Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: "Compren al ruido de los cañones, vendan al son de los violines"

Enrique-Roca

 

"Compren al ruido de los cañones,

vendan al son de los violines"

 
Después de un espectacular comienzo de año, donde el DAX ha llegado a revalorizaciones del 10% y el Eurostoxx a niveles de 7-8%, algunos índices como el italiano o el español se han quedado más rezagados, pero pensamos que a corto plazo lo van a hacer ligeramente mejor y van a tomar el relevo del DAX.  
 
 
 
En cuanto a estrategia global para el año, pensamos que el año ya está hecho. Les recomendamos tomar algo de beneficios o ser más conservadores. 
 
Por sectores nos gustan los sectores cíclicos, automóviles, petroleras, servicios financieros como gestoras Aberdeen, Jupiter; o empresas logísticas. Tanto si los tipos permanecen bajos como si suben, la ecuación riesgo recompensa es favorable para los activos Real Estate.
 
 
La bolsa americana ha descontado todos las cosas posibles y le está costando. Parece que la bolsa europea lo hará mejor que la americana este año. Recomendamos vender calls a 2150 y en el Eurostoxx a 3500.
 
No compren ni vendan al son de los acontecimientos de Grecia. La volatilidad se va a instalar en los mercados y tendremos sustos, aprovechando bajadas del 4-5% para comprar.
 

Evolución del Eurostoxx 50

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a mofeta
    -
    Enrique Roca
    #4
    07/02/15 18:02

    Nunca se puede prevenir el futuro, Sibaja fuerte compraremos. Unicamente es que la mtiad del año ya esta hecho en un mes

  2. #3
    07/02/15 12:38

    Cómo el año está liquidado, ¿no va a haber más videos?

  3. en respuesta a Ojeador
    -
    Enrique Roca
    #2
    06/02/15 15:14

    Real State siempre hay que tener . El fondo de axa es muy bueno , Yo compraria uno con sesgo global y otro con sesgo europeo. Creo que Commerzbank tiene un etf relacionado stoxx600 real state.

  4. #1
    06/02/15 14:24

    Gracias Enrique
    Hablando de Real Estate , tengo en cartera el FI AXA WF Fm Global Real Estate desde hace un par de meses ... quisiera incorporar algún ETF del sector y dudo entre alguno de global o con mas sesgo europeo ; que me aconseja ?