Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando se invierte en los mercados financieros es tan importante saber donde estar, como cuando salirse. Por tanto, el consejo es salirse de bonos, sobre todo, los bonos de menor calificación crediticia e invertir en en bolsa, en función de la mayor o menor aversión al riesgo del inversor.

De hecho, en la II Conferencia de Morningstar en MadridPaul Read, gestor del Invesco Euro Corporate Bond y Richard Woolnough, gestor del Fondo M&G Optimal Income estaban incrementando liquidez, porque no ven valor en los bonos. En consecuencia, aconsejamos invertir en fondos de bolsa puros y liquidez, en estos momentos. 

TIR de los bonos gubernamentales de EE.UU. a 10 años

Los fondos empresariales en EE.UU. se mantienen. La revolución energética en EE.UU. está siendo favorable, reduciendo costes. Los sectores más cíclicos están ganando activos, encabezados por la tecnología, energía... (véase Flujos de Fondos). 

También existen sectores o países que comienzan a estar infravalorados y pueden recuperarse cuando existan catalizadores, especialmente, Rusia y China

En Europa llegará la recuperación, aunque tarde y de forma progresiva, habría que entrar en empresas cíclicas (Ej: Acerinox), así como valores con exposición en empresas emergentes. 

También recomendamos los cuasi-bonos, es decir, acciones que pagan un dividendo estable porque tienen buenos resultados y generan free cash flow. 

En cuanto a las materias primas, como el oro, será buen momento para entrar cuando el yen deje de depreciarse (véase "Perspectivas de Fidelity. Reevaluar el riesgo en los mercados bursátiles"). 

La gran rotación ha comenzado

9
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #9
    28/05/13 13:29

    Estimado Enrique,
    los datos de PER siempre son difíciles de encontrar, porque hay diversas metodologías de cálculo. ¿Podrías por favor indicar tus fuentes?

    Te comento la que uso yo, calculada con los beneficios medios de los pasados 10 años por gentileza de Shiller en http://www.multpl.com/ . Señala un PER del SP500 de 19 siendo la media histórica de 15. Según esta información el SP500 estaría caro y se correspondería a la sensación de estar en máximos.
    Gracias.

  2. en respuesta a Naranjito8
    -
    Enrique Roca
    #8
    26/05/13 11:02

    Estimados lectores: Gracias por vuestras opiniones. Concreando un poco más. Per del SP500=15(igual que la media historica),PER bolsa Europea=12-13 .Per del bono al 2% =50.
    La idea era comentar que los bonos estan caros relativamente a la bolsa.El mercado de renta varible se mueve por expectativas y al final por los beneficios.
    Si suben los bonos porque se normaliza la politica monetaria y ojala por crecimiento la bolsa dejará de estar tan barata en relacion a bonos.
    La empresas con solidos cash-flow, balances solidos, negocios consolidados estan a Per 20 por lo que para subir las bolsas tienen que ser por valores como bancos ,y telecos.
    Las empresas cuasibonos me refiero a las que pagan dividendos estables o crecientes,su pay out no es alto y resistentea a la crisis.
    Buscad en Rankia y encontrareis artciulos recientes sobre el tema.

  3. #7
    22/05/13 12:06

    De acuerdo con la mayoría de los comentarios. Muchos consejos y poca concreción. No hace mucho, este señor recomendaba comprar mineras de oro.

  4. en respuesta a apeche2000
    -
    #6
    21/05/13 19:46

    Y por favor, ruego a Enrique Roca que nos explique que razón tiene el que las materias primas incluido oro sean buena inversión en el momento en que el yen deje de depreciarse.

  5. en respuesta a Sir Balarck
    -
    #5
    21/05/13 19:44

    Por favor, a ver si alguien me puede aclarar cuales son esos "cuasibonos", es decir, acciones que pagan un dividendo estable porque generan cash flow libre. Me refiero, evidentemente, a las que podrian recomendarse ahora por ser las mas estables.

  6. en respuesta a Txuliren
    -
    #4
    Sir Balarck
    21/05/13 11:33

    También pienso como tú, de momento me estoy sacando poco a poco los bonos que tenía que me están pagando bastante bien, y me lo dejaré en liquidez o bonos ultracorto plazo que uno no se fía mucho del panorama. A lo mejor me equivoco, pero al menos dormiré un poco más tranquilo.

  7. en respuesta a berebere
    -
    #3
    21/05/13 10:26

    y acciones? no estaba también inflada la bolsa? al final como siempre ninguna conclusion.

  8. en respuesta a Microlector
    -
    Top 25
    #2
    21/05/13 02:48

    Totalmente de acuerdo contigo.

  9. #1
    20/05/13 23:32

    ¿A que bonos te refieres? Si sales de bonos de telefónica para meterte en acciones de telefónica no le veo mucho sentido.Veo mas riesgos en las acciones.