Acceder

Bueno es nada hacer y luego descansar

Situación de los mercados

Estamos en una zona de soporte, tanto en el Eurostoxx (2560 aprox.), como en los índices chinos. Esto es importante para saber si rebota, lo que puede ocurrir esta semana.  

La bolsa está en máximos históricos en EE.UU. y en algunos sectores europeos, por lo que tenemos que ser cautos. Para que veamos que la bolsa resurge con fuerza necesitamos que se incrementen los beneficios por acción y, también que los sectores cíclicos empiecen a presentar posibilidades de recuperacion y subir las tires de los bonos.

Los tipos de interés sería interesante que rebotarán, pero es cuestionable. A estos niveles compensa hacer una cartera, pero claramente sesgada a la baja, es decir niveles de 2580-2450 del Eurostoxx y niveles de 7800-7000 del Ibex.

Alemania puede verse un poco arrastrada por la depreciación del yen, ya que Japón es un competidor importante de Alemania. Y Francia tiene una economía muy anquilosada y necesita reformas.

El decaimiento de las commodities

  • China comienza a dar señales de agotamiento económico.
  • La inflación comienza a caer en el mundo desarrollado. 
  • Japón no sabemos cuándo saldrá de la deflación. 
  • Los mercados no auguran una recuperación económica a corto plazo. 

Lo que no quiere decir que a medio plazo no haya que estar en el oro, pero creemos que el decaimiento de las commodities puede continuar.

Conclusiones:

Es una época para comprar a la baja, no tenemos que perseguir al mercado. Por lo que "bueno es nada hacer y luego descansar". 

Estacionalmente, entramos en un periodo que no es bueno para las acciones, por lo que no compensa ser arriesgado, lo que no quiere decir que no se produzcan rebotes en el corto plazo. Pero, lo bueno está caro y lo barato no da síntomas de recuperación. 

Por tanto, hay que estudiar las empresas, para cuando bajen las estimaciones o los precios en unos meses y podamos aprovechar para comprar, sobre todo empresas cíclicas.  

Seguimos prefiriendo bolsa americanaya que  Japón ya no compensa la ecuacion renabilidad riesgo despues de la fuerte subida.

Hay empresas europeas con exposición a EE.UU. que pueden hacerlo bastante bien, como Experian, Fiat, National Grid, aunque pensamos que son temas residuales. 

Es necesaria una corrección como mínimo del 10% en EE.UU. para entrar con cierta seguridad. 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!