Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En este blog solemos terminar el post con un video, hoy aparecerá al inicio, porque la musa de hoy es Orson Wells. Orson Wells era un genio, un genio que fue capaz de engañar a América y hacerles creer que los marcianos estaban invadiendo la Tierra, que digo yo que no se para que iban a venir aquí, con la que tenemos montada.

 

El siguiente escrito es una dramatización de un post anterior del forero theveritas en el que nos comentaba que nos encaminábamos al binario más grande de la época con la elección del 3 de Noviembre entre Donald Trump y Joe Biden en las presidenciales de EEUU.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4730963-3-noviembre-trump-biden-binario-mas-grande-decada

3 de Noviembre 9:00 hora de Madrid.

Las encuestas dan una ajustada victoria a Joe Biden, cierto que en voto popular arrasa, el sistema electoral americano tan peculiar puede permitir aun una victoria de Trump, si existe voto oculto  o las encuestas fallan en su margen de error. El mapa nos dice esto:

La batalla se da en Arizona, Florida y Carolina del Norte, si Trump gana esos estados se va hasta 253 votos electorales, la mayoría absoluta es de 270, de forma que con quedarse con Pensilvania tendría suficiente para ganar.

3 de Noviembre apertura de urnas. Noche en España.

El voto por correo no se puede contar integro en la noche del martes, de forma que los resultados son parciales, el voto por correo no se reparte de igual modo que el total del voto, por muchas razones los votantes demócratas son mayoritarios en el voto por correo y los republicanos lo son en el voto presencial en la urna del martes.

Donald Trump gana todos los estados dudosos en el voto que se cuenta esa noche a falta del total del voto por correo, Arizona, Florida, Carolina del Norte, caen de su lado, e incluso Pensilvania aparece coloreada con rojo el color de los republicanos en el mapa electoral de la Fox.

Fox declara a Trump ganador de las elecciones, obviamente CNN parte del aparato mediático del partido demócrata, deja algunos estados pendientes de color gris y no asigna sus votos electorales pues considera que el voto por correo podría modificar el resultado que se ha dado en la urna.

Tras pasar unas horas Donald Trump realiza una rueda de prensa en la que se autoproclama vencedor, presidente reelegido, y afirma categóricamente que no aceptará modificación alguna al resultado de la urna, que no está dispuesto a que le roben las elecciones en el fraude del voto por correo.

Masas enfervorizadas republicanas sacan sus rifles y celebran la victoria con disparos al aire al estilo Bagdad.

Por su parte Joe Biden afirma que es pronto aún para reconocer la victoria de nadie y que se debe esperar a que durante la semana se cuenten los votos por correo para saber quién ha ganado en cada estado.

Masas enfervorizadas demócratas sacan sus rifles y celebran la no victoria con disparos al aire al estilo Beirut.

4 de Noviembre

El Dow Jones se desploma mil puntos ante la incertidumbre generada por la no elección de presidente en las elecciones.

8 de Noviembre

Resultados oficiales de Pensilvania, tras contar todo el voto por correo, los 20 votos electorales de Pensilvania caen del lado de Joe Biden, sin ellos Trump no puede ganar porque no llega a los 270. Joe Biden raudo concede una rueda de prensa a las cadenas amigas, CNN, NBC, ABC, CBS en la que se proclama ganador y presidente electo.

Acto seguido, los mapas electorales de CNN, da como ganador a Joe Biden, pero Trump no acepta su derrota y lanza varios twits acusando de fraude electoral en el voto por correo en ese Estado.

9 de Noviembre

El Dow Jones se desploma más de mil puntos ante la amenaza clara de judicialización por parte de Trump y el no reconocimiento de su derrota.

Trump envía sus abogados a Pensilvania y es apoyado por el Departamento de Estado, exigen recontar todos los votos y anular los resultados definitivos.

11 de Noviembre

Tom Wolf, gobernador del estado de Pensilvania, interviene en el recuento, este gobernador es del Partido Demócrata, entra en la lucha partidista defendiendo a su candidato, y afirma que el voto por correo ha sido perfectamente legal, y correctamente recontado y que la victoria de Biden es incuestionable, y que Donald Trump está destruyendo la imagen de la democracia americana.

13 de Noviembre

Empiezan las manifestaciones masivas de los seguidores de Trump en todo el país pero en especial en Pensilvania en las que los manifestantes, portan camisetas con las frases de Trump, “elecciones robadas”, “golpe de estado”, “voto por correo fraudulento”

Evidentemente ante la movilización republicana, los demócratas inician sus contramanifestaciones, la calles se va caldeando.

Las ciudades de Pensilvania, Filadelfia, Pittsburgh, y la capital Harrisburg están tomadas por manifestantes de Trump.

Donald Trump envía más abogados a otros estados dudosos para deslegitimar aun más el voto por correo y conseguir la anulación de papeletas de ciertos condados.

18 de Noviembre

Un simpatizante de Trump armado con un subfusil de asalto (recuerden que los americanos tienen derecho a portar armas de fuego por si la Reina de Inglaterra acude a robarles la cosecha), se enfrenta a unos simpatizantes de Biden del grupo Antifa, y asustado por su inferioridad numérica dispara y asesina a 3 de ellos, automáticamente es detenido por la policía, pero el grupo Antifa jura venganza.

Mientras el Dow Jones lleva quince días nefastos, algún rebote, pero está por bastante por debajo de su nivel de finales de Octubre.

23 de Noviembre

Gran manifestación en Filadelfia a favor de Trump, los simpatizantes solicitan la anulación del voto por correo en unos cuantos condados en los que los demócratas han obtenido unos resultados anormalmente altos, unos compañeros de los 3 miembros de Antifa entran armados y disparan contra la multitud, hasta 43 manifestantes caen acribillados por los disparos. Eso sí, los dos tiradores son abatidos por los simpatizantes republicanos, puesto que estos van armados y no les ocurre como a los europeos ante un atentado que solo puede esperar a ser masacrados, allí pueden defenderse, y claro al abatir a los asesinos, la policía no puede interrogarles y saber finalmente que sucedió, si era una venganza por lo ocurrido días antes o un ataque de bandera falsa, sea como sea no se puede ya saber que ocurrió.

Donald Trump, convoca una rueda de prensa donde acusa a los demócratas de robar las elecciones y de matar a los republicanos que se manifiestan contra el golpe de estado, pide a los tribunales celeridad en anular el voto por correo en determinados condados, y cierra su intervención diciendo que los 43 mártires de Filadelfia no debían perder la vida en vano.

24 de Noviembre

El Dow vuelve a tener un día de perdidas absolutas, de esos de 1000 puntos abajo, la tensión es absoluta.

1 de Diciembre

El Tribunal Supremo decide intervenir y pide que se paralicen los conteos interminables del voto por correo. Anula los votos de ciertos condados por considerar fueron fraudulentos y declara ganador de los votos del estado de Pensilvania a Donald Trump, que con esos 20 votos electorales obtiene la mayoría absoluta y puede ser reelegido presidente para cuatro años más.

2 de Diciembre

El Dow Jones abre con un gap alcistas de 1500 puntos, al final la historia acaba con un Happy End para los mercados, el descredito internacional, las algaradas ciudadanas y la parálisis institucional y económica llevaron al Supremo a tomar esa decisión. Eso y que la mayoría republicana era de 6-3, gracias a los 2 jueces elegidos por Trump, la última una semana antes de las elecciones.

De ahí en adelante nos encontramos un rally de Navidad fortísimo gracias a que la incertidumbre concluye, Joe Biden convencido por Barack Obama, reconoce su derrota pues como buen patriota acepta y respeta las decisiones del máximo tribunal de EEUU, se habla de cierto acuerdo bipartidista, Trump no controla las cámaras y prometen presentar a la siguiente elección los republicanos un candidato perdedor para que se produzca el típico cambio de turno.

 

Disclaimer

Lógicamente esta historia es un homenaje a aquella historia de Orson Wells y el ataque de los marcianos a la Tierra, que casualmente fue realizada en la noche de Helloween de 1938, cosa que también es hoy. Orson Wells lo resumió todo como una cosa que pasa en Helloween, ustedes pueden pensar que esto no es más que un homenaje a aquel programa radiofónico o bien pueden pensar que lo que en realidad será es una muestra de lo tremendamente peligrosos que pueden ser estos días en la bolsa con una volatilidad enorme, este escenario es complejo y puede no darse, pero tenemos que tener muy en cuenta que estamos sentados sobre un barril de pólvora y que puede estallar.

Aunque también queda una tercera posible explicación, quizá el forero theveritas, ha cogido el delorean:

Y se ha ido al futuro y ha comprado los periódicos de todos esos días y con esa información les está marcando un camino para la inversión entregándoles información privilegiada.

Como comprenderán el forero theveritas no está autorizado para recomendarles compras o ventas, pero en su mano está aprovecharlo.

52
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Elecciones
  • Donald Trump
  1. en respuesta a Jean Hugo
    -
    Top 25
    #52
    06/11/20 09:06
    Donald por sistema demanda 
    Si indagamos un poco en su vida personal encontramos que debe ser la persona que más demandas ha interpuesto
    Demandar va a demandar y le dará lo mismo si le apoyan o no  
  2. en respuesta a theveritas
    -
    #51
    06/11/20 08:09
    Parece que el berreo no tiene soporte entre los Repúblicanos, según algunas publicaciones. Cual es su opinión?. Podrá formalizar la pataleta demorando la elección, o no le dejarán hacerlo?
    Saludos
  3. en respuesta a bolsayhormiga
    -
    Top 25
    #50
    06/11/20 01:06
    Si XPEV está que se sale, ahora falta ver si es flor de un día, una burbuja que explota o bien una “tesla “ china 
    La capitalización resultante ya empieza a ser importante 
  4. #49
    06/11/20 00:29
    Enhorabuena con XPEG.
  5. #48
    05/11/20 11:28

    buenos dias,
    pues tiene toda la pinta de que va a destrozar los máximos anuales, si no esta semana, la que viene.
    GS daba para final de año al sp los 3700.

  6. en respuesta a Isaacmb
    -
    Top 25
    #47
    04/11/20 21:32
    Gracias por los elogios 
    Trump pronto empezará a cumplir el guion no le queda otra
  7. en respuesta a Jean Hugo
    -
    Top 25
    #46
    04/11/20 21:31
    Siempre es gratificante intercambiar opiniones con personas que tienen un bagaje cultural elevado pues todos aprendemos de todos 
  8. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #45
    04/11/20 21:30
    Eso está cerca ya no va a tardar en berrear 
  9. Top 25
    #44
    04/11/20 20:59
    Cuando ya esté claro que Biden es ganador el Vix podría hundirse. Justo antes de que Trump empiece a liarla como un niño malcriado que es.

    Ahí sería el momento de comprar puts Diciembre / Enero y sentarse a esperar.
  10. en respuesta a theveritas
    -
    #43
    04/11/20 15:46
    Gracias maestro por la aclaración. Mirando ahora, WSJ (que parece que actualiza antes), confirma Arizona para Biden, y WIS y MIC están avanzando a favor de Biden, con un 95% de los votos. Nevada más ajustado, pero los votos pendientes están en Vegas y Reno - según Bloomberg son feudos demócratas-. Si Biden gana estos 3,  alcanza 270, Trump al supremo y la incertidumbre llegando a la tercera fase. Parece que Vd. pronostica mejor que yo.
    Siguiendo con las películas (gracias por la alusión y la entrevista a Orson Welles, impecables) veo un reflejo de esta situación en la magnífica Ahí os quedáis (This is where I leave you): impredecible, irracional, complicada. - no es un clásico, pero creo que su calidad le hace merecedora de mencion-.
    https://www.youtube.com/watch?v=W10rP_uvh-c
  11. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #42
    04/11/20 14:54
    Exacto porque se trata de eso 
    El resultado final ya se verá pero la incertidumbre llegará 
  12. en respuesta a Jean Hugo
    -
    Top 25
    #41
    04/11/20 14:53
    El voto por correo es tan mayoritariamente demócrata que  puede alterar cualquier estado que parece ganado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar