Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noche de Boxeo en el Madison Square Garden: FED vs Coronavirus

Nos encontramos en el célebre Madison Square Garden de Nueva York donde esta noche se enfrentarán en el combate del siglo los dos púgiles más potentes de la última década.

En la esquina derecha tenemos al campeón que tiene a sus espaldas 11 años ininterrumpidos de subidas bursátiles, conquistando máximos históricos, ya saben el complejo financiero-bancario, la fed y la rebaja impositiva de trump:

rocky balboa

En la esquina izquierda proveniente de extremo y poco democrático oriente tenemos al aspirante, que promete derribar de una vez por todas a los índices dopados americano.

Si ya lo conocen muy bien el coronavirus que ha obligado a Xi Jinping a salir con mascarilla en las fotos:

Ya el viernes tuvimos la escena de los pesajes y las declaraciones a la prensa y en los últimos quince minutos de la sesión el campeón demostró su potencial y aviso de sus poderes.

Bien ustedes ya saben que pasó el viernes, acción conjunta de Trump y su lacayo-empleado-lamebotas el señor Powell que dirige por encargo la fed. Bien para contener la sangría provocada por el aspirante coronavirus, Trump lanzó su rebaja fiscal, otra más para incentivar a los ciudadanos a invertir en Bolsa  y después aflojó un poco la correa de su perro faldero Powell que salió a decir que hará lo que tenga que hacer, vamos que bajar tipos.

Mientras tanto en el otro extremo del ring, el señor coronavirus sigue infectando China y campa a sus anchas por Irán e Italia, pero no se tomen a broma el asunto pues también en España parece que está libre y sin control en Torrejón y Vitoria:

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20200302/coronavirus-espana-cierre-colegios-madrid-pais-vasco-7871644

El problema que está ocasionando el virus más que los contagios es la epidemia de pánico que sufrimos, he oído a padres cancelar las vacaciones de semana santa por si sus hijos se contagian, empresas cancelando viajes, grandes eventos como el congreso de móviles cancelándose, corremos el peligro de que la cadena de valor se paralice y nuestra economía vea reducido su PIB en base a que si la gente no sale de casa no consume, si los centros de trabajo son clausurados por el virus, la producción se va a resentir, y de ahí vendrán los profits warning que afectarían a las cotizaciones de las empresas. De hecho los cinco días de caída de la semana pasada no se debían a que el virus sea la peste negra, se deben al efecto en la economía del pánico desatado (y también a la posible elección de Bernie Sanders como presidente en EEUU)

Hoy ha vencido claramente la fed el primer asalto, el Dow Jones ha subido un 5% en total 1294 puntos, un despropósito, ya conocen la historia, la fed baja tipos y su represión financiera impide a los ahorradores obtener activos con rentabilidad libre de riesgo, y les obliga a invertir en fondos o en bolsa directamente, esta historia ya la conocemos, pero como ven funciona, es la fed, son sus movimientos de tipos los que mueven la bolsa de valores… salvo pánico del populacho que se obsesione con vender, pues si eso pasa no hay fed que pare el miedo.

El tema del coronavirus nos obliga a unas reflexiones:

1º ¿Tiene sentido que la fabricación de los productos se centralice en China, de forma que un problema en ese país paraliza la actividad mundial?

2º ¿Es el Just in time una buena idea si por lo que sea durante un tiempo no se puede producir, de forma que no se pueden servir pedidos a los clientes?

3º ¿Somos conscientes de que una de las mayores amenazas para la humanidad sería la mutación de uno de estos virus que lo convirtiera en verdaderamente letal y extraordinariamente contagioso?

4º ¿Puede China ser el país con mayor poder económico, viendo como no es capaz de impedir que sus ciudadanos coman animales salvajes y generen estos virus novedosos?

5º ¿Somos conscientes de que realmente este virus como otros afecta gravemente a ancianos y personas con el sistema inmune débil, pero a la mayoría de la población no le va a afectar apenas aunque sean contagiados?

Tras las reflexiones, las predicciones:

Por una lado el campeón nos canta “Gonna fly now” , “vas a volar” se refieren al Nasdaq, es lo que quieren, “volar alto ahora”, sobre todo porque el campeón tiene elecciones, y necesita que la imagen de presidente que reduce el paro y tiene la bolsa en máximos no se estropee para poder enfrentarse al demócrata que salga de primarias con la etiqueta de campeón económico.

Mucha atención a las primarias demócratas, saben que Sanders ganó en Nevada y eso influyó en la caída de los índices, pero este sábado Biden ganó en Carolina del Sur y eso gusta a Wall Street, para más inri otro candidato centrista, Buttigieg se ha retirado, en esencia lo que le ha pedido el aparato demócrata, el premio será quizá o entrar en el ticket como vicepresidente del ganador de las primarias o bien ser recompensado en futuras elecciones siendo el candidato del aparato. El martes 3, tenemos el supermartes con muchos delegados en juego, Bloomberg entra en juego y su rival es Biden, el que venza de entre los dos tendrá el apoyo del aparato y pedirá la retirada del otro para que se puedan enfrentar a Bernie Sanders. Tenemos que tener un ojo en esto porque afecta, el sábado con la victoria de Biden los mercados respiraron pues les pareció posible la derrotan de Sanders, aun así este martes veremos.

Vean el video del campeón. Lo que quiere hacer:

 

El aspirante por su parte, en realidad es poderoso pero es poderoso no por sus golpes sino por su halo triunfante, el miedo se ha extendido por el mundo, se canceló el congreso de móviles y ahora se ha cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra, todo esto es un despropósito pero si el sentido común no vuelve el daño sobre la economía será real, ya se habla de recesión en la UE

¿Qué sucederá?, ¿Quién ganará el combate?, seamos sinceros a corto plazo nadie sabe que va a pasar, si ven a algún gestor de fondos indicándoles lo que va a pasar recuerden que “nadie sabe que va a pasar con un valor y mucho menos los brokers”

Eso sí a medio plazo si seguimos con la parálisis., los profits warning serán inevitables y si los resultados caen la bolsa se resentirá al final tendremos un par de trimestres negativos en los que el lado largo sufrir´. Si las empresas no venden y no ganan dinero, la fed puede obligar al caballo a ir al río pero no obligarlo a beber.

Disclaimer

El forero Theveritas no está autorizado para recomendarles cortos a empresas de aerolíneas y hoteles, realmente es lo que habría que haber hecho desde el inicio del crash, pero tengan esos sectores en mente porque el coronavirus afecta y mucho a estos dos segmentos del mercado.

33
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Reserva Federal (FED)
  • Coronavirus (COVID-19)
  1. en respuesta a rianpar
    -
    Top 25
    #34
    09/03/20 16:37

    Ha tumbado en la lona a rocky veremos si se levanta

  2. #33
    09/03/20 15:53

    gana por K.O. coronavirus.

  3. Top 25
    #32
    05/03/20 22:10

    En el cuarto asalto el coronavirus tumbó a rocky que necesitó una cuenta de protección por parte del árbitro
    Rocky ha acabado el asalto como un boxeador sonado pero la campana lo ha salvado

  4. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #31
    05/03/20 13:56

    La banca española sufre por la represión financiera de la fed y el BCE
    Pero aparte de que lleva tiempo así, la actualidad le afecta y la tira aún más

  5. en respuesta a theveritas
    -
    #30
    05/03/20 12:25

    La banca española lleva en estado de coma mucho tiempo no es señal de nada. El sp500 esta en 3100 mejor que en diciembre...no por mucho tiempo.

  6. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #29
    05/03/20 12:21

    Yo veo la banca española y algo descuenta ya
    Aparte de los tipos bajos que le afectan

  7. en respuesta a theveritas
    -
    #28
    05/03/20 09:50

    La bolsa es una maquina de descontar el futuro y todavía no ha descontado los efectos economicos del virus ni de lejos, más bien esta todavía pensando si es de verdad tan grave o no. En un par de semanas con miles de infectados en muchos paises ya no pensara eso.

  8. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #27
    05/03/20 06:10

    No te lo discuto
    Realmente la bolsa está sobrerreaccionando en los dos sentidos como siempre
    Independientemente de la gravedad del virus los efectos económicos de las cuarentenas llegarán y eso lo notarán los índices pero el corto plazo, cada asalto está influido por la actualidad

  9. en respuesta a theveritas
    -
    #25
    04/03/20 22:26

    Diria mas bien que biden le pone la zancadilla al coronavirus...que se va a levantar bastante enfadado y con cara de pocos amigos

  10. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #24
    04/03/20 22:17

    Tercer asalto el complejo financiero bancario tumba en la lona al coronavirus y le mete 1100 puntos al dow
    Ayer biden venció y la estrella del viejo loco sanders se apaga, y claro a Wall street le encanta saber que tiene que elegir entre el centroderecha y la derecha

    El combate sigue pero la fed es muy poderosa

  11. en respuesta a theveritas
    -
    #23
    04/03/20 12:30

    Es que dia si dia también este hombre de la OMS tiene que salir a decir que esto no es una gripe y animando a los estados a tomar medidas agresivas y de forma temprana pero aqui como si oyeramos llover porque mi prima que traumatologa me ha dicho que esto es una gripe sin mas. Tiene gracia que todavía hoy los mediso en España, aunque ya están comenzando a informar que esto no es una gripe y que es algo mas serio, ponen muchos de ellos el foco en "la ola de miedo y caos". Pero de verdad alguien ve hordas asaltando las tiendas y linchando chinos por las calles? friamente, el hecho de que la gente acapare mascarillas, anticipe la compra del mes y no pare de hacer memes sobre el fin del mundo, alguien ve que el miedo y el caos se haya apoderado de la gente? Por que hay que tratar a la gente como si fueran niños de 3 años, dulcificarles todo y ponerles siempre en lo mejor. Cuidado no vayan a cancelar sus vacaciones! La humanidad ha enfrentado cosas mucho peores y no creo que se les tratara de infantilizar como hoy hacen los medios.

    No tiene nada que ver pero alguien se imagina a Churchill prometiendo en vez de sangre sudor y lagrimas dias de vino y rosas. Se quedaron los britanicos paralizados de miedo con esas palabras de su primer ministro? Hoy hay que concienciar de la magnitud del problema que no es el fin del mundo ni mucho menos pero es una amenaza grave para la salud (ver mi post anterior), la gente tiene que extremar las precauciones de higiene, los gobiernos deberian tomar medidas de cierre de eventos masivos lo antes posible y las empresas acelerar los planes de teletrabajo y otras medidas. muchas vidas estan en juego y ahora mismo se esta primando minimizar el daño economico. Comienzo a pensar que al final China va a resultar de los paises mejor parados por tener la valentia de tomar las medidas que ha tomado (alabadas por la OMS por cierto).

  12. en respuesta a theveritas
    -
    #22
    04/03/20 00:57

    Es que esto es tyson contra poli

  13. Top 25
    #21
    04/03/20 00:32

    Segundo asalto ganado por el coronavirus
    El director general de la OMS ha hablado y la bolsa al suelo
    No critico a este hombre por lo que ha dicho, solo describo lo sucedido
    El campeón está sonado ha recibido fuerte