Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Va a empezar Bolsalia 2008

A finales de la semana que viene, se celebra en Madrid la feria Bolsalia 2008, y tengo que agradecerle a Jesús Pérez que me haya vuelto a invitar a asistir como ponente. Lamentablemente, no había posibilidad de colocarlo el sábado, y yo no puedo comprometerme a desplazarme a Bolsalia en Madrid entre semana, así que este año no voy a poder participar... pero de todas formas, el programa de bloggers de Bolsalia es muy bueno, y en base a mi experiencia del año pasado creo que vale la pena asistir, os recomiendo que paséis por ahí a todos los que Bolsalia sí os pille cerca. Y por cierto, quien sí exponerá en Bolsalia 2008 es José María Díaz Vallejo, el compañero Rebuzner, el amigo Pepe... no dejéis de asistir, si podéis!! Éste es el programa de actos:

Jueves 6 de Marzo:

Inversión en Startup’s y Tecnológicas:

Julio Alonso | Enrique Dans | Javier Martin

Una visión Fundamental de los Mercados:

Toros Osos y Borricos | Gurusblog | Moises Romero | McCoy


Viernes 7 de Marzo:

Operativa con Sportes, Resistencias y Líneas de Tendencia

Jorge Ufano | Jesús Pérez

Redes Sociales Financieras: Finfoo

Jesús Pérez | Enrique Dans | Juan Carlos Costa

Visión Técnica del Mercado

Adam | BolsaGeneral | Juan Pedro Mora | Jorge Ufano


Sábado 8 de Marzo:

El minorista ante la Bolsa

Francisco Javier Corell | Jose Antonio Canet Benavent

Bloggers Profesionales: Recomendaciones para el 2008.

Luís Ortiz de Zarate | Alberto Rodríguez | Ana Ariza | Eduardo Vicho

Seguidores de Tendencia

Carlos Doblado | Curtis Faith | Jesús Pérez.


Bolsalia 2007

Y ya que estamos con Bolsalia, aprovecho para repasar si mis previsiones en Bolsalia 2007 se han cumplido...
  • En cuanto a economía mundial, mi pronóstico en Bolsalia era que el crecimiento de China seguiría siendo la clave, y que seguiría teniendo un fortísimo impacto en las materias primas. Lo cierto es que el crecimiento chino sí ha seguido por encima del 11%, y su impacto en las materias primas también es brutal: el crudo atacando los $100, el hierro sube este año un 65%, el oro marcando máximo tras máximo, los cereales... Pero esto ha quedado en un segundo plano, y el verdadero factor clave ha resultado ser la crisis subprime y de crédito.
  • En economía española, hablé de la burbuja inmobiliaria como factor clave, pero mientras que algunos la negaban y otros la exageraban, mi postura era que los tipos no se dispararían y que veríamos enfriamiento de la economía, pero no un crack global. Y aunque más de uno sigue pensando en desastre, yo no conozco a nadie que le hayan embargado por no pagar su hipoteca... el sector está muy mal, pero el cáncer no se ha extendido al resto de la economía.
  • En cuestión de bolsa, mi pronóstico global fue que las bolsas seguirían subiendo de la mano de las OPAs y recompras... y así fue, hasta que llegó la crisis de crédito, que frenó la oleada de OPAs. Pero incluso ahora se siguen viendo muchos movimientos corporativos: Yahoo!, Iberdrola... lo que me hace pensar que difícilmente la sangre llegue al río. En cuanto el crédito empiece a fluir, y ya se encargarán los bancos centrales de que así sea, nos vamos otra vez arriba (pero ojo: en cuanto el crédito empiece a fluir, no antes).
  • Y en cuestión de bolsa española, dije que en general veía mucho peligro y poco valor en los chicharros, y creo que aquí puedo apuntarme un acierto pleno, pues mientras que Telefónica, Iberdrola y cuatro grandes más han tirado del mercado, han sido muchísimos los chicharros que tienen caídas del orden del 50% desde máximos... una burrada!!


s2 y suerte a Jesús con Bolsalia 2008

5
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #5
    28/02/08 17:51

    Trader, yo me temo que no estaré en Bolsalia... una lástima, me hubiera encantado conocerte.

    Por cierto, tengo que agradecer también a Metrovacesa que me invitaron para las mismas fechas de Bolsalia, a una conferencia / presentación de la empresa. Tampoco podré ir, claro, pero me dicen que me informarán de lo ocurrido; ya os contaré...

    s2

  2. #4
    Anonimo
    28/02/08 12:21

    Amigos, allí nos vemos también.

    Id a mi blog, allí está mi teléfono, el jueves y el viernes estaré en Madrid, para lo que sea.

  3. Top 25
    #3
    27/02/08 22:55

    Anónimo, es que Jesús va a Bolsalia en calidad de blogger y de FinancialRed. Y bueno, toda la organización de Bolsalia la lleva él en la parte de bloggers, también es normal que si hace el trabajo tenga luego más "cancha"...

  4. #2
    Anonimo
    27/02/08 10:42

    Mas que Bolsalia, parece Jesusalia, tu amigo Jesús Pérez se ha puesto tres conferencias para él mismo, eso se llama afán de protagonismo

  5. Top 25
    #1
    26/02/08 11:38

    Por cierto, tengo que dar las gracias a GurusBlog, de quienes he copiado el programa, porque el programa original en hoyinversion viene horriblemente maquetado en una tabla que no hay forma de pegar en blogger.