Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dina Collection, casa de empeños para estrellas

Hace poco más de un mes comentábamos en este blog el revival de las casas de empeños. Frente a las restricciones crediticias de los canales tradicionales y las dificultades de muchos, algunos recurrían a estas viejas formulas, la del préstamo con pignoración de bienes en garantía como alternativa de financiación.

Tradicionalmente este era un sistema muy vinculado a las clases sociales menos pudientes, aunque puntualmente algún vip caído en desgracia empeñase las joyas de la abuela. Sin embargo, ya vimos como el perfil de este tipo de establecimientos estaba cambiando. Surgían iniciativas online, o empresas especializadas en este tipo de operaciones en el mundo del arte. Estas últimas, ya nos señalaban que la marea estaba llegando muy arriba, pues el alicatador del cuarto no suele tener un Pollock colgado en el trastero.

Es por ello que no me ha extrañado leer en Embelezzia el siguiente post: Yossi Dina, el prestamista de las estrellas de Beverly Hills. El Sr. Dina es el propietario de Dina Collection, una casa de empeños en Beverly Hills, especializada en una clientela muy especial: artistas, estrellas del mundo cine, ejecutivos de alto nivel, etc. Allí se acumulan sus Rolex, sus vehículos de alta gama, incluso alguno intenta colocar el Oscar (prohibido por la Academia, aunque no veo como puede evitar que se lo embarguen en caso deudas).

Al margen de la crisis, que es de lo más democrática, y afecta en buena medida a aquellos que son incapaces de reducir sus costes fijos vitales, creo que hay un factor que explica la buena marcha del negocio del Sr. Dina:la especialización en un tipo de clientes.

Esa especialización implica capacidad financiera para atender ese tipo de clientes, discreción, y por supuesto un correcto análisis sobre la viabilidad de las operaciones. Y es que, en general, este tipo de empresas lo que hacen son préstamos. No buscan quedarse con los bienes, que son solo una garantía. Su finalidad es calibrar la posibilidad de recobro de dichas operaciones, bien a través de la devolución de la suma adeudad, bien indirectamente a través de la venta de la garantía. En todo caso, creo que ha de preferir la primera de las opciones, ya que eso le supone un negocio recurrente (lamentablemente, el que prueba suele repetir).
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Anonimo
    -
    Nuevo
    #5
    21/04/17 21:55

    ni caso , que se te puede caer el pelo

  2. #4
    Anonimo
    25/04/09 03:03

    Yo he recibido el primer correo, con mis datos (nombre e email correctos) y lo respondí enviando mi CV.
    A los pocos días recibí el mail que incluyo debajo, que ya me dio mala espina…
    El formulario que adjuntan - bastante bien hecho en Word - tiene un apartado donde piden todos los datos de tu cuenta bancaria (incluidos los códigos IBAN y SWIFT), con lo cual ya realmente me pareció una de las consabidas estafas de Internet, y por supuesto no lo envié.
    Traté de ingresar en su website, que da error, como así también el dominio de la dirección de mail (que no coincide con el de la supuesta compañía) y me puse a buscar en Google a ver si encontraba un sitio como este, donde se advierte de lo que yo ya sospechaba.
    Es imprescindible difundir esta como muchas de las otras estafas que andan dando vueltas y aprovechándose de quienes estamos necesitados de un trabajo real, de los de toda la vida…
    En fin, gracias por publicarlo.
    El mail recibido es este:

    “Muy senores nuestros,

    Acabamos de recibir su carta en que ha manifestado interes por cooperacion con nuestra sociedad. Se lo agradecemos.

    De momento, estamos formando un equipo de gerentes regionales en Espana para procesar transferencias.

    Su sueldo sera fixado a 2,500 euros al mes + 4 por ciento de cada transferencia. Para comenzar, tendra Ud. que pasar un periodo de prueba de 2 semanas. Durante el mismo le vamos a pagar su comision de cada transferencia en seguida. Luego, concluiremos un contracto.

    Si le interesa trabajar con nosotros, por favor complete un formulario
    adjuntado a esta carta y envienoslo al correo [email protected]

    Nuestros gerentes se pondran en contacto con Ud. y lo explicaran todo en detalles. Siempre puede Ud. encontrar mas informacion sobre nosotros en nuestra pagina web http://www.westuniongroup.com

    Muy atentamente,

    Stiven Brown
    West Union Group
    mailto:[email protected]

  3. #3
    Anonimo
    22/04/09 15:41

    La versión financiera de los ricos también lloran.

  4. #2
    16/04/09 20:05

    Algo caerá, Juan Manuel.

  5. #1
    Anonimo
    15/04/09 14:59

    Hola Echevarri, hace unos días recibí una oferta de trabajo por internet de la empresa West Union Group, indicándome que ganaría dinero si realizaba unas transferencias desde mi cuenta a otra que la empresa me diría. Mi sueldo era un % de lo transferido. He estado mirando (por internet) y al parecer yo haría de "mula" de delincuentes informáticos que se dedican a robar dinero entrando en las cuentas de particulares.
    ¿conoces el tema? ¿es así? ¿podrías hacer algún comentario entu blog?
    Gracias
    Un saludo
    Juan Manuel - negocios 57