Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco Público Podemos?

17 respuestas
¿Banco Público Podemos?
¿Banco Público Podemos?
Página
1 / 3
#1

¿Banco Público Podemos?

Podemos ha dado un vuelco a las encuestas y ahora es la primera fuerza politica en intencion de voto directo. La duda que tengo es: ¿Creará Podemos un banco publico?. Quieren auditar la deuda publica y no pagar toda o parte de ella, tambien han planteado la posibilidad de salir del euro y e implementar una renta basica para todos los ciudadanos. Seria necesario crear un banco publico que lo controlara el gobierno. ¿Que fondos tendria ese banco? ¿Seria bueno para España tener un banco estatal?

#2

Re: ¿Banco Público Podemos?

Yo no me preocuparía demasiado, si gana "Podemos", no va a pasar absolutamente nada que no se pueda solucionar, esto es como el miedo a los socialistas en 1982, si pasamos a la socialización de todo, no se nacionalizó la banca, excepto los de Rumasa, que fue por cuestión muy distinta, ni "repartieron" los pisos de los que tenían más de uno ....

Al final se impondrá el sentido común, los ministros no van a ser los miembros relevantes del partido, sino que van a poner a técnicos por cualificación, no por tener el carnet del partido, les va a costar un poco, pero al final el Sr. Iglesias, el Sr. Errejón, etc., cambiarán lo que puedan cambiar, no más que eso, de todas formas el tsunami que puede ser esto, casi que me gustaría verlo, y por pocas cosas que cambien, valga la redundancia, al final cambiarán muchas más cosas de las que se modifican ahora, que total no se soluciona casi nada !!!!

Y seguramente, no, ni fijo que de mayoría absoluta nada ... por tanto hasta me parece que el tsunami no debe preocuparnos, es de lo más conveniente, a ver si se algunos se enteran de una jodida vez !!!!! 

#3

Re: ¿Banco Público Podemos?

Un grupo liderado por casta de la Complutense y dices que pondrán a técnicos y no a miembros del partido. No te crees lo que has escrito ni tú. Estos van directos a servirse del país como lo han hecho los que están y han estado en este país. Hablas del Sr. Errejón. ¿Sabes quién es su padre? Un alto cargo que ha sobrevivido a gobiernos de PP y PSOE. Lo que viene a ser un CASTUZO, otro de los tantos con los que se llenan la boca. El solo hecho de no presentarse a las municipales es un síntoma claro de que no quieren escándalos antes de las Generales. Si se presentan saben que los habrá.

Sobre la banca pública, es de broma. La banca pública nos ha sacado todas las vergüenzas y nos ha humillado como país y van a venir estos a reimplantar el cáncer. Para meter a sus amigotes y repartirse el pastel.

#4

Re: ¿Banco Público Podemos?

Hombre son profesores, Pablo Iglesias es catedratico (creo), que si hombre que si, que se rodearán de técnicos ¿No tenían "puluando" por ahí a D. Carlos Jiménez Villarejo" jooooder si le ponemos un poco cordura, que no son tontos, no lo pueden ser !!! 

Lo del Sr. Iñigo es él no su padre, bueno al menos quiero creeer que lo harán así !!!!

 

Un poco cabroncete si que eres, lo siendo pero me ha dado la risa cuando he leído eso 

No te crees lo que has escrito ni tú

No es que tu comentario sea nada gracioso, pero esta frase dentro de todo el contexto, es para reír, y albergo la esperanza que no suponga llorar

O puede que al ser viernes por la noche, es que ya no las pillo !!!!

#5

Re: ¿Banco Público Podemos?

Lo de culpabilizar a un ciudadano por lo que fue su padre no lo había visto desde los tiempos de los nazis y sus secuaces. Suponiendo que ser un alto cargo sea algún delito, que a mí no me lo parece. Pero ante las acusaciones absurdas que veo últimamente, será que hay delitos que yo ni sospechaba.
Parece ser que si son de la Complutense mal (muchos ministros han pasado por la complutense, supongo que también mal por ellos). Si son de la Universidad de Zaragoza supongo que también mal. Si son de la Universidad de Granada, supongo que también mal.
¿Pero no habíamos quedado que lo malo era haber sido chófer? No sé si de autobuses o de trenes porque ni en eso os ponéis de acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Banco Público Podemos?

Yo no culpabilizo a Errejón de nada. Hay que leer y comprender antes de responder. Está claro que Íñigo no es su padre. Lo que no resulta coherente es llenarse la boca con la palabra "casta" cuando en tu casa tienes a uno que vive como un castuzo. Y no un cualquiera, tu padre. Al igual que los del PP y del PSOE que al parecer son casta. No me parece serio.

Lo de que vienen de la Complutense y son compañeros/amigos que han germinado el partido allí es un hecho. A partir de esto, decir que se rodearán de técnicos habrá que verlo.

Estos movimientos surgen del descrédito, de las situaciones de crisis para aprovecharse de ellas. ¿Quienes de estos salvapatrias advertían de la que se nos venía allá por 2007? Ninguno porque en la Complutense y en la construcción se estaba de p madre. La Historia nos ha dado hechos como este.

#7

Re: ¿Banco Público Podemos?

Entrando en materia económica:

¿Todavía hay alguno que se cree que no pagarán la deuda?

¿Todavía hay alguno que cree que pondrán una renta para todo el personal por el gran mérito de ser español y penalizar así el hecho de estar formado y trabajar?

Ellos se justifican con el hecho de decir que con 700 euros nadie se conforma. ¡Casi nada la broma! La cantidad de vagos y de parásitos que conozco que por ese dinero no mueven el culo de su asiento. Fomento del subsidio y del apalancamiento. Tenemos alguna comunidad autómona donde esto funciona a la perfección y tiene más paro que la Franja de Gaza. Pero claro, decir esto es de farcihhtas.
Seguro que alguno se lo cree.

#8

Re: ¿Banco Público Podemos?

Mis respuestas

1 - No, y nos dirían que no esperaban tanta deuda, y deben "posponer" las negociaciones porque se ven obligados a emitir nueva deuda para refinanciar lo que hoy es impagable. 

2 - Tampoco, culparán al mundo por no "cerrar" los paraisos fiscales, o estados que sin serlo no tienen la transparencia como premisa. El Sr. Revilla, que obviamente no milita en "Podemos", en algunas tertulias ya dijo que la solución era "cerrar" todos estos estados, el problema es que nunca dijo como, porque hasta me creo posible "cerrar" los que de alguna forma están "controlados" por la UE o que tienen algún tipo de conveio, me refiero a Andorra, Suiza, Isla de Man, Jersey, .... en menor medida Luxemburgo, o incluso algunas carácterísticas de las sociedades tenedoras de acciones en Holanda, las NV o BV.

Entonces como nos dirán que es imposible "meter mano" a las grandes fortunas, no hay dinero para "la renta esa de los 600 €" ..... e incluso se van a exusar con la baja tributación societaria de Irlanda .... 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas