Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corrupción, baldeo general ¿alguna otra solución? 2ª parte "yo no entiendo nada" *161*

Es continuación del post anterior "Corrupción, baldeo general ¿alguna otra solución" *160*.

En estos últimos días nos hemos “despertado” con el asunto del Presidente de la Junta de Extremadura, el Sr. José Antonio Monago, y sus gastos presuntamente no justificados por viajes a la Comunidad Canaria, para atender unos asuntos relacionados con una señora de nacionalidad colombiana  (aunque de dónde proceda la señora es bastante irrelevante). 

En mi post de blog número 157 - Tarjetas Black Caja Madrid ¿qué parte de la película no nos están contando?, indicaba:

 

A mí se me ocurren tres posibilidades justificativas (seguro que existe alguna más):

  1. Son tontos
  2. Nos toman por tontos
  3. Hay algo que no nos cuentan, y que tal vez no puedan contar por el momento

Y de entrada ya descartaba la primera posibilidad, por razones obvias, pero visto lo de hoy en las noticias, no lo tengo nada claro, me parece que el “Son tontos” es una posibilidad que toma cierta forma ¿Por qué? 

Por increíble que parezca la están cagando pero bien, me refiero al Partido Popular, hasta ahora los casos gordos de corrupción no habían supuesto el desgaste previsto, pero curiosamente las cosas que son el chocolate del loro (a nivel del estado, son importes modestos comparados con los presupuestos), como las tarjetas black o algo que ha ocurrido en unos pocos ayuntamientos  de la comunidad de Madrid, y ahora esto, que al final según el Sr. Monago son solo 10.000 €, que por cierto es de suponer que este es el coste de los viajes, pero nadie ha indicado nada de los costes de seguridad y otras partidas que multiplicarían por mucho esta cifra.

No, no estoy dado por sentada la culpabilidad del Sr. Monago, como cualquier ciudadano puede y debe defenderse, la presunción de inocencia es para todos, para los políticos también, no hace mucho que se acusó al Alcalde de Barcelona el Sr. Xavier Trias, y existe la posibilidad de que tales acusaciones sean falsas ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con el Sr. Monago? Yo al menos le concedo el beneficio de la duda. 

Ahora bien lo que no comprendo es la posición del Sr. Mariano Rajoy y de la Sra. María Dolores de Cospedal, sencillamente me cuesta creerla, si no fuera por las imágenes en televisión, no me la iba a creer !!!!!

Y no me parece nada bien, la petición del Secretario General del PSOE Sr. Pedro Sánchez, la de pedir la dimisión ya mismo, creo que es precipitado, dentro de unas semanas, tal vez (o no) fuera correcto,  porque si cada vez que alguien acusa hay que dimitir, vamos mal, se supone que para ello hay que conseguir una mínima consistencia y pruebas de cualquier acusación.

Lógicamente tampoco convengo en “los agarres de silla” que nos tienen acostumbrados todos, que vale que sin una mínima base no, pero tampoco cuando la cosa está ya bastante clara (imputación judicial).

Ahora bien, supongo que ya se han enterado (aunque por lo visto parece que no) que Podemos les está comiendo mucho terreno, al PP, al PSOE, a UPyD… y muy probablemente a finales de 2015 o principios de 2016, en las elecciones generales, su mayoría absoluta, tiene la firme posibilidad de que tal vez ni relativa, los ciudadanos estamos hasta el gorro, esto es algo que se dice siempre, pero al final se queda en nada, salvo en esta ocasión, que parece que en nada, nada, no va a quedar, y se encontrarán sin mayoría, repito, probablemente ni siquiera relativa. 

Entonces a que viene el apoyo absoluto al Sr. Monago, como dice Rajoy, tanto del gobierno, del partido, y por descontado el suyo personal ¿Qué no ve que con esto, se está implicando en el asunto, si al final se demuestra la culpabilidad del Sr. Monago, usted quedará “pillado” por sus palabras? ¿O es que no se entera de lo que pasa en la sociedad?

Sr. Rajoy, cambie de asesores, échelos a todos ya mismo, contrate a otros, los que ahora le aconsejan, no tienen ni p*** idea ¿es que no lo ve? ¿en qué mundo de “yupi” vive usted?

 

Y por cierto, no soy nada pepero, pero es que todo esto, y si incluida su actuación y la de su Secretaria General, clama al cielo, al cielo de incompetencia, al cielo  de no enterarse de un borrajo de lo que ocurre a su alrededor.

Yo creo, y conmigo un montón de gente, que en este asunto del Presidente de la Junta de Extremadura, solo era preciso dejar que se investigue, y su apoyo sin fisuras, dejarlo al menos hasta la cosas se clarifique ¿en qué posición queda usted, si se confirman las noticias? 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Trueno
    -
    Top 25
    #12
    14/11/14 01:35

    ja, ja, ja "presuntamente" digamos, porque si fuera verdad no creo que se quedaran en "mirarse" ;-)

    Se iban el viernes, pecaban y el domingo en misa de 12 ya estaban limpios... y el viaje lo pagamos los paganinis.

    PD: ya puedo dormir tranquilo, la "bichina" ésta no hacía turnos, dejó a uno y se agarró al otro, peperos ambos, pecadores ambos, hambrientos ambos...

    http://www.elmundo.es/loc/2014/11/08/545d2b42e2704eef478b4590.html

    El pecado acecha de nuevo, la moza ésta sigue libre...
    http://www.elmundo.es/loc/2014/11/11/5460f1a722601d08068b458c.html

    Es muy RE-CATADA

  2. en respuesta a berebere
    -
    #11
    14/11/14 00:45

    Yo creo que la "novieta" era la tapadera, en realidad se iban a ver el uno al otro...

  3. Top 25
    #10
    13/11/14 21:47

    Los españoles están ya hasta los mismisimos cohoneh.

  4. #9
    10/11/14 14:51

    Este apoyo se resume en una frase: "Apóyame a mi en mi desgracia y te apoyaré a tí en la tuya". Traduzco: como no me apoyes y digas que soy inocente hago que salgan "cositas" para que se vea que tu tampoco lo eres.

  5. Top 25
    #8
    09/11/14 23:38

    Pero, compartían novieta cada uno un fin de semana?

    Se podían haber traido a la moza a Toledo y haberla visitado en Cercanías!

  6. en respuesta a rufufu
    -
    #7
    09/11/14 18:32

    Para eso le han regalado el casco de bombero: "Sé fuerte, José Antonio, sé fuerte, que te van a venir golpes de todos lados". Mi conclusión es que, de verdad, SON TONTOS.

  7. #6
    09/11/14 12:33

    Tengo una cosa clara, yo no devuelvo un dinero que se al 100% que lo he gastado en el ejercicio de mis funciones y que puedo demostrar. De momento el Sr. Monago, no es capaz de demostrarlo, esto es lo que pasa por no pedir justificaciones en los gastos, tiene un precedente muy malo, el diputado de Teruel, que ha ido a ver a la misma persona y que si ha dimitido.

    La información sobre el alcalde Trías, es que "está siendo investigado por la policía fiscal", si se hubiese mantenido en silencio, la información no habría tenido el recorrido mediático que ha tenido. No ha desmentido que le estén investigando, sino que él como "persona física" no tiene cuentas en el extranjero, espero por su bien que nadie relacionado con él directamente las tenga, porque si no le va a dar igual.

    No creo que sean tontos, ni que nosotros lo seamos, lo que creo es que se "pasan de listos" porque han gozado de impunidad para hacer lo que les convenía, cuando más o menos todo el mundo tenía "pan" se hacía la vista gorda, ahora que no hay "pan", cada euro cuenta y nos damos cuenta de los importante que es cada céntimo de euro.

    Lo único que veo entre grandes empresarios y políticos de este país, es tal mediocridad que si no llega a ser por la profesionalidad de los que están debajo, hace tiempo que hubiésemos vuelto al 1936.

    Un saludo.

  8. #5
    09/11/14 12:01

    La nueva letra de la canción para eurovisión............

    Animo.....Sé fuerte.....hacemos lo que podemos....

    No me dirán que no es más completa que el....la,la,la,la,...lá de Massiel.

  9. en respuesta a bosco
    -
    #4
    Miguel_n
    09/11/14 11:23

    En españa la Justicia nunca existió.

  10. #3
    09/11/14 11:11

    Pues esto es otro caso mas de los que hay en el cortijo España o Chorispaña, por que para mi esto no llega a categoría de país, todos estos casos de corrupción que oímos es el chocolate del loro, el montante total de saqueo estoy convencido que no lo sabe nadie, tantos lugares para meter la mano ( diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, gobiernos autonómicos etcc) en todos ellos se mete la mano, mi pregunta es , cuanto supone esa cifra del PIB? y me hago esta pregunta por que el gobierno de turno del cortijo nos da la cifra de que el fraude del ciudadano del pueblo ( populacho , carne de cañón etcc) supone el 11% del PIB, curioso.

    Este cortijo no tiene arreglo, El presidente del ejecutivo anuncia mas medidas para luchar contra la corrupción política, entre ellas poner mas jueces , deben de pensar que somos tontos del todo aunque viendo la pasividad que muestra el rebaño a lo mejor no van mal encaminados, para que queremos mas jueces si no son jueces libres? para que queremos mas fiscales que actúan como abogados de los imputados?.

    Y que decir de la prensa, otros amordazados a no mas poder, no me imagino con la que esta cayendo en el cortijo por ejemplo en EEUU o Francia o UK en un acto de partido el jefe del ejecutivo se atreva a decir que en este país no hay corrupción y que ningún periodista le haga sacar los colores en une rueda de prensa? pues no me lo imagino la verdad.

    De los pocos casos que llegan a un tribunal o son archivados o la última moda, se imponen condenas de 2 años o inferiores y claro pues ya no entran en prisión.

    Y este es el sistema político del cortijo, no es cuestión de un partido u otro, es el sistema que rige desde la sangre azul hasta la clase política, en esto todos están de acuerdo, eso que llaman la estupenda transición del 78.

    Este sistema no lo van a cambiar ellos mismos, está claro que no , me canso cada día del año escuchar al político de turno nombrar las palabras " democracia" , " estamos en un estado democrático" , " respetaremos las decisiones judiciales " etc. en países con una democracia consolidada y real no se le recuerda cada día al pueblo por que es una cuestión ya asumida y que se da por echa.

    Todo esto es la imagen España en el exterior, por que nos ponen a parir por el extranjero aunque aquí no nos muestren lo que dicen por fuera.

    Saludos a todos

  11. en respuesta a rufufu
    -
    Top 10
    #2
    08/11/14 21:36

    si los gastos son correctos y como representante del senado ¿porque lo devuelve? raro, raro .....

    Habrá más pena, que no se equivoquen, van a perder las elecciones !!!!!

  12. #1
    08/11/14 21:33

    El aludido ha confesado, la pena será de dos padres nuestros y tres ave maria; total apoyo de "Don Tancredo" y sus bufoncillos.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-08/monago-dice-que-va-a-devolver-hasta-el-ultimo-centimo-de-sus-viajes-con-el-senado_440969/