Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones

Enrique-Roca

 

En los dos últimos vídeos semanales hablábamos de que Lo peor no siempre sucede y que Compren al ruido de los cañones y vendan al son de los violines. La tendencia en bolsa es claramente alcista. Sin embargo, subidas en bolsa del 20% en un par de meses se consideran como algo bastante excepcional. Por tanto, para aquellas carteras más conservadoras recomendamos recoger algo de beneficios o disminuir la beta de los mismos. 

 
 
 
 
 
Las bolsas están apoyadas por los tipos de interés, y mientras éstos no suban claramente se venden expectativas que se tienen que materializar. La bolsa anticipa el ciclo económico y hay que tener en cuenta que la economía española y europea en líneas generales comienzan a coger momentum. 
 
Desde mi punto de vista, los inversores que sean más conservadores lo que tienen que hacer es pasar de un fondo puro de renta variable a un fondo mixto que no tenga renta fija.  La gente que viene de depósitos que siga comprando bolsa en los momentos de caída siempre a través de un fondo con poca exposición a renta variable para acostumbrarse a los vaivenes de la misma. 
 
eurostoxx vídeo Enrique
 
Por otro lado, la situación de Ucrania y Grecia parece que va por buen camino, aunque podrían plantearse otras incertidumbres. 
 
En estos momentos sería conveniente apostar por las pequeñas y medianas compañías en EEUU enfocadas en el consumo doméstico. Además sobreponderamos Europa en relación a EEUU, al igual que el Ibex en relación al DAX. Por lo que respecta a los sectores, apostaríamos por el cíclico, es decir, automóviles, hoteles, mineras, media, viajes y el sector financiero.
 
Los momentos dulces hay que disfrutarlos pero las caída suelen ser más bruscas y rápidas que las subidas.
 
Para aquéllos que no están acostumbrados a invertir en bolsa, mi consejo es que moderen sus ganancias y sus pretensiones. La bolsa es una inversión rentable a largo plazo, mientras que a corto plazo puede pasar cualquier cosa.    
 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
  1. en respuesta a Enrique Roca
    #8
    plumilla

    Por supuesto, es fácil construirse una cartera mixta evitando la RF si combinamos fondos de RV y monetario.

    Mi pregunta se refería a tu frase:
    "Desde mi punto de vista, los inversores que sean más conservadores lo que tienen que hacer es pasar de un fondo puro de renta variable a un fondo mixto que no tenga renta fija."

    Tal como lo decías, parecías aludir a la existencia de un tipo de fondos, más que a la estrategia coyuntural de un gestor.

    Gracias y saludos

  2. en respuesta a Enrique Roca
    #7
    Enrique Roca

    El petroleo no se lo que hara. Mas bien creo que se lo que no hara y es volver a los precios anteriores. Creo que oscilara entre 50 y 70.

  3. en respuesta a ateak
    #6
    Enrique Roca

    cartesio es un gran fondo pero no se si el y o el x tienen ccoos que hay que entender muy bien.

  4. en respuesta a Enrique Roca
    #5
    Rocodromo

    Buenas Enrique,¿como ves el precio del petrolio,crees que esta tendencia de subida es definitiva ,o crees que volvera a bajar?,gracias.Un saludo

  5. en respuesta a plumilla
    #4
    ateak
  6. en respuesta a plumilla
    #2
    Enrique Roca

    Es dificil encontrar fondos mixtos que no tengan renta fija ,supongo que te refieres a riesgo de tipos de interes.
    Pero puedes construirte uno con uno de bolsa y otro monetario ,renta fija a muy corto o liquidez en la proporcion que quieras.
    Creo por el webinar que hizo Araceli q,el suyo no tiene casi renta fija pero preguntaselo a ella.
    En cuanto a como buscarlos el gestor en los fondos puede hacer lo que quiera dentro de la politica de inversiones establecidas asi que 3en funcion del momento depende

  7. #1
    plumilla

    Hola Enrique, ¿podrías dar algún ejemplo de fondos mixtos que no tengan renta fija?
    O aún mejor: ¿podrías decirnos cómo buscarlos?
    Gracias de antemano.

10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar