Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
32 recomendaciones

Visión de los mercados

Vídeo semanal: "Septiembre y octubre, meses de volatilidad"

Ni los más optimsitas hubieran pensado en marzo que el mercado USA alcnazaría nuevos máximos.por lo tanto es lógico una recogida de beneficios del 6-10% desde máximos sin que se rompa la tendiencia alcista.

Los mercados que mejor se han comprotando han sido los que mejor han combatido la pandemia (China, Alemania, Paises Nóridcos, Asia)  ya que su economía está mejor que la de otros paises (China, Alemania)  y USA donde los estímulos fiscales han sido mayores.

Las bolsas sin contar las acciones están a nivles de 2017 y las tecnológicas aunque con valoraciones caras , tienen tasas de crercimiento espectaculares y la pandemia les ha beneficiado (teletrabajo,entretenimiento, venta on line, seguridad, etc.).

Riesgos. Brexit, elecciones americanas y ojo con los tipos de interés del largo plazo que de subir provocarían un traspaso de acciones de crecimeitno a valor, pero las empresas bien gestionadas siempre salen favorecidas.

Niveles técnicos: Soporte Eurostoxx 3230 y 3000. SP 3345 y 3100. En estos niveles de alcanzarse podría ser interesante incrementar posiciones .

Fondos estudiados: MFS Prudent Capital (para inversores prudentes o para la parte más conservadora de la cartera).

Objetivo: Alcanzar un rentabilidad parecida a la renta variable global pero con volatilidad menor, protegiendo el capital.

Cómo lo consigue: Comprando en bolsa buenas empresas a precios razonables, manteniendo un porcentaje significativo en liquidez (0-40%), comprando bonos de buena calidad crediticia y puts fuera de dinero que se revalorizan mucho cuando la bolsa cae. Para ello se apoya en el gran equipo de MFS.

Ratio alpha (mide la calidad de la gestión) a 3 años del 3,22.

Rentabilidades 2017 un 10,56%, 2018 (-3,76) y 2019  un 9,54. Este año alrededor de un 5,5%.

 

Saludos.

  1. en respuesta a Zamorat
    #8
    Enrique Roca
    Siempre que puedo compro los fondos en divisa cubierta. puesmi vida está en euros.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Enrique Roca
    #7
    Corso1982
    La banca tomará nuevas formas diferentes al modelo obsoleto actual. Pero la banca tradional entendida como prestar y tomar prestado seguirá por los siglos de los siglos, pero con nuevos envoltorios más sofisticados y estructuras de costes más eficientes. El tema es que por el camino se tendrá que adaptar y esto va a requerir sangre. 

    Cuestión aparte son los ciclos monetarios, que determinan los beneficios de la banca y su productividad. Pero esto son ciclos. 
  3. en respuesta a Enrique Roca
    #6
    ericvic
    en renta 4 se puede comprar   e comprado hace pocos dias
  4. #5
    Zamorat
    D. Enrique. 
    En primer lugar muchas gracias por sus aportaciones. 
    Mi pregunta es si comprarlo con divisa cubierta o no. 
    Un saludo. 

  5. en respuesta a Estanflación
    #4
    Enrique Roca
    El futuro de la banca es desaparecer lentamente pues es un negocio muy apalancado y no se sabe lo que hay denttro
  6. en respuesta a ccadmio
    #3
    Enrique Roca
    Creo que  el de soft  es el Prudetn Wealth.Saludos
    2 recomendaciones
  7. #2
    ccadmio
    El  MFS Prudent Capital  esta cerrado a nuevos suscriptores creo.

     Un saludo y gracias por tus consejos y explicaciones
  8. #1
    Estanflación
    Sé que la realidad es lo que ocurre y no la teoría, pero un sector tecnológico con un PER de 80-100, y ya si nos vamos a Tesla, de 900-1.200, me parece muy pero que muy caro para lo que acostumbro a comprar.

    Yo vendí a finales de junio / inicios de julio (no recuerdo la fecha exacta) toda mi cartera tecnológica, ya que me entró el vértigo ante un crecimiento tan exagerado durante los meses anteriores. Seguramente siga creciendo..., pero desde el premarket hasta el after hours estaba intranquilo y miraba el móvil cada media hora, por lo que me curé en salud.

    ¿Qué opinión tienes del comportamiento futuro de la banca, especialmente ahora que se avecinan fusiones?
32 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar