Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Seguro de Julián Moreno
Blog El Seguro de Julián Moreno

Blog El Seguro de Julián Moreno

2 suscriptores
oy he viendo las noticias, me ha impactado ver que en España en 2012, los fraudes en siniestros, habían aumentado un 72%. De este artículo que nos deja La Sexta Noticias, según el “Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa”. En los dos últimos años, 30.000 siniestros, fueron fraudulentos, esto supone un 4% de todos los siniestros.
Si quieres contratar por internet o teléfono, ten esto en cuenta. Hoy, he decidido llamar a una de esas compañías telefónicas, para asegurar supuestamente un coche, y que me dieran toda la información del seguro.
Voy a contar diferentes historias, verídicas, contrastadas y documentadas sobre distintas formas de actuar.
El otro día vino a hacerme una visita una conocida, para charlar y saludarnos. Me contó, que había tenido un accidente con el coche de su novio, coche conducido por este. La chica me contaba que cuando había ido a la oficina del seguro a dar el parte y presentar los partes médicos (valga la redundancia) se había encontrado en dicha oficina a un ex compañero suyo.
“La UE prohibirá vincular la hipoteca a otros productos, como los seguros” Así de contundente empiezo, esta mañana me pegan un toque con un “mira tú mail”, algo extraño noto, una especia de risilla de fondo algo picarona. Era evidente que no sabía lo que me iba a encontrar. Y de pronto leo ese titular.
Cuando empecé en esto, pensaba que mi labor era en resumen, vender seguridad. Que presentaba diversas opciones de precio a cambio de diversas opciones de cobertura, que vendía tranquilidad y asesoramiento. Cuando un cliente tiene un siniestro y me parto los cuernos por él, veo que NO VALE NADA
Ayer me dieron una noticia, cuanto menos sorprendente, me comentaba un amigo que trabaja en una CIA de Seguros, que ahora, para asegurar a una persona, para lo que sea, Hogar, Autos etc. Lo que hacen es una consulta de RAI/ASNEF (Ficheros de morosidad). Y si figura en uno de estos ficheros, no lo aseguran.
Bien, lo prometido es deuda, y al hilo del post que puse en el foro, nuevo post en el blog. Que mejor día que hoy, diga de Huelga General, que hacer de “piquete informativo” sobre la mala praxis, la competencia desleal y marrullería de la banca seguros.
El otro día hablando con un mediador de la competencia, hablábamos de dos datos alarmantes, uno es el crecimiento de la venta de la Banca Seguros, el otro, el crecimiento total y absolutamente desproporcionado de reclamaciones a dicho canal.
De verdad, cada día pienso que el mediador tradicional tiene los días contados. A nadie le importa nuestra situación, eso si, si estoy sometido a los estrictos controles de la DGSyFP, pero… ¿Y la banca?
Una clienta, la cual me hizo el seguro de comercio en su día, hace aproximadamente 2 meses. Hoy ha ido a pedir una ampliación del crédito con su entidad bancaria. Evidentemente en la despacha cuentas de turno, le ha dicho, “Si no hay seguro no hay ampliación”
Hasta qué punto sabemos lo que tenemos? Y ¿Sabemos lo que debemos tener? Además ¿Sabemos lo que nos interesaría tener? Si, suena un poco repetitivo, pero se me dan demasiados casos de clientes que me dicen “No lo sé, es que no sé que tengo contratado ni con quien” ¿Cómo podemos tener ese descontrol en algo tan importante como los seguros.
Una compañera me ha pasado un enlace de una noticia de www.segurosymediadores.
En estas fechas la gente ya empieza a ver la posibilidad de cambiar de seguro, y hay que andar con mucho cuidado, pues tanto la publicidad como un mal comercial nos pueden hacer mucho daño haciendonos elegir mal el seguro.
  En estos días, he podido experimentar lo que es perder a alguien. Me he dado cuenta de lo duro que resulta, con el dolor que esto produce, gestionar todo lo relacionado con dicho fallecimiento. Aquí os dejo unos enlaces que son muy interesantes, además de unos consejos de cómo proceder. En dicho enlace, se puede sacar el modelo 790 del Ministerio de Justicia, que sirve,
Rankiano desde hace casi 14 años

http://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/
Se habla sobre:
  • Aseguradoras
  • Bancos
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
  • hipoteca
  • Mediador de seguros
  • seguros
  • Seguros coche
  • Seguros de salud
  • seguros de vida
  • Siniestros