39

El gobierno puede decir y justificar lo que quiera, la Sra. María Dolores de Cospedal, puede justificarse como crea oportuno  , pero ya le avanzo yo, media España y parte de la otra, que esto no le funcionará, en general estamos casi todo hasta la coronilla de tanto “presunto”.

Un inciso: No es un problema del PP, posiblemente ocurría algo similar, tal como están configuradas nuestras leyes, si el gobierno de turno fuera de otro color.

Seguimos:  “Podemos” con un discurso que la mayoría solo nos creemos 1/4 de la mitad, y los generosos y confiados como mucho, la mitad del total, les está comiendo el terreno a marchas forzadas, y todas “las excusas” del PP o de PSOE, tienen una fecha clara de vencimiento, exactamente el día de las elecciones generales, que si no ponen remedio, ya mismo, están fuera, si o si …..

Sr. Rajoy, Sra. Cospedal, Sra. Saénz de Santamaria, Sr. Pedro Sánchez, Sr. Antonio Hernández, …. Solo tienen una solución, y cuando más tarde se enteren de ello, peor lo tienen !!!!!!!

Para que buena parte de la ciudadanía les dé un voto de confianza, que se transforme en votos efectivos en las urnas SOLO, ÚNICAMENTE, EXCLUSIVAMENTE… HAY UNA FORMA, todo lo demás es perder el tiempo, y dar alas al populismo ¿no se dan cuenta que lo están alimentado ustedes?

El PP tienen a fecha de hoy hay 165 imputados de su partido, y dónde son más numerosos, es donde más años el partido ha gobernado.

Y señores del PP, en el PSOE le van a la zaga, tienen también a unos cuantos imputados, parece que el número es proporcional a las responsabilidades asumidas.

Miren señores políticos, a la ciudadanía, no nos valen las excusas, el “no sabía”, “no nos enteramos” ¿no ven que el no saber les convierte en culpables por omisión, o lo que es peor, dar una impresión de ineptitud por no enterarse de que pasa en su propia casa? 

Pueden hacer dos cosas:

1 – Pensar que unas ligeras mejoras económicas van a arreglar la situación, y remontar

2 – Dejarse de coñas marineras y como decimos en català “fer cau i net”, echar del partido a todo “presunto”, a que su acusación tome una mínima forma y solvencia, adiós…….  Y si es un segundo de…. Pues el primero que dimita, o se le larga también ¿bajo qué acusación? Pues de no hacer su trabajo, de no enterarse que pasa en su casa, por el “delito” de omisión, de falta de control, o si queremos de “tonto que no te enteras de nada”.

Lo de que  la sangre nueva y libre de sospecha, le falta rodaje y desde luego es muy complicado promocionar a un líder en solo año y pico que faltan para las elecciones generales, salvo error a finales de 2015 o puede que principios de 2016, ¿año y medio como mucho? No obstante me parece que este es su mal menor !!!!!!

Podemos estar de acuerdo que el show de las tarjetas black, es una gota de agua en un lago, que si el país tiene una economía más o menos solvente, a los mercados, a los inversores, estas historias de corrupción, la consideran como algo local y les importa más o menos un pimiento, obviamente preferirán que no exista, pero para dichos mercados tiene una importancia bastante limitada. Para los ciudadanos, insisto de nuevo, la gota, será solo eso, pero es que ya estamos hasta el gorro, y siempre es un gota la que llena el vaso, y éste empieza a derramar agua. 

¿Y eso lo digo yo, sin base alguna? Me parece que si hay base para afirmar esto:

  1. ¿Tiene España problemas para colocar su deuda? No
  2. ¿Ha subido la prima de riesgo? No
  3. ¿Se ha hundido la bolsa? No, solo algunas tensiones momentáneas ¿a cuánto estaba el IBEX hace 1 año? A prácticamente 9.900 puntos ¿y hoy? A 10.374  !!!!!

El problema señores políticos es que los mercados no votan en la elecciones generales, luego es evidente que lo condicionan todo, más que los propios resultados electorales, pero “poner a quien gobierna, salvo en algunas repúblicas bananeras, no lo hacen, al menos no en los estados occidentales”. 

¡Limpieza general, a lo bestia!, lo otro son parches, no saldrá bien, y ya los veo yo pactando si o sí con el señor de la coleta, ya que deprestigiarle no funciona.

Vale, si hacen "limpieza" le puede salpicar, esto lo entiendo, pues nada "enróquense” y no saldrán “salpicados”, sin embargo no se preocupen, no lo estarán, pero tras las elecciones otro va y les mancha (les agrade o no) … solo estarán ganado tiempo, el problema es que luego no tendrán manera de solucionar nada, ahora bien si la idea es agarrarse a la jodida silla, pues eso, les queda como mucho años y medio, no más.

Por cierto, todo esto es aplicable a gobiernos autonómicos, etc. etc. 

 

  1. en respuesta a Comstar
    #39
    07/11/14 22:52

    ya sabes que, aunque uno no quiera se encuentra por internet, de todo, y esta vez nada mas y nada menos fue con la "tuerka" y en unos de sus tanto comentarios se habló de este tema y por lo visto creo entender que no estas a favor, mas bien, en contra. Ya sabes que intento respetar cualquier idea sea política o de religión, aunque como bien dices y respeto lo que dices, que en esta plutocracia solo vale el dinero y no es por nada, pero las armas "lo da" y con estas se trafica como en tanta cosas.
    http://www.nacion.com/nacional/educacion/Golpe-matonismo-visitas-abandono-colegial_0_1448255198.html
    Saludos

  2. en respuesta a Franz
    #38
    07/11/14 21:45

    El derecho a estar armado significa el derecho de matar.
    Un arma sólo se compra con un único propósito: Matar.
    No sirve para hacer matonismo, porque si el otro decide disparar frente al matonismo, la cosa va mal.
    Al final quizás el derecho de andar armado en el fondo significa que hay que darle a los españoles el derecho de matarse entre ellos para eliminar la raza. Y lo mejor de todo es hacerse de pasta al venderle armas a los españoles para que se fumiguen entre ellos.

  3. en respuesta a Comstar
    #37
    07/11/14 21:10

    Si supieras lo que significa Mammón que parece estar incrustado por todas las partes e inclusive en la política, que por cierto, ya se esta comentando por las calle lo que dice el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, el cual esta a favor del "derecho de un ciudadano a estar armado, derecho que es una de las bases de la democracia" y que un pueblo desarmado puede estar sometido a la esclavitud en cualquier momento.
    Saludos

  4. en respuesta a Comstar
    #36
    07/11/14 20:29

    Yo soy asiduo lector de tu blog, no todos los post, pero si unos cuantos y con cierta regularidad, no suelo opinar porque no creo que pueda aportar mucho a algunas de las cosas que comentas.

    Y si, a veces las cosas se sobredimensionan, por ello he comentado esto de que con la probable victoria del PSOE en 1982, alguno estaba ya acojonado antes del día de las elecciones, mi difunto padre entre ellos, yo en aquella época (tengo ya 52 años) era bastante "revolucionario", el PSOE casi me parecía de derechas, luego la vida te va situando en el lugar que te corresponde, incluso los que eran como yo en 1982, como por ejemplo un compañero de clase que está en la política y en Izquierda Unida, se ha moderado bastante.

    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/2533404-no-preocuparia-demasiado-si-gana-podemos-va-pasar-absolutamente

  5. en respuesta a Franz
    #35
    07/11/14 20:20

    Robar es una idea que va contra el concepto de la propiedad privada. Claro, el problema de que haya libertad para robar es que resulta tan fácil robar como que te roben. La verdadera riqueza es tener lo suficiente para no tener que pensar en dinero. Hay quienes piensan en dinero porque no tienen suficiente para vivir, y otros que piensan demasiado en ello porque tienen tanto y tratan de que no se lo quiten. Ninguno de los dos es realmente rico.

    En arameo la palabra pecado significa error, un concepto que no es religioso. No en balde al mirar esta definición de riqueza, vemos que la avaricia es un error.

    Imagínate, trabajar toda la vida y dedicar toda la vida al dinero, a ganar millones o billones que nunca gastó, para terminar como un faraón con su riqueza adornando su tumba, y finalmente terminar en una vitrina de museo como "criatura extraña" a la par de Lucy, la primera mona humana. ¿Es eso futil? ¿Es un error vivir así?

  6. en respuesta a W. Petersen
    #34
    07/11/14 20:17

    Se sobredimensiona la importancia de la política. Y a ello contribuyen los políticos y sus secuaces.

    Esto es porque la gente cree que el poder es la capacidad de maltratar a otros, cuando en realidad el mayor poder es el de crear. Es más difícil crear una obra de Miguel Angel, que destruirla.

  7. en respuesta a Comstar
    #33
    07/11/14 20:16

    Como en muchos países, se le respeta su forma de pensar y su religión. No se, si también, la forma de robar o de guardarse lo que no es suyo.
    Saludos

  8. en respuesta a Comstar
    #32
    07/11/14 20:11

    No comento, pero os estoy siguiendo, y debo decir que estoy encantado con el debate !!!!!!

  9. en respuesta a Franz
    #31
    07/11/14 20:05

    La política es una cosa muy efímera. Ayer unos eran enemigos, hoy son amigos. Unas jurisdicciones políticas (gobiernos o jurisdicciones administrativas o fronteras) se crean o dejan de existir.

    Si quieres inmortalidad, dedícate a arte y cultura. Pero no como Hitler que creía ser artista, pero aterrizó a medio camino en la política.

    Sabemos más del humilde yogi medieval Milarepa, y no mucho sobre los políticos de esos tiempos. Sabemos sobre el arte Maya, o sobre filósofos y artistas chinos, pero no sobre políticos chinos de esas épocas. Sí claro, nos cuentan que hubo emperadores y dinastías, batallas, traiciones, bonanzas, crisis, pero todo es tan lejano que realmente poco nos importa, aparte del interés intelectual en lo informativo.

    Incluso sobre algo tan europeo como los Papas, no todo el mundo se sabe de memoria los nombres de los Papas y sus obras. ¿Y qué si recordamos nombres de políticos? ¿Qué gana alguien siendo recordado con una estatua? Si cree en el cristianismo, estará en el cielo o infierno o purgatorio y ya no le será relevante la estatua, y si es ateo, estará en ninguna parte.

    Si realmente no creen en Dios tendrían que buscar maneras de ser inmortales, de no morir nunca. Mira Michael Jackson, respirando en cámara de oxígeno a la medida para vivir más, y al final muere joven a la par de su médico.

    La plutocracia ya no es lo que era antes. Ya la gente no es lo que era antes. La plutocracia comete errores, que no voy a mencionar, porque si lo digo y me escuchan, entonces les termino ayudando (y no tengo ganas de ayudarle), o se ofenden por tener ego grande, con la crítica constructiva, y me considerarían su enemigo. ya aprendí de 2008, donde por decir la verdad para ayudarles, te creen su enemigo. No más.

  10. en respuesta a Comstar
    #30
    07/11/14 18:07

    Mejor poner el ejemplo de España que cualquier otro, digo yo. Puesto que todo lo que tenga que venir con nuestra historia de la Humanidad, esta más que escrito, pero eso si, no creo que estos políticos queden tan olvidados como dices y menos en la de España. Nuestros políticos aunque no quieran, que si lo desean, han marcado una paso por no decir un hito en nuestra historia, aunque bien es cierto que muchos desean olvidar la parte cualquier ideología que no les interese y piensan que es mejor olvidar y hacer la que ellos mas les interesa y ahí está la plutocracia ¿o no? probablemente hasta en el mismísimo pueblo hablan de ello para después oírsela decir a los que pretenden gobernar o a quien sea.
    Me hace gracia lo que dices de Franco como si quisieras hablar mal de la falange o de cualquier otro y del país de que sea, y para que quitarte la razón si después de muerto Franco no tenia ningún control ¿Por qué se hizo lo que se hizo y lo que se esta haciendo?.Si se pensaba que había democracia y ahora ya sabemos a quien votamos, quizás a la Plutocracia.
    Saludos

  11. en respuesta a Franz
    #29
    07/11/14 14:42

    Te digo, este director de colegio español no trabaja en España. Hay heroes que no salen en la TV. Están los padres que ayudan a sus hijos a salir adelante, los familiares que ayudan a su familia a no hundirse con la crisis, y aquellos que hoy tratan de construir una España mejor que todavía no existe.

    Yo no me preocuparía por los libros de historia. Ya nadie se acuerda de qué países existían hace 1700 años y no existen hoy, y menos aún de sus políticos. Europa se ha encargado de borrar la historia de otros pueblos, y probablemente ahora sea tiempo en que con la caída, la historia europea sea borrada. Por ejemplo, los Hititas en su tiempo lograron derrotar al poderoso Egipto, pero ya nadie se acuerda de quienes eran, pues lo único que sobrevive son algunas tabletas de barro.

    Y no me extraña, pues si miras el coliseo o las pirámides o las moles indígenas de ingeniería maravillosa, sobrevivieron siglos, pero nuestros edificios, bibliotecas, computadoras y discos duros y todo lo que miramos como modernidad, no sobreviviría 500 años.

    Los políticos españoles podrían ser fácilmente olvidados, porque una vez muertos, ya no tienen control sobre quienes les recordarán o no. Y si alguien se acuerda, es posible que también haya historiadores revisionistas que les recuerden por sus pecados. Tal vez no hoy ni mañana, ni el día de su muerte. Aunque miramos cuando murió Thatcher, responsable de traer desempleo como no se veía desde 1929, y miramos las frases y carteles con las que el pueblo le inmortalizó. Así podrían ser recordados al morir.

    Murió Pinochet, durante el gobierno de una hija de un opositor torturado, y no tuvo funeral de estado, sino sólo de jefe militar. Muere Leopoldo Galtieri adorado por los argentinos por la invasión de Malvinas, pero muere despreciado por sus aliados y con una de las muertes más lentas y dolorosas, cáncer de pancreas, quizás como pago por haber perseguido y torturado adolescentes de izquierda.

    hay tantos otros malvados muertos, donde los libros de historia no relataron sus penurias y castigos antes de morir, pero la omisión no hace que no haya sucedido.

    Es que piensan que "el que a hierro mata, a hierro muere" es una cosa cristiana, y que basta no creer para que no te pase. No creen en el karma, donde por cierto, karma ni siquiera es palabra cristiana. Es tan ridículo como no creer en la física y la química, y así ponerse a soldar una manija en una bomba desenterrada y sin estallar de la segunda guerra mundial para colgarla como adorno en la pared.

    No te preocupes por los libros de historia. Son un cuento para niños, tan fantástico como el de la Cenicienta.

  12. en respuesta a Comstar
    #28
    07/11/14 00:09

    Acaso me estas diciendo que también perdimos, la educación, la salud o la vivienda y que hoy en día el director del colegio español que comentas, no explica la diferencia que existe entre la democracia y plutocracia y que seguramente también dará a conocer obligatoriamente a estos flamantes y reconocidos políticos que están presentes en esta democracia como grandes héroes en los nuevos libros de historia.
    Saludos

  13. en respuesta a Franz
    #27
    06/11/14 22:49

    Realmente el tema de tener heroes es para que el niño le siga. Pero si tiene a papá y mamá como modelo, no necesita un heroe.

    Hernán Cortés para mi no es un héroe, sino simplemente es como comparar a alguien que pelea armado contra alguien desarmado, pero esa es sólo mi opinión personal. Además los superheroes lo arreglan todo a golpes y por eso nunca acaban con el crimen. Es que la causa del crimen no es algo que se pueda golpear con los puños.

    Conozco a un director de colegio español que es como un heroe para mi, a pesar de que no peleó ninguna guerra. Su heroismo viene de lo que hace por otros españoles.

  14. en respuesta a Comstar
    #26
    06/11/14 22:07

    ...quizás dirías acaso que no hay historia sino historiadores.
    http://www.elconfidencial.com/sociedad/historiador-espana-falta-heroes-patriotismo-20101203-72258.html
    Saludos

  15. en respuesta a Franlodo
    #25
    06/11/14 20:23

    El argumento pobre del que hablas es "si él roba al pueblo, ¿por qué yo no?".
    La gente es honesta hasta que quiere.

  16. en respuesta a Franz
    #24
    06/11/14 20:22

    España es como un país partido en dos. Una minoría excluye a la mayoría y espera tenerle siempre obediente. Pero ya son otros tiempos. Los excluidos no van a apoyar el sistema que les excluyó, especialmente los jóvenes, a los cuales hablarles de las bondades del PPSOE será como que les hablen de rituales del Shintoísmo, algo completamente alienígena en lo que no podrán creer porque nunca lo vivieron.

  17. #23
    06/11/14 20:11

    No te preocupes. La ley es un juego de palabras, lo que diga la ley es irrelevante. Pero la gente no es tonta. La España que han creado está diseñada para golpear a los ciudadanos, y eso crea distancia y separación. Es más o menos como comparar los tiempos en que todo el mundo era católico y el poder de la iglesia no tenía rival. Se durmieron en los laureles y empujaron cosas para distanciar a la gente, y hoy tienen que andar haciendo las cosas más ridículas para intentar recuperar fieles. Y no lo están logrando.

    Es que cuando es urgente, es demasiado tarde. Déjales que no hagan nada al respecto, pensarán haberse salvad, cuando en realidad hundieron su propio barco. Aún no lo saben , pero que no te preocupe, porque cuando lo sepan, el agua les llegará al cuello.

    Si la todopoderosa iglesia católica pudo venirse a menos, ¿acaso unos partiduchos con miembros con egos grandes no se va a venir? Mientras sigan golpeando a la gente, se pegan un tiro en el zapato. Es que las palabras dulces no quitan el hambre.

  18. en respuesta a cprags
    #22
    05/11/14 23:36

    Pues pienso que intentar estafar a hacienda y usar como excusa que los politicos nos roban es un argumento muy pobre para disimular que se es un jeta.

    Los políticos emanan de nuestra sociedad y tienen la misma educación y los mismos valores que el resto de los ciudadanos, por lo que no es que la sociedad se copie de sus conductas, si no, más bien, al revés.

    Éste es, ha sido y seguirá siendo un país de pillos, tal y como se relataba en el Buscón o en el Lazarillo de Tormes, así que el problema no viene de ahora.

    No creo que haya más ladrones en la clase política que en el resto de la sociedad porque chorizos los hay en todos los sitios desde el mecánico que te cobra piezas sin ponértelas, como el que rompe una mesa de cristal de su casa para que se lo pague el seguro o el que engancha su casa a la luz de la escalera para que se la paguen el resto de los vecinos. Se podrían poner tantísimos ejemplos de como somos, que creo que escudarse en la clase política no es lo correcto.

    Tampoco me vale como excusa que uno son unas perrillas y el otro millones ¿qué justificamos, la cantidad o el hecho? porque la cantidad está en función de a lo que se tenga acceso.

    Claro, que siempre hablo generalizando, porque hay gente muy honrada en este país y tampoco son tan pocos como en un principio puede aparentar ... y claro que también hay gente muy honrada en la clase política, gente que le cuesta su esfuerzo, su tiempo y su patrimonio gestionar una entidad pública.

    Un saludo

  19. en respuesta a W. Petersen
    #21
    05/11/14 21:41

    Es eso, consideran que el dinero público no es de nadie y van metiendo la mano cada vez que pueden. ¿Crees que todos esos están en condiciones de entonar el "mea culpa" y, al menos, abandonar los privilegios a los que se creen con derecho? No, no nos los vamos a quitar de encima fácilmente. La sacudida en los partidos, sindicatos, organismos empresariales, etc... sería de tal envergadura que no la veo posible.
    La solución pasaría por que las urnas los borraran literalmente del mapa político o, al menos, perdieran gran parte del poder que ahora ostentan.

    Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar