Acceder

Vídeo semanal: México lindo

Visión de los mercados

México lindo

Hace dos semanas les decíamos que los más probable era que el Eurostoxx llegara a los niveles del 3.580 y después buscará los máximos del año y eso ya está ahí. Esto quiere decir que por un 2% más de rentabilidad no vale la pena invertir y Desde estos niveles al 3.635 pensamos que lo conveniente y lo útil es reducir posiciones en el corto plazo.

Me ven con este sombrero mexicano porque nosotros pensamos que mientras los tipos de interés no suban abruptamente en EE.UU, y eso que ya han subido algo , y el boom de las materias primas se sigua manteniendo pensamos que la región más beneficiada en el corto plazo es Latinoamérica. De ahí que hayan visto el sombrero.

El Ibex se mueve entre el 10.000 y 10.500, puede hacer algún intento de llegar a los 11.100 pero vemos que está mucho más fuerte el Eurostoxx, por tanto, prudencia. En la Cartera de Fondos llevamos aproximadamente un 7,70% en el año y mi consejo es reducir posiciones. El objetivo de conseguir un 8% prácticamente está conseguido y la relación riesgo recompensa ya no compensa cuando el año ya está hecho. 

Cartera Erre

Para ver los diferentes fondos y otros indicadores de la cartera debéis hacer clic en las "burbujas" que os señalamos en rojo.

Cartera Erre

El año es muy largo y la subida de tipos es el principal elemento a vigilar y pensamos que la bolsa al final bajará. Si la subida es muy gradual las commodities lo harán mejor. Bonos no tenemos ya que pensamos que es un error hoy en día y lo que tenemos es liquidez para aprovechar caídas. Compraríamos a los 3.475 para estar relativamente seguros pero no estamos invertidos a tope ya que el margen de ganancia es muy reducido. 

Paciencia, esperar, estudiar empresas y ver como evolucionan los tipos de interés en EE.UU. Si los tipos siguen subiendo y la curva de tipos se sigue positivizando los valores cíclicos buenos serán los gran beneficiados.Proximamente publicaremos los fondos de mi cartera y los resultados del III trimestre.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    02/10/17 17:16

    Buenas tardes Enrique: Mi pregunta es: ¿a que fondos podemos traspasar la liquidez?. Gracias.