Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
46 recomendaciones

Vistos los gráficos a largo plazo uno contestaría que siempre que se  pueda mediante aportaciones periódicas. Pero las valoraciones importan y es aquí donde podemos complementarlo con análisis técnico ,donde  los indicadores del sentimiento ocupan un papel importante principalmente en el medio  y corto plazo.

Así pues veamos el índice que nos mide el miedo y la avaricia que publica la CNN formado por siete indicadores(volatilidad, ratio put/call, spreads de bonos, medias móviles, porcentaje de acciones por encima de las medias) 

Hace dos semanas cuando alcanzó los niveles de 80 hablabamos  de vértigo. La media de las correcciones en las siguientes  semanas cuando alcanzaba  dichos niveles ha sido del 8,75%  pero no hay que olvidar que en algunas pocas ocasiones anticipa crashes.

¿Y ahora qué?. Para ello vamos a distinguir el corto del medio plazo.

En el corto plazo creo que después de la subida desde marzo a algunos no les ha dado tiempo a realizar las ganancias así que es probable que dada la sobreventa volvamos a niveles alrededor de 3400 (vemos una divergencia alcista en el indicador). para  una segunda ola vendedora 

 

 Los canales nos señalan la zona de 3200-3300 como zonas de posible comprar a medio plazo.  Creo que la volatilidad típica de setiembre octubre permanecerá en las semanas siguientes.

La media móvil  exponencial de 20 semanas que funciono en otras ocasiones también nos da esta zona. 3220

 

 Y por último tenemos un gráfico de Fibo que nos  puede ayudar. 

 

Ya saben que intentar adivinar los máximos y mínimos tiene un grave peligro y es que estamos hablando de POSIBLES   y PROBABILIDADES y  s veces no se cumple, aunque en el pasado haya sido así.

 

.

 

  1. en respuesta a Zackary
    #10
    Buyandholdz
    esta claro que el mercado americano es el mas rentable ahora mismo, y dentro de los sistemas de inversion, el de tipo growth con empresas medianas entre de 2 y 10 billion de capitalizacion es el mejor, el sistema value esta un poco de capa caida.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Downok
    #9
    carlos2011
    Eso es optimismo,yo no lo veo asi,caballos ganadores si tiene o buenas empresas al menos,pero muchas están que da pena y de las grandes y sin capacidad de reacción.
  3. en respuesta a Estanflación
    #8
    Downok
    No me expliqué bien con los bancos.No he dicho que estos sean caballos ganadores y menos mirando su pasado bursatil pero si considero que son un buen negocio en el presente y medio plazo por la oleada de fusiones,primero a nivel nacional y luego no les quedará mas remedio,a nivel transfronterizo.
    Sigue siendo un sector muy regulado,sino toda la banca tradicional hubiese desaparecido con la aparicion de "GoogleBank ,Bankamazon y Cajafacebank" jejeje
    Por eso considero una buena oportunidad de inversión,comprando a estos precios BBVA,SAB,SAN
    No veremos Sab  a 1 euro pero es muy probable una revalorización de un 50%
    Saludos


  4. en respuesta a Downok
    #7
    Estanflación
    Jejejeje, la banca española es caballo ganador en hacer perder dinero a los accionistas. Mira que tengo posiciones en BNP Paribas, Intesa San Paolo...  pero banca española, ni de broma.

    De España no me gusta ninguna empresa en base a sus fundamentales, la verdad (a fecha de hoy).
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Chusco
    #6
    Downok
    Es cierto pero la bolsa americana da vértigo.Yo no me atrevo a entrar en estos niveles ni en las FAANG aún sabiendo que son caballos ganadores.
    Creo que la bolsa española está castigada en exceso y tiene valores atractivos ,caballos ganadores,en el sector salud,textil (inditex) y hasta en el financiero con la ola de fusiones que se avecina.
    Además de dividendos atractivos en las enérgeticas principalmente.
    A estos nivel hasta me gusta TEF.
    Saludos
    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Downok
    #5
    Enrique Roca
    La fuerza relativa nos dice que por ahora el Dax ,.paises asiaticos, nórdicos y USA son los líderes.Nada indica por ahroa que dejaran de srlo.
    3 recomendaciones
  7. #4
    Jsc75
    Estoy con chusco, el IBEX continua en tendencia bajista y los resultados de las compañías no acompañan (por ver este análisis desde dos puntos de vista  técnico y fundamental). ¿Cómo va a subir un índice en el cual muchas de sus empresas están perdiendo dinero, (miremos bancos y otras, ojo no todas hay algunas como Cellnex que están fuertes). Id a índices fuertes con empresas fuertes (que no es casualidad que suba el nasdaq, si no dale un vistazo a los incrementos de ventas y de bº de gran número de empresas que lo componen).
    Otra cosa es si es momento de entrar, que es otro cantar.
    2 recomendaciones
  8. en respuesta a Downok
    #3
    Chusco
    No soy quien de dar consejos, pero los libros si... y siempre se dice que nunca compres en valor (Indice) mas debil. Siempre buscar lo fuerte....
    5 recomendaciones
  9. en respuesta a Zackary
    #2
    Downok
    Yo también creo que es momento de apostar por el IBEX ,a medio  plazo (3-4 años) está a precios interesantes.
    Aún podemos ver caídas por temas de la pandemia pero los precios son muy atractivos.
    La única pega,que no tenemos jugadores de primera ni segunda división a nivel tecnológico,entonces tendríamos un equipo muy competitivo. 
    1 recomendaciones
  10. #1
    Zackary
    Enrique, y en estos mundos más mundanos, ¿que te parece el IBEX para plazos de 3, 5 y 10 años?

    La banca hecha unos zorros, telefónica hecha unos zorros, amadeus, aena y melia hechas unos zorros...

    Dice el refrán que no hay mal que cién años duré.

    No sé cómo estará ahora el dividendo pero un 3% - 4% entiendo que debe estar ofreciendo y si se revaloriza anualmente otro tanto las cifras ya son interesantes.
    2 recomendaciones
46 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar