Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continuación del artículo Estrategia bajista con Apple (IV)

A estas alturas de la película creo que a nadie le cabrá  duda de que Apple está metida de lleno en un canal bajista que dura ya siete meses. Lo peor, no obstante, no es que desde los 700 de máximos hasta los recientes 392 la caída haya sido continua, sino que parece que los grandes, las manos fuertes como hedge funds y fondos importantes, están saliendo por patas de forma ya demasiado intensa.

El indicador Konkorde puede estar equivocado, pero no el sentimiento de mercado: Apple necesita un iCacharro para remontar el vuelo. Como en cualquier momento puede sacarlo y provocar un gap alcista de 30 puntos, desde la entrega anterior recomiendo no exponerse a vender CFDs para no acabar con los bolsillos agujereados. Sin embargo la compra de puts está exenta del peligro de perder más allá del 100% de la inversión. No obstante, no se llamen a engaño, lo que propongo a continuación es bastante arriesgado en el sentido de que es probable perder toda la inversión.

Apple perdió el miércoles pasado 24 puntos y hoy jueves más de 10. Mañana viernes día 20 de abril se produce el vencimiento de las opciones más famosas de abril (tercer viernes de mes) y habrá probablemente movimientos bruscos. Yo apuesto a que serán a la baja salvo que se registre un generoso rebote en general de la bolsa americana (con todo, pero todo cayendo estos días, me extraña). A pesar de ello, recordemos que Apple ha bajado a contracorriente del mercado los últimos meses.

Pues bien, suponiendo que Apple siga bajando mañana y no produjera un gap de bajada muy pronunciado, la compra de puts 380 ó 385 puede ser una apuesta razonable. Son más caros cuanto más cerca del precio  de mercado (392 al cierre) y por tanto serán también menos rentables si hay movimiento violento a la baja, pero también será más complicado perderlo todo con ellos. Si se piensa en una bajada más pronunciada, al estilo de la que hubo el miércoles, los puts 375 cotizan a 0.33 y se multiplicarán por 15 al vencimiento si Apple baja al menos 20 puntos ( más de un 5%). Un especulador que invierta a fondo perdido 2.000$ puede convertirlos en 30.000$. De hecho, el miércoles las puts 400 llegaron a multiplicarse por 43.

Una bajada del 5% en uno de los mejores valores americanos sin haber presentación de resultados es una barbaridad... que ya hemos visto materializada esta misma semana.

 

5

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Lodeiro
    -
    Top 25
    #5
    23/04/13 00:05

    No paro de darle vueltas y no logro aclararme con que estrategia seguir. Y es que sigo convencido de las posibilidades bajistas del valor, pero me llama la atención el que ya exista un amplio consenso en torno a esa idea, y eso no es bueno.

    Un strangle como el utilizado en NFLX me parece exagerado, no creo que Apple suba o baje un 20%. Pero sí le veo recorrido para un 10%.

    Creo que me decantaré finalmente por un ratio put backspread. Vender una put 400 (es el precio de cierre de hoy, la put deberá ser ajustada mañana) y comprar dos puts 390. La prima neta a pagar por cada lote es de (10,05 + 10,05) - 14,60 = 6,50.

    Si Apple se mueve poco la estrategia será perdedora. Pero basta que suba o baje un 5% o más para que entremos en beneficios ilimitados (si baja mucho) o al menos no perdamos (si sube mucho).
    Si Apple cierra por encima de 400 en vencimiento no se generarán pérdidas.
    Los beneficios llegarán al bajar la cotización de 380.

    Otra opción es vender una put 410 y comprar dos puts 390. La prima neta a pagar por cada lote es de (10,05 + 10,05) - 20,20 = -0,10. Habrá que ajustar la entrada para que la prima neta pagada sea cero o bien tener cuidado con las garantías. Esta modalidad tiene la ventaja de no tener que desembolsar dinero alguno.

    Si Apple cierra por encima de 410 en vencimiento no se generarán pérdidas.
    Los beneficios llegarán al bajar la cotización de 370 (esto sería una bajada del 10%, ojo)
    Entre 370 y 410 estamos en pérdidas, pero siempre limitadas

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #4
    22/04/13 23:16

    no ves posible algouna estrategia parecida a la de netflix:?o piensas que al alza los movimientos no serian significativos?saludos

  3. Top 25
    #3
    21/04/13 23:36

    Apple presentará resultados poco después del cierre del mercado del martes 23. Quien prevea una reacción a la baja similar a la de hace tres meses puede encontrar interesantes los

  4. Top 100
    #2
    20/04/13 21:55

    No me cabe la mayor duda que en el sector tecnológico Apple continuó con su caída libre y cedió más del 2% perdiendo la cota psicológica de los 400 dólares por título y cerrado por los 390´50 dólares, las acciones de Apple intentó rebotar tras las fuertes pérdidas que han acumulado en las últimas sesiones, que se sumaron a la brutal corrección del valor desde que tocó máximos históricos el pasado mes de septiembre en 705 dólares. Desde entonces sus acciones han caído como todos sabemos más del 40% al tocar un mínimo de 385 dólares.
    Un saludo

  5. Top 25
    #1
    20/04/13 13:16

    La posición de compra de puts 380 no arrojó resultados favorables. El stop loss de la posición del put 380 estaba fijado en un -30% y saltó.

    Apple comenzó a la baja pero remontó a medida que pasaba la tarde para finalmente cerrar casi plano. No hubo movimientos violentos a la baja que podrían haber favorecido el cierre de la posición con beneficios, aunque la vela con la que cierra no es nada bonita. El volumen sigue siendo fuerte, aunque decrece levemente.

    Perder un 30% de 480$ (144$) puede parecer doloroso. Pero la perspectiva de poder multiplicar esos 480 hasta por 43 (+20k$) es realista si las manos fuertes siguen saliéndose del valor como lo están haciendo. Considero que hay mucho que ganar y muy poco que perder. El juego consiste en mantener la coherencia en las cantidades a apostar y tratar de adivinar el momento propicio.

    Saludos.