Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
21 recomendaciones

Según me dice Enrique Valls, quien me proveyó de esta idea al descubrirme esta empresa, se trata de: 

La unica web para inversores que merece la pena consultar

 

En efecto, juzguen ustedes mismos, hombres heterosexuales, mujeres homosexuales o bi y, en general, cualquiera que sepa apreciar la auténtica belleza, la belleza femenina

 

 

 

 

No, no tengo ni idea de lo que es un cheekini. Pero aquí viene lo bueno: quiero comprarlo

Noooooo, no para mí, ¡para mi señora! 

El caso es que cuando pienso en un regalo íntimo para mi señora, un gran porcentaje de veces he pensado en lencería, ropa interior, pijamas... cosas íntimas. Y la marca que más se me viene a la cabeza es ella, Victoria's Secret.

 

 

Sexy. Iconic. Powerful.

Sí, Victoria's Secret crea poder de marca.

Y cotiza en bolsa, ¡aleluya!. La matriz se llama L Brands y no es manca, más bien es un empresón. Pero tiene un pequeño problema: sus ventas se han decelerado y el mercado no lo ha acogido nada bien como puecen ver en su gráfico. Un gráfico que da miedo a muchos... pero a mí me pone tan cardíaco como las señoras del principio del post.

En realidad más cardíaco aún. Porque cuanto más bajo el precio más oportunidad de ganar.

 

 

La pregunta del millón: ¿Hay motivos reales para que la cotización se haya desfondado en poco más de un año un 40%?

Es cierto que las ventas están estancadas, pero puede ser algo transitorio que está afectando a todos las marcas de ropa y comercio retail en general, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Me vienen a la cabeza las brutales caídas de Next en Reino Unido (en mi opinión otra gran empresa, le tengo echado el ojo incluso más que a las señoras que he puesto al principio), Associated British Foods (dueña de Primark) en el mismo país, pero con proyección internacional, Nike, la cual ha recuperado y mucho, etc.

¿Qué está pasando? Se compra un 5% menos de ropa y la cotización baja un 40%, ¿es razonable? ¿O más bien quizás lo que no era razonable era alcanzar los precios disparatados de hace poco más de un año?

¿Está L Brands a precio de saldo o más bien nos estaban vendiendo antes las braguitas a cien dólares?

 

Las cuentas, muy resumidas

Yo no tengo forma humana de saberlo, entre otras cosas porque no sé leer el futuro. Ignoro, yo y creo que todo el mundo, si L Brands va a alcanzar unos precios aún más baratos. Pero veo en sus cuentas que aunque la deuda sigue creciendo también lo hacen sus activos de similar manera (¡mientras que los fatídicos goodwill e intangibles siguen estancados desde hace años!), que las ventas no se han desplomado, sólo decelerado [Comparable sales for the fourth quarter ended Jan. 28, 2017, were flat], que parece que el beneficio por acción del último trimestre que presentarán el próximo día 23 irá en línea de lo estimado, y que su dividendo es sostenible, un pay-out del 60%, que se eleva a un 80% si se cuenta el programa de recompra de acciones por la propia empresa que se realizará en el momento que estimen "más apropiado". Aún le sobrarían 220M$ del beneficio tras desembolsar esta cantidad a los accionistas si cumplen con lo predicho en la nota que he enlazado anteriormente.

En esta situación, si uno confiara en su propio análisis podría comprar acciones antes del día 23 que se presentarán los resultados anuales para ir tomando partido en L Brands. Pero yo no estoy seguro, y por dos razones:

  1. Primero, porque quiero ser humilde para ganar en bolsa. En el momento en que deje de serlo empezaré a perder.
  2. Segundo, porque es una empresa que escapa de mi círculo de competencia. Por mucho que me gusten los bonitos conjuntos de lencería no tengo por qué comprarla. Sería tan absurdo como decidirme a comprar acciones de Abengoa porque me gusta la energía solar, ¿verdad?

 

Sin embargo, el intangible de la marca me atrae, me atrae mucho.

Dije el intangible, dejad de sonreir con esa mueca extraña. El intangible es lo que no se puede tocar, guarretes...

 

El intangible, muy subjetivo

Me gusta que el CEO de la marca sea su fundador y con 78 años siga al frente, Leslie H., Les, Wexner. Me gusta que siga comprando acciones para él hasta acumular casi el 7% del total. También me gusta que esté casado desde los 55 con una señora 24 años más joven que él y que ella sea la directora de la empresa (él es el presidente). Cuando muera, previsiblemente, esperemos antes que ella, sus cuatro hijos en común no despedezarán L Brands Inc. También me gusta que tengan una fundación filantrópica (en apariencia) para proteger los intereses de la Comunidad de Ohio, pero como buen judío el Señor Wexner seguro que piensa en la fundación para que sus retoños no se carguen, cuando muera su señora, lo que bastante le costó levantar en los años sesenta con un préstamo de 5.000 dólares. También me llama la atención que a pesar de haber cobrado unas cuantas de stock options el número de acciones en curso se mantiene prácticamente constante, lo que significa que se tiene un cierto respeto al accionista. A él mismo, vaya.

A eso me refiero con el intangible, no al cajón de sastre en el activo del balance donde muchas empresas guardan sus miserias junto al goodwill y disfrazan sus malas inversiones. No, el intangible para mí es ese conjunto de características que rodean a una empresa que me hace confiar de cierta forma en ella. Y la percepción positiva, siempre subjetiva, de ese intangible, es imprescindible para decidirme a dejarme caer en los brazos de alguna empresa hasta el punto de comprometerme a comprar sus acciones, si hubiese que hacerlo.

Con este intangible quizás podría casarme con L Brands. Pero como reconozco mi incapacidad de fiarme del todo por mi propia e inmensa ignorancia, me limito a plantear una operación con descuento o bien de alta rentabilidad (a elegir), muy al estilo de la que planteé el mes pasado con General Motors. Al menos si me equivoco que sea habiendo comprado algo más barato.

Yo soy de los que compran en Victoria's Secret en rebajas. Con muchos clientes como yo iría apañado el bueno de Les...

 

Venta de puts de L Brands. Ticker: LB.

  • Cotización actual del valor (cierre viernes 18/02/2017): 57,51$
  • Multiplicador: 100 acciones por cada put
  • Opciones de estilo americano, por tanto ejecutable por la contraparte antes de vencimiento
  • Strike elegido: 55
  • Vencimiento: 19 de mayo
  • Prima: 2,15-2,40 (precio medio horquilla: 2,25)

 

Reservamos 5.275$ en la cuenta por cada put vendida si no queremos ir apalancados en esta operación, que se corresponde con los 5.500 que tendríamos que desembolsar en caso de ser asignados antes de vencimiento, menos los 225$ que ingresamos en concepto de prima. 

Si nos ejercieran la put estaríamos comprando la acción a 52,75$ o un 9,17% más barata que el precio de cierre del viernes pasado.

Y si no nos ejercieran la opción, le hemos sacado un 3,8% de rentabilidad a vencimiento en menos de tres meses, casi la rentabilidad que tiene anual por dividendo (RPD: 4,1%), lo que arroja una rentabilidad anualizada superior al 15%.

Se pueden elegir otros vencimientos y strikes, cada uno con sus primas. Incluso se pueden elegir otros momentos para efectuar la venta de puts. Pero considero que si bien el momento actual es algo arriesgado, porque los resultados están al caer y el mercado puede hacer cualquier cosa con la cotización, también es cierto que las opciones recogen en su precio la volatilidad que presupone el no saber como son los resultados, lo cual supone más prima para el bolsillo.

* Ojo, el hecho de que la opción sea de estilo americano NO significa que no podamos recomprarla antes de vencimiento. No sólo podemos, sino que si la rentabilidad de la operación lo recomendara deberíamos hacerlo si no aspiramos a quedarnos con la acción en nuestro poder.


Sólo tengo una cosa que criticar a la Web de la marca. Por favor, denle un par de estos a la semana a las modelos.

El genuino cocido andaluz de acelgas y garbanzos. Una auténtica delicia.

 

Queremos a las mujeres del catálogo tal y como son, jugosas, efusivas, pletóricas y plenas. Ahora lo llaman "curvy", pero deberían llamarlo simplemente "real". Gracias a Dove por su magnífica campaña, por cierto. En un tiempo de fotos de instagram más falsas que un billete de siete euros, de retoques de photoshop donde desaparecen hasta los lunares de la cara y donde todo el mundo parece inmensamente feliz en facebook pero arrastran hasta enfermedades mentales por tratar de parecer constantemente lo que no son debido a tratar de estar constantemente viviendo de cara a la galería, hay que apoyar todo lo que nos baje a la tierra y tomar contacto con la realidad, pues en general tenemos más tonterías que un mueble-bar y a veces hay que recordarlo. Recordar que la vida, como las inversiones, es muchas veces más sencilla de lo que parece; y que las mujeres tienen muchas facetas en las que pueden destacar por su tremendo atractivo, no sólo en la portada de la Web de Victoria's Secret (que se lo pregunten a la directora de la empresa, por cierto).

Las maniquíes también se lo agradecerán, que sé que les gusta mi cocido, seguro.

 

P.D. La operación no hay que llevarla a vencimiento si no se desea y la suerte acompaña. Como muestra cabe recordar la operación de estructuración muy similar sobre GM que acabo de mencionar. A día de hoy podemos recomprar algunas de estas puts vendidas recuperando el 20% del valor en algunos casos cuando ni siquiera ha pasado el 10% del tiempo hasta vencimiento. Y hemos tenido la suerte de que en ningún momento el valor ha perforado el precio de los strikes elegidos, con lo que no hemos sido ni remotamente asignados. En lo que se refiere a venta de opciones con criterios de inversión: sí, también se puede, y en mi humilde opinión tambén se debe, especular.

  1. en respuesta a Solrac
    #34
    sartans

    Pues parece que tienes otra oportunidad para venderle más puts

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Bravepawn
    #33
    Solrac

    Dios mío, la cotización de Los Brands disparada.
    ¡asi que me arrepiento de que no me asignaran las acciones!

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Solrac
    #32
    Gaspar

    Sí... está mortal la situación, pero creo que en algunos es exagerada. A ver qué pasa en unos años.

    Un abrazo

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Gaspar
    #31
    Solrac

    Hoy fue Finish

    La lista de retailers con caja neta que se desploman ya es grandecita.

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Bravepawn
    #30
    Gaspar

    Hola Brave.. pues ya van dos compras. La de $42 y la de $36. Espero que al menos a los accionistas nos inviten al Fashion Show en primera fila para olvidar este mal trago jeje

    Un abrazo!!!

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Gaspar
  7. en respuesta a Bravepawn
    #28
    Solrac

    Las opciones son mágicas.

    Después de haberme comido un gap de dos cifras al poco de abrir la operación y haber visto caer el valor un 26% en pocas semanas, resulta que ayer ya ganaba dinero con la operación de venta de puts, pues el valor cerró por encima de 53$

    Siendo así no quiero ni saber cuanto le está sacando Gaspar, ja, ja.

    3 recomendaciones
  8. en respuesta a Solrac
    #27
    Gaspar

    Gracias, pero aun no puedo cantar victoria jeje. Ya veremos en unos años ;)

    Un abrazo!!!

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Gaspar
    #26
    Solrac

    La "magia" de las opciones hace posible que entre ayer y hoy estemos prácticamente en breakeven a pesar de haberno tragado un gap tremendo tras la publicación de resultados (16% a precios de cierre). Si nos ejercieran las puts no perderíamos.

    El que ha triunfado con su entrada y timing es Gaspar, ¡me alegro por tí, amigo!

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Gaspar
    #25
    Txuska

    Muchas Gracias Gaspar
    Un abrazo

  11. en respuesta a Txuska
    #24
    Gaspar

    Hola Txuska.

    La entrada a los $50 fue por Fundamental, y las siguientes son 15% abajo de mi precio de compra o usando mi indicador que es AT y que publico mensualmente.

    un abrazo!!!

    3 recomendaciones
  12. en respuesta a Solrac
    #23
    Txuska

    Discrepo
    Las opciones como todo tienen su R/R y su gestión monetaria
    Llevo putt de alguna cosa vendidas en la subida
    Y en un caso pagaban más que un 3% + abajo
    Con lo cual hay que vigilar la volatilidad , y la R/R ..Que más de una vez te da sorpresas
    Un abrazo

    2 recomendaciones
  13. en respuesta a Txuska
    #22
    Solrac

    Las puts hay que venderlas cuando cae, no cuando sube!

    Bromas aparte, suerte.

    1 recomendaciones
  14. en respuesta a Gaspar
    #21
    Txuska

    Pues he vendido Putt a un año bien lejos
    32.5 a Enero 2.45 $ de momento decia 400 euros de garantias
    Mi teoria es si rebota pues perfecto
    Si baja a 43 planteo comprar acciones
    que parece que es tambien tu nivel de compras

    Por cierto (si puedes) Gaspar ..como planteas los niveles de compra ..estoy casi seguro que por tecnico ..o calculando a ojimetro los precios de las colas no es ..que es lo que hace un matao como yo

    Un abrazo

    1 recomendaciones
21 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar