¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: En la calle

Visión de los mercados

En la calle

Hoy hemos salido a la calle porque cuando uno alcanza determinada rentabilidad lo bueno es estar fuera del mercado y por eso nosotros nos hemos salido fuera de la oficina y estamos tomando el sol.  Sembramos cuando había incertidumbre y estamos vendiendo en 3.600 - 3.650 reduciendo sensiblemente posiciones ya que pensamos que el año ya está hecho. Bueno es nada hacer y luego descansar como decía mi tía Pepa.

Cuando las rentabilidades son aceptables y todo el mundo está loco por comprar, el mercado está sobrecomprado y se pagan unas valoraciones lo bueno es reducir posiciones en bolsa. Nosotros pensamos que la bolsa está relativamente cara, bastante cara desde un punto de vista fundamental, en los índices. 

Siempre habrá valores como ahora las mineras y transporte de barcos que parece ser que están relativamente baratos, pero quitando estos sub-sectores pensamos que lo conveniente es reducir posiciones, esperar y tener paciencia. La paciencia es una virtud que los inversores en valor debemos tener.

Niveles de compra: yo compraría a niveles de 9700 o 9800 del Ibex y 3475 o 3500 del Eurostoxx. Se que estamos lejos de ellos pero perdimos cierto margen de seguridad. Sobre el Ibex, pese a que lo está haciendo relativamente peor que los mercados europeos la mitad de los beneficios vienen de latinoamérica por lo que poco le afecta desde un punto de vista fundamental la situación de Cataluña. 

Aprovechen caídas fuertes o muy fuertes en relación a otros mercados para comenzar a picotear en dicho niveles. El año ya está hecho, tengan paciencia y ya vendrán otras oportunidades.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Zamorat

    Muchas gracias por tu vídeo. En qué fondos vamos reduciendo. Gracias.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar