Las manos fuertes son los inversores que tienen mayor poder adquisitivo y que suelen tener una gran influencia en el precio de los valores en el mercado, normalmente son grandes inversores o instituciones financieras que compran a buen precio para conseguir sus objetivos, que no son otros que vender en máximos. Estos inversores suelen tener una gran cantidad de capital y pueden adquirir grandes cantidades de valores, lo que les permite influir en su precio.
Las manos fuertes suelen ser consideradas más experimentadas que los pequeños inversores y se les presume que tienen una mejor comprensión de los mercados y de los valores en los que invierten. Por lo general, se cree que las manos fuertes tienen una visión a largo plazo y que no se dejan llevar por las fluctuaciones a corto plazo del mercado.
Es importante tener en cuenta que las manos fuertes no son necesariamente una fuerza positiva en el mercado. A veces, pueden ejercer una gran presión sobre el precio de un valor y pueden manipular el mercado para beneficiarse a sí mismos. Por lo tanto, es importante estar atento a la actividad de las manos fuertes en el mercado y a cómo pueden afectar a los valores en los que se invierte.