Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico de la semana del 13-17 marzo | ¿SVB no importa?

Análisis técnico de la semana del 13-17 mayo. ¿La quiebra de SVB no importa?

No sé si será éste el evento de crédito que hará recapacitar a la Reserva Federal, pero desde aquí se lo pensará mucho mucho antes de subir agresivamente los tipos.

Sigo manteniendo mi optimismo para el resto del año y, si bajara un 2-3% estos dos días, compraría buscando un vencimiento de opciones el viernes más alto por parte de los creadores de mercados.

Por otra parte si el mercado subiera, me plantearía qué áreas suben, si las de valor o crecimiento, y vendería si el crecimiento lo hiciera peor que el valor.

Los ratios call/put muestran un gran pesimismo y, además, la tir del bono se relaja y el dólar se deprecia... Buenas señales en el corto plazo. A mediados de abril empieza la temporada de resultados que conforme se acerca provoca compras.

Harnett

Igual ve el 3000 que el 5000 esperando el famoso evento de crédito. Personalmente no creo que sea este, pero veremos. Por ahora establece un rango 3800-4200 que moverán los mercados en el corto plazo.

Eduardo Faus de R4 recomendaba ir deshaciendo parcialmente posiciones después de las subidas que hemos tenido desde octubre.

Personalmente lo mejor que podemos hacer es vender cuando sube y comprar cuando baja, pero para eso debemos saber previamente la cartera que queremos tener y el riesgo a asumir.
A veces esto tan fácil de pensar es muy difícil de hacer al mezclar horizontes temporales diferentes.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • importaciones
Lecturas relacionadas
Implicaciones financieras de la crisis del SVB
Implicaciones financieras de la crisis del SVB
ARGOS Carta de Febrero 2023
ARGOS Carta de Febrero 2023
  1. en respuesta a Rosabotel
    -
    Top 100
    #2
    13/03/23 09:31
    Pues en el caso de SVB lo ha hecho...
    Enrique, más bien hago lo contrario, comprar lo que cae, crecimiento y mantener lo que sube, valor. Ahí sigue AZ, Magallanes...

    Desde verano, aportando liquidez.
    Eso sí, no entiendo los devaneos. 
    Debemos pensar a 10 años vista. Porque de otro modo, todo son negatividades. 
  2. #1
    13/03/23 08:42
    La verdad hay que aprovechar los momentos de crisis para sacar una gran rentabilidad como pasó el 23-3-20, pero también pensar en el riesgo sistémico que puede provocar el contagio que ya es evidente en algunos países como GB, Alemania, Israel etc. ¿Qué hará el Tesoro americano con las empresas que no tenían asegurado sus depósitos, ¿las rescatara?, rescatará el banco, eso espero que no. Pero que ejemplo si rescata a las empresas depositantes no aseguradas, estas también son responsables de sus actos no solo los bancos y un mal ejemplo en un futuro para las demás empresas futuras en parecidas circunstancias.