¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Repaso a los mercados: El futuro de la bolsa está en manos de los bonos.

El futuro de la bolsa está en manos de  los bonos.

Mientras dilucidamos si vamos a una moderación del crecimiento o a una recesión,observamos la ralentización galopante de China y asistimos a las ocurrencias de  Trump, el mercado ha girado después de nuestro famoso turning point. y nos preguntamos y ahora qué.

Después de 9 años de subida en el Sp, parece que las probabilidades de unos trimestres flojos en la bolsa se acrecientan , lo cual no es óbice para que aprovechemos bajados de un 4-6% para incrementar posiciones..El mercado está sobrecomprado en el muy corto plazo ,pero no tanto en el medio y parece haber asumido que los tipos no van a subir. Ahora toca digerir el estancamiento o disminución de beneficios empresariales.

A mi no me extrañariíaa que en los próximos dos años pudieramos comprar el Sp sobre el 2000 asi que guarden liquidez y compren un poco de mineras de oro.Curiosa la correlación oro .petróleo.Tener los productores más eficientes de ambos sectores puede ser una apuesta ganadora este año dada su correlación inversa.

A corto plazo la bolsa necesita una bajada de diferenciales de los bonos corporativos y que el  bono americano suba por encima del 2,77 pero no llegue al 3.%.El mercado de acciones ha demostrado su liquidez en esta crisis frente al de bonos.

Y desde aquí un abrazo muy fuerte al paciente del Dr Barnard que se recupere de su enfermedad y de los sustos.

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Manolo058

    Hola Enrique, me espero al día 15 para ver la asignación de fondos, estoy buscando alguna idea sobre fondo de mineras de metales preciosos preferentemente si reparten dividendo.
    Tengo dudas sobre si es mejor la minera o el propio oro.
    Saludos

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Manolo058
    Ver mensaje de Manolo058

    La cartera está publicada en Rankia en asignacion fondos i trimestre 2019.Siemrpe mineras de oro en lugar de oro ,pues reparten dividendo.

  3. #3

    Manolo058

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Gracias Enrique. Respecto a las mineras tengo dudas porque desconozco como se mueven ya que no siempre acompañan al oro, supongo que dependerá de empresas y el análisis en este caso es mas complejo (hoy con el oro subiendo NEM cayendo mas del 8%) y la rentabilidad por dividendo de estas mineras es escasa (El Etf GDX 0,50%).
    Saludos.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar