Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Otro día más el petróleo para abajo... el mundo está hecho una balsa de aceite, el riesgo geopolítico es mínimo y hasta el clima es benigno.

Sin embargo, a mí esto no me parece normal. Por una parte, los movimientos a corto plazo del crudo están siendo muy raros, como movidos por una mano fuerte para pillar a contrapié a la mayoría. Y por otra parte, no digo que el petróleo no pueda caer, como está cayendo, pero esta caída ¿no es rara? Parece muy... "sintética", por decirlo de algún modo. Es demasiado lineal, demasiado pura, demasiado perfecta; los mercados no son así. Basta ver la gráfica y ver cómo se movía cuando subía, para entender a los que me refiero:

Petroleo 9 meses

Se ve claro, ¿no? una subida de $66 a $81 repleta de altibajos, y una caída de $81 a $58 en vertical. Ni el rebote del gato muerto, y eso que la volatilidad ha sido fuerte; ¿que menos que una pequeña corrección del 38.2% de Fibonacci?. Como ya comenté ayer, esto huele a manipulación de los mercados cara a las elecciones parlamentarias en USA del 7-nov.

Pero hoy voy más allá... porque al fin y al cabo, no sólo el petróleo se mueve con esta "linealidad sintética" ¿Y las bolsas? El IBEX es el campeón, que ha subido desde los 11.200 hasta el 13.600 (de momento), sin una corrección ni de 200 puntos sobre una subida de 2.400:

IBEX 6m

Y los otros índices, parecido; el Dow Jones, por ejemplo, ha subido desde 10.800 hasta 12.100, o sea 1.300 puntos, sin una corrección ni de 200 puntos.

Y juntando estos movimientos tan "artificiales" con las elecciones del 7-nov, se me ocurre la hipótesis de que están manipulando las bolsas al alza y el petróleo a la baja, para llegar a las elecciones en las condiciones más favorables posibles. Esto explicaría por qué los movimientos del crudo y las bolsas han sido tan fuertes, por qué han sido tan "perfectos"... y explicaría la aparente contradicción de un petróleo que parece descontar enfriamiento de la economía y una bolsa que parece que descuenta una economía fuerte.

Pero hay más: tras el batacazo de mayo, ahora todos sabemos que de mayo a octubre hay que estar fuera de bolsa, porque son los meses malos, y que hay que entrar en noviembre para aguantarlas hasta abril, que son los meses buenos. ¿O no? Si hay alguien que no lo haya oído, que lo diga!!

Pues bueno, con las elecciones en el 7 de Noviembre, ya tenemos la cuadratura del círculo: llegamos con las bolsas en máximos, los pezqueñines eufóricos, y les decimos que es la hora de comprar porque ya ha pasado el "peligroso" octubre... y entonces llega la corrección y hacemos una masacre de pezqueñines!! ¿Como? Pues de muchas formas, pero apostaría a que las subidas del crudo serán parte de la jugada.

Así que, aunque mi religión me impide temporizar los mercados, voy a hacer un pronóstico: Veremos caídas importantes entre la segunda y la tercera semanas de noviembre (o como mucho la cuarta, por si aguantan hasta el vencimiento de opciones). La apuesta está hecha, escrito queda; y mientras tanto, nos quedan esta semana y la que viene para seguir engordando...

Y para terminar, quería recordar un mensaje que puse hace dos semanas, cuando rompimos los máximos históricos; entonces dije que eran máximos de prudencia y no de euforia, y que daban pie a seguir subiendo, como así ha sido. Pero me da la sensación de que ahora, bastantes puntos más arriba, la euforia empieza a aparecer, lo que es señal de peligro... sobre todo si seguimos subiendo y alcanza máximos allá por mediados de noviembre.
2
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    26/10/06 01:32

    Jejeje FJ2C, enhorabuena por mojarte.

    Seguiremos de cerca tus predicciones, maestro Nostradamus!!!

    Salu2

    Pakor

  2. Top 25
    #1
    24/10/06 15:27

    Pronóstico completo para el Ibex:

    - Subidas hasta el entorno de 14.000 (no sé si 13.900 o 14.100)

    - Primera resistencia aparente tras la caída, el 13.000, que además de ser redondo es el 38.2% de toda la subida desde los 11.200, pero no creo que resista.

    - Resistencia REAL en la MM50, que para entonces irá por el entorno de los 12.750 aprox, y que coincidirá con el 38.2% de la subida desde los mínimos de 10.700.

    - Dependiendo del nivel de capitulación que se alcance, a ese nivel podemos ver el rebote, o puede que se extreme el dolor metiendonos un par de días por debajo; pero ese nivel ya es punto de entrada.

    Este es el escenario que yo considero más probable. Evidentemente, las posibilidades que tiene de cumplirse son pequeñas, como lo serían las de cualquier previsión que se haga, pero a mí me parece que con eso se limpiaría la sobrecompra que llevamos y se sacaría del mercado a muchos pezqueñines (incluso con pérdidas). Eso es casi un 10% de máximos a mínimos... que no del 1-11 al 30-11.

    Pero ni se os ocurra hacerme caso!!