¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Más subidas necesitan crecimiento, además de liquidez

Después de varias semanas con tendencia alcista en los mercados, necesitaremos catalizadores para mantener el ritmo de subidas que llevaba. Nosotros pensamos que la primera fase de recuperación de los mercados ya se ha producido, con la bajada de los tipos de interés y la prima de riesgo, sin embargo, el tránsito a la segunda fase alcista del mercado que debe ser dirigida por beneficios empresariales aún  tardará. Además, pensamos que el próximo movimiento alcista vendrá por las empresas cíclicas

Somos relativamente positivos en el mercado en un periodo de unos 6-9 meses, aunque puedan producirse ciertas correcciones.

¿Por qué somos positivos?

  • Caída de las materias primas, como el petróleo y el cobre, lo que incrementa el poder adquisitivo de los consumidores y mantiene la inflación. 
  • No creemos que la economía norteamericana vuelva a la recesión en el corto plazo, las empresas mantienen el empleo incluso están incrementando beneficios. 
  • Cierta calma en los mercados periféricos, sobre todo hasta las elecciones alemanas. 
  • Y los tipos de interés se mantendrán bajos durante un tiempo. 

Los siguientes gráficos muestran un movimiento desde los fondos monetarios y la liquidez, hacia los bonos y la renta variable

¿Comprar o vender? 

  • Vender a niveles de 2800-2850 del Eurostoxx y a niveles de 8600-8700 del Ibex. 
  • Comprar a niveles de 2550 y niveles de 8200 del Ibex.

Puede ser una buena estrategia la inversión en dividendos, que proporciona mayor rentabilidad que la renta fija: ¿Qué fondos invierten en dividendos? 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar