Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el blog (1.0)


Este mensaje se fijará como primera entrada del blog y se irá actualizando periódicamente.
.

Actualización 1.0 octubre 2021

En octubre de 2021 vamos a empezar una nueva etapa en el blog.

El punto de partida es la oferta de una nueva funcionalidad de Rankia que permite crear contenido solo para suscriptores. Esto permite jerarquizar los contenidos, creando artículos abiertos a todo el que visita la página de Rankia y artículos cerrados que sólo recibe el suscriptor.

En principio, el usuario no suscrito busca en un blog contenidos concretos de índole general que pueden interesarle sin tener especial interés en el resto. Mientras que el suscriptor sí tiene interés en la totalidad o la gran mayoría de los contenidos.

Partiendo de esta premisa, vamos a canalizar los contenidos más específicos a través de artículos privados sólo para suscriptores y los de índole más general se publicarán en abierto. La intención es combinar ambos tipos sin que uno termine por excluir al otro, pero la práctica dirá la última palabra.

El blog tiene 592 suscriptores en el momento de escribir estas líneas, por lo que hay suficiente masa crítica para que la existencia de contenidos cerrados merezca la pena desde el punto de vista de su difusión.

Para aclarar cualquier posible equívoco, esta decisión no es la antesala de un futuro cobro de la suscripción, al menos por mi parte. Cuestión distinta es que Rankia se plantee ofrecer contenidos premium en algún momento futuro, lo que me parece muy bien, incluso deseable porque los modelos de falsa gratuidad son bastante perversos.

En lo inmediato, iniciaremos la oferta de contenidos para suscriptores con el seguimiento de los planes de inversión, Kike Junior y DCA123. En los próximos días mandaré los correspondientes artículos que ya tengo en elaboración. 

Puede que además comience a crear contenidos adicionales específicos para suscriptores en función de la inspiración, la disponibilidad de tiempo y las ganas.

En todo caso, la prioridad a medio plazo es un ambicioso proyecto para la sección en abierto sobre la inversión en renta fija, desde las particularidades de su proceso de formación de precios, poco conocidas por el inversor particular, hasta su actual problemática derivada de la anomalía en los tipos de interés. 
5
¿Te ha gustado el artículo?

Publico mensualmente los datos sobre el seguimiento de mis planes de inversión con reflexiones adicionales de índole más general sobre los mercados. Si te interesa, puedes suscribirte para recibir notificaciones cuando se publique un nuevo contenido.

  1. Nuevo
    #5
    07/11/21 19:50
    buenas . Me podrian informar. me han concedido una incapacitad total. La empresa me tiene que respetar los dos año el puesto de trabajo. muchas gracias
  2. #4
    04/10/21 20:24
    Esperando con paciencia los nuevos artículos sobre la actualización de Kike Jr y DCA123, así como cualquier devenir de tu pensamiento sobre cualquier tema de índole económica.
    Gracias, Enrique.
  3. Luis Ángel Hernández
    #3
    04/10/21 19:09
    Menos mal que estoy suscrito. Asi no me pierdo nada
  4. #2
    04/10/21 15:47
    En twitter también empiezan a poner suscripciones
  5. Top 25
    #1
    04/10/21 10:28
    ¡Qué falta hace esa información sobre la renta fija!!