Rankia España
Acceder
Blog El Seguro de Julián Moreno

Trozos de carne

Últimamente me encuentro que en muchas reuniones de amigos o familiares (o ambas jeje) me preguntan mucho eso de "Una pregunta Julián, ¿el seguro puede...?"

Sentado en mi despacho, delante de mi ordenador, tanto por esta comunidad, como por la gente del pueblo donde está mi oficina, por mis conocidos en las redes sociales etc. Me inundan a estas preguntas, y yo me pregunto ¿porque? ¿Cuándo hemos pasado de ser personas a ser u código de barras? Somos eso, un número, un trozo de carne, un balance de ingresos contra gastos, y creerme, mejor que el resultado no sea un número rojo.

Eso somos, al menos para el tío que hace números estado en una mesa en alguna parte de este mundo. ¿Esto que conlleva? Que esa persona sea más objetiva y calculadora, en resumen, más fría.
Una pareja de ancianos, 74 años él, 73 años ella. Se me sentaron el otro día, venían de parte de un vecino que sabe que trabajo en el sector. Resulta que su compañía, había decidido que no eran rentables, que gastaban mucho, cosa que a mí me parecía lógica, mirar la edad que tienen y estamos hablando de un seguro de salud. ¿Solución? Subirles el seguro de 120€ Mensuales (cada uno) a 350€ Mensuales (Cada uno)
Esta era la opción para quedarse en la compañía, si no, se podían cambiar… ¿Dónde irían? Me preguntaba yo. Nada, me pongo a trabajar, me leo la póliza, veo que a partir de los 3 años están OBLIGADOS a mantenerlos, pero también veo, que solo subirán las pólizas en base al IPC.
Escribimos nuestras alegaciones amparándonos de la póliza, en la ley 50/1980 por la que no pueden modificar el contrato. Y la compañía, contesta que se mantiene en su postura.
Escribimos exactamente lo mismo al defensor del asegurado, y cuál es nuestra sorpresa, rectifican, pues nos dan la razón, no se aplica subida más que el IPC.
Esto me lleva a pensar, la compañía lo sabía perfectamente, ¿Por qué? Si sabes que lo haces mal, no lo hagas. ¿tendrían que sancionar a las compañías por estas prácticas? Me parece tan horroroso que un cliente intenten estafar al seguro, como que el seguro intente engañar a una PERSONA.

Porque, al señor que decía antes, ese que está sentado en su silla en algún lugar, este matrimonio de ancianos son los 15346541/03 15346542/03, pero para los que estamos a pie de calle, asesorando, vendiendo y tratando con las personas, nos Manolo y Manola, esos señores, que pagan el 20% de su pensión en los seguros de salud para tener una sanidad más rápida, son Manolo y Manola, que llevan pagando casi más tiempo que tiene la propia compañía, y después de 20 años pagando. Decido que ya no son rentables, porque el último año han gastado demasiado.
Señores y señoras, somos un trozo de carne, un número, un balance y por desgracia, en muchas ocasiones, un balance negativo.

 

Como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

  1. #1

    a4dina3

    El jefe a un empleado:" 17.527 por qué cree usted que lo estamos deshumanizando?.

  2. #2

    Adidas

    Probablemente en los seguros de salud sea donde el tratamiento al cliente empeora conforme avanza su edad.

    Al igual que se hace ahora con las facturas de la luz... ¿porqué no se asocian las personas en colectivos, para asegurarse con una mejor prima y coberturas?

    En cualquier caso, como mediador aportas un gran valor, con este tipo de gestiones.

    Un saludo,

  3. #3

    Alcayotico

    Algunos asegurados intentan engañar a aseguradoras, algunas aseguradoras intentan engañar a los asegurados y algunos empleados de oficinas de ventas de seguros no dan la talla.

  4. #4

    condestable

    en respuesta a Adidas
    Ver mensaje de Adidas

    Sobre el tema de los seguros de salud hay mas cosas oscuras que claras.

    Algunas compañías tienen en su condicionado particular la indisputabilidad de la póliza, pero eso no es suficiente, puesto que suben el precio, en cuanto hay una siniestralidad alta, con lo cual te echan igual.

    ¿Quién es el perjudicado, el asegurado mayor, que tiene menos ingresos y necesita más del medico, y no puede cambiarse ya de Compañía, ni pagar lo que le piden.

    Concretamente conozco casos que son de cárcel, pero la culpa la tiene la DGS, que debía tomar cartas en el asunto, ya que no puede ser igual un seguro de salud, con las limitaciones que tiene por edad, que un seguro de coche que te cambias y punto.

    Este año la compañía Medifiatc ha subido a muchas personas mayores hasta un 100% por haber tenido operaciones o mucha asistencia sanitaria.Explicación, que han tenido que ajustar las`primas para no tener perdidas.

    Me parece inhumano y la DGS viéndolas venir.
    ¿Qué haces reclamar a la Compañía, es posible, pero hay terror al boicot que te pueden hacer con las autorizaciones.
    Ya conocemos alguna Compañía , que prácticamente ha desaparecido, que le interesaba vender un hospital en el centro de Madrid, y subió las primas a la estratosfera, los jóvenes se cambiaron pero ¿y los ancianos? ¿y las preexistencias? ¿y las enfermedades crónicas?
    Es vergonzoso, y además deberían ser desgravables, porque menudo beneficio le hacen a la SS

Autor del blog

contador de visitas
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar