¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

Cuidado con el affaire entre Tesla y Apple

La rumorología apunta estos últimos días a que Apple quiere comprar Tesla para entrar en el negocio de la automoción. A mí me resulta difícil de creer, a pesar de que el río lleva bastante agua desde hace un tiempo.

Sabéis que siempre me he mostrado bullish con Tesla, allá cuando cotizaba a treintaytantos ya me gustaban sus expectativas. Incluso cuando grandes bancos de inversión le daban la espalda para pronosticar su bajada de los 100$, yo me mostraba firme e insistía en la maravillosa oportunidad de compra que nos presentaba un recorte de la cotización por el pánico del mercado. Te has lucido, Goldman Sucks. No sé que pretendía este banco, pero desde luego su pronóstico ha resultado todo un fracaso. Desde que emitió su recomendación de mantenerse neutral en TSLA y puso su P.O. en 84$ cuando cotizaba a 127, a la cotización le ha dado tiempo de superar los 200. Tesla ha doblado su cotización desde que escribí ese artículo hace siete meses.

Pero yo me apeé en los 180, creo que es un precio justo para las expectativas que maneja la empresa.

Así que, en efecto, este post lo escribo para advertir de un calentón en una de mis empresas favoritas. No se trata de una cosa exagerada en mi opinión, pero me parece que se están desbordando las expectativas con TSLA cotizando por encima de los 200. Obviamente, lo que salga de las conversaciones entre dos de las empresas más brillantes de California será positivo, pero mucho me temo que no será una adquisición de Tesla por parte de Apple, como apuntan muchos medios.

No sería la primera vez que Elon Musk vende una empresa, ya lo hizo con Pay Pal. Pero sabiendo del espíritu emprendedor del sudafricano, me temo que entra en sus planes mantener Tesla mucho más tiempo para desarrollar un potencial que apenas llegamos a sospechar.

El Tesla S es el modelo más vendido de su segmento, por encima de cualquier Ford, BMW, Lexus o Mercedes. Ha roto el mercado con un solo modelo, prepara otro más barato y polivalente y revolucionará la movilidad privada del futuro y quien sabe que más. ¿Cuánto vale eso? El mercado dice que la mitad de lo que vale Ford hoy día. Pero Musk sabe que en un futuro valdrá mucho más, no merecerá la pena vender ahora un proyecto que apenas está empezando a ser un embrión.

De estas conversaciones entre Apple y Tesla espero y deseo que solo salgan acuerdos y alianzas estratégicas para dos de las empresas que más me gustan. Y si es así y finalmente el mercado se siente decepcionado porque Apple no saca a Tesla del mercado, su cotización caerá, cosa que aprovecharemos como solemos hacer.

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

  1. #1

    backstate

    Como siempre un placer leerte. Seguiremos pendientes,yo tengo a Apple compradas en 240 desde hace bastante....ahora me tocará vigilar testla.

  2. #2

    tirikos

    hola jefe
    si a mi tb me gusta esta empresa pero a este precio me da vertigo .
    Me estoy acomodando de a poco en first solar(me convencen mas que sun Edison o solarcity) y en GenCorp (me gusto mucho el analisis de alejandro sobre esta empresa).
    Un saludo

  3. #3

    Solrac

    en respuesta a tirikos
    Ver mensaje de tirikos

    Alejandro es una máquina.

  4. #4

    Solrac

    No hay nada como la realidad para destrozarte un artículo, ja, ja. Tesla cotiza en el pre a 213,5. Ayer cuando escribí el post estaba ligeramente por debajo, 205.

    Tesla ha presentado los resultados 4Q2013 y, de forma increible, se muestra como una compañía embrionaria... que ya da beneficios sólidos.

    http://www.bbc.co.uk/news/business-26268336

    Tesla ganó 46 millones de dólares durante el cuarto trimestre, que para un carmaker que lleva pocos años y que vende del orden de 2.400 vehículos al mes está pero que muy bien.

    Go Tesla!

  5. #5

    Comstar

    Bueno, te has apeado a los 180. Hoy anda por encima de 200.
    Y dice Musk que en el futuro previsible, el sigue viendose al frente de Tesla.
    Los rumores dicen que Apple esta contratando ingenieros automotrices masivamente.
    Y hay sectores interesados que han apostado mucho en derivados a que Tesla cae.

Autor del blog

  • Solrac

    Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía. Especulación con derivados del VIX, opciones. Transición energética en marcha... @Solrac_Solar

Envía tu consulta

https://img1.etsystatic.com/024/1/5430244/il_570xN.494352383_escl.jpg

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar