 2006 y de momento nos sigue diciendo que estar comprados de INTEL y vendidos de AMD es lo correcto.Vemos que la compra de INTEL en 21.33 a día de hoy sería negativa en poco porcentaje, la venta de AMD dice que el diferencial entre los 20.11 y los 7.02 nos da la razón e infla nuestra cuenta a ritmo de samba.

Ya puede INTEL sacar un procesador que dé volteretas en la caja, ya puede AMD inventar un procesador que taconee cuando escuche a Joaquín Cortés pues si pasado el tiempo el spread da señal de cambio de tendencia sin inmutarnos haremos lo contrario de ahora.

Aquí se trata de minimizar riesgos e intentar aprovechar situaciones, el nombre de la empresa y sus beneficios o pérdidas nos trae sin cuidado mientras estemos bien posicionados y nuestro análisis sea el correcto.

Hagan números y verán cómo éste Spread a día de hoy ha batido a miles de analistas en este año y pico.

Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    03/07/12 22:02

    1 INTC - 2 AMD

    un saludo,
    kunoman

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack