Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (V)


Hoy desarrollaremos un Spread, que con el tiempo podría darnos muchas alegrías, además de una cantidad de dinero importante.

El diferencial sería entre dos valores ponderantes en sus respectivos índices y que han tenido un comportamiento dispar entre ellos estos últimos años.

El sector telecomunicaciones ha estado muy castigado desde la fuerte bajada del año 2000 hasta ahora, pero como vemos Telefónica no ha hecho más que subir y Deutsche Telekom ni se ha enterado.Por este motivo y no por otro, ahora parece que se está iniciando el proceso inverso, digo iniciando porque de momento el Spread nos da señales de estar ejecutando una estructura secundaria bajista.

En el diferencial vemos que desde el 2006 cuando el Spread empezó a moverse por encima de la resistencia que tenía hasta ese momento, Telefónica no ha parado de subir y Deutsche Telekom ha bajado y actualmente está por debajo de ese punto.

Como ese diferencial algún día tendrá que bajar, quizás sea el momento de ir siguiéndolo y esperar a una confirmación de cambio en su primaria para operar en él.

De momento esperaremos a ver si se produce un movimiento de secundaria al alza para posteriormente corregir y cambiar todo el Spread.Si así fuere el actual diferencial de comprado de Telefónica y vendido de Deutsche Telekom pasaríamos a vender la Telefónica y comprar la Deutsche Telekom siempre en la misma cuantía.

A veces se producen estos movimientos, como siempre hemos de estar buscando situaciones diferentes a lo que hacen los demás, aprovecharemos esta situación sólo y repito sólo si cambia su estructura antes mencionada, si no lo hace, ni nos lo miramos ya que no vale la pena entrar en este Spread en las actuales circunstancias.

La probabilidad que siga así mucho más tiempo a día de hoy es reducida.La reco está dada, nos mantenemos neutrales de diferencial.

Saludos.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado(III)
Los Candlesticks y el Mercado(III)
Spreads de mercado (IX)
Spreads de mercado (IX)
Estrategias de inversión (II): Telefonica
Estrategias de inversión (II): Telefonica
  1. #4
    24/12/08 18:19

    Paco,el cambio en la primaria del spread entró en octubre.
    Ahora esta haciendo el pull-back hacia la rotura.
    Buena opotunidad de operar este spread.
    Saludos y feliz navidad.

  2. #3
    Anonimo
    24/12/08 18:09

    Hola Ferran, podría haber entrado este spread en primaria bajista al dia de hoy ?

    Saludos y gracias.

  3. #2
    18/03/08 10:48

    Carlos cada spread es un mundo aparte.Además de buscar sectorialmente dos productos,el trabajo que conlleva encontrar similitudes entre ellos es grande.
    Cuando se encuentran has de ir probando entre ellos hasta encontrar situaciones óptimas para poder generar un diferencial.
    Respecto a la fuerza relativa que comentas,nada que ver con los spreads.
    La fuerza relativa se hace entre un valor y un índice o un sector generalmente.
    Saludos.

  4. #1
    Anonimo
    17/03/08 22:00

    Hola Ferrán, Hace unos días q empecé a leer el blog sobre todo por el tema de los candlesticks. Pero el tema de los spreads me parece curioso pq no sé muy bien d q va. ¿Es como un índice de fuerza relativa entre 2 valores? ¿ En q te basas para vender o comprar x cotratos de uno o de otro?, por ej. en el q hacias un spread entre eurostock e ibex creo comprabas 3 y vendias 1 de otro o al revés, bueno el caso es por q esa relación 3 a 1 y otras veces 1 a 1.
    Bueno supongo q será difícil explicarlo así desde cero así q si me puedes recomendar algo para ponerme al dia en el tema se agradece.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    Carlos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack